¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo real.

Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: Consumo real.

Mensaje por Juanjodustet »

Trabajo muy duro alfred, espero la vida te haya sonreido, y tengas actualmente una ocupacion mas llevadera. Un saludo y mi pesame a esos mineros caidos, .
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Consumo real.

Mensaje por Alfred »

Si, sonreído con artrosis múltiple de las putas mojaduras y tratamientos perpetuos, esa no pasa en valde.
Pero bueno, no hago una tragedia de ello, es lo que hay.
Eso sólo sirvió de ejemplo de no tener miedo al GLP, Si hay fuga es que hay avería que habrá que localizar y reparar y también cuando se repostar hace un chequeo del sistema la máquina, por lo tanto tenemos mucha seguridad.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Consumo real.

Mensaje por Alfred »

Hoy otro control, ida a Oviedo y vuelta, ha salido a 8l, ya con una conducción real que llevaré, rápida dentro de la legalidad como siempre pero ya subiendo a las vueltas que me agrada cambiar, sobre las 2.500 rpm.
El puerto, la vuelta del Pajares, rápida, subí solo, ni un solo auto delante por lo que, toda la carretera para mí y así tanteé bien la velocidad y marchas que debo utilizar.
Todo el puerto en 2° y 3° con el Focus era 3° y 4° , La velocidad pues eso rapidito y apurando muchas veces segunda a 5.000-5.500 rpm para poder enganchar la 3° sin morir, un verdadero placer sentir la potencia tan alto de vueltas, empuja muy bien y no se queda, la deriva en curvas no apreciable en absoluto en inseguridad, se aploma muy bien y sus reacciones son predecibles, no me ha hecho un solo extraño a pesar de la sal en la calzada, desde luego muy contento.
En autopista??????? Vine por la autopista minera rodeando un poco para probarla unas subidas fuertes que conozco en Langreo hacia Mieres, cierto que se queda, pero subí en 3° 120 sin problemas y empujaba más, pero quedé hay a 5.500 rpm.obliga a usar el cambio con anticipación, si vas en 5° bajar a 4° en el momento que veas que cae a 110 para que empuje bien a 120-125, si ves que muere y cae a 110 de nuevo, la tercera y a funcionar empujando, es una gozada oír en motor, pero con el Focus nunca bajé de la 5° a 125 y si apretaba mas, mas subía, ese es el dilema de la gente, la comodidad de no tener que tocar el cambio para nada es un trauma para esa gente o para la mayoría.
Después de tanto oír mal de la poca potencia del motor, no esperaba tanto de él.
GASter
Mensajes: 384
Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
Ubicación: Castellgali
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP

Re: Consumo real.

Mensaje por GASter »

Me alegro que lo estés conociendo y disfrutando a fondo Alfred. El consumo te ha bajado ya un poco por lo que veo.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Consumo real.

Mensaje por Alfred »

GASter escribió: 13 Feb 2019, 07:05 Me alegro que lo estés conociendo y disfrutando a fondo Alfred. El consumo te ha bajado ya un poco por lo que veo.
Si, algo ya ha bajado pero también le pido algo más de prestaciones para una conducción más real que la económica que hacen en las pruebas de homologación.
Son 3.500 km nada más, tiene que ajustarse todavía y bajará un poco ese consumo pero lo veo correcto, de todas formas el ajuste final puede bajar más de lo esperado.
Con respecto al consumo de aceite van sobre 5mm de lo que ha bajado en la varilla, ridículo estando en rodaje, hay autos que baja considerablemente unos cm cada 1.000 km..
Con respecto a su aplomo es una gran sorpresa, suelo conducir muy al límite en puertos, incluso derramando de atrás mi FOCUS en más de una ocasión por lo que la satisfacción es plena, evidentemente nunca irá el DUSTER así pero el ir rápido en zonas retiradas y no notar ni siquiera una deriva fuera de la lógica y trazar las curvas sin tener que corregir volante es un aval de buen comportamiento, en la maniobra de esquiva hemos visto que el ESP corrige bien en caso se actuar la trayectoria, evidentemente no se me ocurre poner el auto hasta esos límites, este no es para eso, el Focus sin tener ayudas electrónicas el bastidor te dicta la conducción rápida, no deportiva.
Ya veremos hasta el verano tengo tiempo de ir varias veces a Oviedo para conocer bien el auto, hay que recordar que para ir a la playa, los leoneses estamos acostumbrados a ir rápido y ligeritos en un puerto duro como el Pajares y yo no quiero ir pisando huevos con el DUSTER, me eternizo en el viaje.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: Consumo real.

Mensaje por Juanjodustet »

Muy bien alfred, entonces contento, imagino que hablas de 8 litros modo gasolina tu trayecto a oviedo .
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Consumo real.

Mensaje por Alfred »

Juanjodustet escribió: 13 Feb 2019, 20:24 Muy bien alfred, entonces contento, imagino que hablas de 8 litros modo gasolina tu trayecto a oviedo .
No, de GLP.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: Consumo real.

Mensaje por Juanjodustet »

Joer pues esta muy bien , me ha sorprendido
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Consumo real.

Mensaje por Alfred »

Y a mí, ha sido solo carretera y desde Campomanes autopista a 120.
La otra ves me consumió 7,9 pero muy comedido el acelerador, tenía 1.800 km y no quise apretar todavía.
Ayer te garantizo que bajé el puerto y lo subí ya ligero, sobre todo al subir y le apreté lo que necesité hasta 5500 rpm máximo y el PAJARES tiene unas cuantas zonas del 13% y las últimas del 17% , una verdadera prueba de fuego que tiene que pasar en mis manos si o si.
No maltrato la mecánica pero los puertos siempre he ido muy ligero hasta dónde me admite el auto con seguridad y suelo ir siempre respetando los límites de velocidad o cerca por si acaso andan nuestros amigos con el rádar y ...... Os garantizo que están muy escondidos, más que los ladrones.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: Consumo real.

Mensaje por Juanjodustet »

O sea que yo que vivo sin esos puertos de montaña, si o si alfred recomendado 1.6 glp?
Responder