¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo real.

ivanviz
Mensajes: 11
Registrado: 30 Abr 2019, 16:55
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x4
Año: 2018
Acabado: Prestig

Re: Consumo real.

Mensaje por ivanviz »

Buenas pacoduster quería saber si a ti te marca bien el nivel de combustible.A mi se me enciende la reserva ando unos 50km y no he podido echarle ma de 42 litros creo que no me Marca bien. Como consigues echarle tanto? el mío también es 4x4 pero el 1.2 TCE gracias
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Consumo real.

Mensaje por Jlgonzalez »

PacoDuster escribió: 29 Abr 2019, 22:48 Con mi dCi 110CV 4x4, con 18500km recorridos desde agosto, los consumos según el ordenador de a bordo: 5,2l/100km con conducción por carretera y autovía en plan ahorrador (90 a 110Km/h). Si hago conducción habitual y un 10% por pistas (AUTO y 4WD), la media indicada me sube a 6,5l/100km.
He podido comprobar que los consumos reales siempre están entre 0,4 y 0,7l/100km por encima de los señalados por el ordenador de a bordo.
Otro gran problema que tenemos con el Duster es la geometría del depósito de combustible (más aún en el 4x4). Para estar seguros de tenerlo lleno te puedes pasar 10 minutos en el surtidor. Desde que el grifo se dispara por detección de lleno hasta que "realmente?" lo está pueden ponerse más de 10 litros. Su capacidad real está sobre los 60 litros.
Algo no me cuadra o el surtidor te esta contando mal los litros o no se pero no pueden caber 60 litro cuando el deposito es de 50 litros.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Consumo real.

Mensaje por Jlgonzalez »

ivanviz escribió: 30 Abr 2019, 17:11 Buenas pacoduster quería saber si a ti te marca bien el nivel de combustible.A mi se me enciende la reserva ando unos 50km y no he podido echarle ma de 42 litros creo que no me Marca bien. Como consigues echarle tanto? el mío también es 4x4 pero el 1.2 TCE gracias
La capacidad el deposito es de 50 litros lo que no es fiable es el aviso de reserva a mi hay veces que se enciende cuando tengo autonomia para 90 km y otras veces 75 km es por la forma del deposito pero sobre 41-45 litros son los que entran cuando se enciende reserva.
Candelet
Mensajes: 68
Registrado: 16 Mar 2019, 21:20
Ubicación: Alboraya
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige
Vehículos: Dacia

Re: Consumo real.

Mensaje por Candelet »

El deposito real es de 64 litros o por ahi, lo lei en un articulo que hicieron la prueba. Lo normal es que salte antes el surtidor pero en algunas gasolineras no salta hasta casi el final. Yo tengo el sandero que lleva el mismo deposito y le he metido 60.
Dacia duster prestige 1.6 glp 4x2 beige dune
ivanviz
Mensajes: 11
Registrado: 30 Abr 2019, 16:55
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x4
Año: 2018
Acabado: Prestig

Re: Consumo real.

Mensaje por ivanviz »

Jlgonzalez escribió: 30 Abr 2019, 17:31
ivanviz escribió: 30 Abr 2019, 17:11 Buenas pacoduster quería saber si a ti te marca bien el nivel de combustible.A mi se me enciende la reserva ando unos 50km y no he podido echarle ma de 42 litros creo que no me Marca bien. Como consigues echarle tanto? el mío también es 4x4 pero el 1.2 TCE gracias
La capacidad el deposito es de 50 litros lo que no es fiable es el aviso de reserva a mi hay veces que se enciende cuando tengo autonomia para 90 km y otras veces 75 km es por la forma del deposito pero sobre 41-45 litros son los que entran cuando se enciende reserva.
Gracias igual es imaginación mía jeje .Que consumo os hace el 1.2tce cuántos quilómetros hacéis con un deposito? Gracias
ivanviz
Mensajes: 11
Registrado: 30 Abr 2019, 16:55
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x4
Año: 2018
Acabado: Prestig

Re: Consumo real.

Mensaje por ivanviz »

Yo hago alrededor de 500 consume 8 ,8.5 más o menos sin darle mucha caña conducción normal es el 1.2 TCE 4x4 .A mí me parece un poco alto no se ya me diréis los vuestros gracias
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Consumo real.

Mensaje por Jlgonzalez »

Candelet escribió: 30 Abr 2019, 17:34 El deposito real es de 64 litros o por ahi, lo lei en un articulo que hicieron la prueba. Lo normal es que salte antes el surtidor pero en algunas gasolineras no salta hasta casi el final. Yo tengo el sandero que lleva el mismo deposito y le he metido 60.
Seguro que alguno mas de 50 entra pero 14 me parecen muchísimos salvo que pase como en una prueba que hicieron unos estudiantes de la universidad que una una garrafa métrica ósea calibrada a 5 litros en varias gasolineras según el surtidor oscilaba entre unas y otras entre 5,6 y 5,8.

Algún litro mas que los que marca el fabricante siempre se puede meter pero estaríamos llenando los compartimentos y tubos pensados para la expansión del los gases, en gasolina no es nada recomendable ya que los gases son mayores que en el diésel y sino tienen para donde expandirse podríamos tener un serio problema.

Ahora que cada uno lo llena hasta donde le de la gana, yo después del segundo salto del gatillo lo dejo.
Candelet
Mensajes: 68
Registrado: 16 Mar 2019, 21:20
Ubicación: Alboraya
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige
Vehículos: Dacia

Re: Consumo real.

Mensaje por Candelet »

Caben 65 por lo que he leido pero te cargas la zona de expansion de gases. Yo le he metido 54 sin estar en reserva. Segun la gasolinera salta antes o despues.
Dacia duster prestige 1.6 glp 4x2 beige dune
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Consumo real.

Mensaje por PacoDuster »

ivanviz escribió: 30 Abr 2019, 17:11 Buenas pacoduster quería saber si a ti te marca bien el nivel de combustible.A mi se me enciende la reserva ando unos 50km y no he podido echarle ma de 42 litros creo que no me Marca bien. Como consigues echarle tanto? el mío también es 4x4 pero el 1.2 TCE gracias
Buenas Ivanviz.
Yo llego a poner más de 52 litros cuando llevo entre 40 y 50 recorridos con la reserva. Eso si, más de 10 minutos cargando poco a poco.
Es diésel, sin tanto problema de expansión de gases.
Según uno de los creadores del foro, caben 65 litros. Eso supone que cuando empieza a marcar reserva aún quedan más de 10 litros en el depósito, algo lógico porque el indicador de reserva no distingue gasolina de gasoil y ha de dejar una autonomía razonable.
ivanviz
Mensajes: 11
Registrado: 30 Abr 2019, 16:55
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x4
Año: 2018
Acabado: Prestig

Re: Consumo real.

Mensaje por ivanviz »

PacoDuster escribió: 02 May 2019, 10:08
ivanviz escribió: 30 Abr 2019, 17:11 Buenas pacoduster quería saber si a ti te marca bien el nivel de combustible.A mi se me enciende la reserva ando unos 50km y no he podido echarle ma de 42 litros creo que no me Marca bien. Como consigues echarle tanto? el mío también es 4x4 pero el 1.2 TCE gracias
Buenas Ivanviz.
Yo llego a poner más de 52 litros cuando llevo entre 40 y 50 recorridos con la reserva. Eso si, más de 10 minutos cargando poco a poco.
Es diésel, sin tanto problema de expansión de gases.
Según uno de los creadores del foro, caben 65 litros. Eso supone que cuando empieza a marcar reserva aún quedan más de 10 litros en el depósito, algo lógico porque el indicador de reserva no distingue gasolina de gasoil y ha de dejar una autonomía razonable.
Gracias lo iré mirando haber probaré haber si le entra algo más y así ganó en autonomía para viajes más largos
Responder