¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Hoy ha sido el gran día, EL PAJARES.

Responder
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Hoy ha sido el gran día, EL PAJARES.

Mensaje por Alfred »

Pues hoy he ido a Oviedo.
IDA.- La subida es suave hasta la cima del puerto desde León, velocidades de 90-100 de marcador con las respectivas limitaciones de pueblos, cruces, túneles y demás limitaciones, no ha hecho falta tirar mucho de cambio excepto alguna zona de subida fuerte, como hay pueblos, cruces, tuneles , hay que bajar de velocidad y saliendo apuras hasta al menos 2.500 rpm hasta el cambio de velocidad para que no pierda potencia y admita la siguiente velocidad, para adelantar un camión desde 60 subiendo después de un pueblo la tercera estira y te lo quitas de encima, la cuarta se hace más imprescindible. La bajada con niebla y carretera mojada muy aceptable, el auto se comporta de forma noble, tampoco es que balancee demasiado y se toman muy bien, la retencion del motor es aceptable y no hay que abusar mucho del freno, ni lento ni por supuesto rápido, creo que perfecto, la autopista a 115-120-125 bien rueda con aplomo.
La vuelta ha sido bien por la autopista, lo peor el PAJARES, se nota que hay que tirar de 2° y 3° más a menudo de lo deseado cuando con el FOCUS iba a 3° y 4°, para mantener ritmos me hizo falta en segunda tirar hasta las 4.500 rpm, eso sí, porque no puedo subir a más rpm pero empuja con fuerza a partir de las 4.000 y seguro que aprovechando ese rango hasta las 5.500 rpm las partes duras ya no lo son, las rampas del 17 % en segunda ha subido muy bien y sin desfallecer, a 4500 rom alcanza los 65, velocidad que no puedes cogerla por las curvas y esas subidas andan por 50-55, he visto quedarse muchos autos con poca fuerza y que les cuesta mucho subir. Cuando se pueda aprovechar más rango de rpm irá mejor.
La bajada perfecta y el Rabizo, una pendiente fuerte de unos 3km ha subido en 3° A 100 sin problemas, tira muy bien.
Cuando llegué a León llené de gas, y la media ha sido de 8,8 L/100, esa es ya un dato real, supongo que bajará algo el consumo con los km, pero tener en cuenta que también con la confianza del auto aumentaré algo el ritmo, sobre todo subiendo y por lo tanto temo que hay se quedará. En dinero, 5,7 € a los 100 y de gasoil gastaba antes 6,2 € a los 100, por lo tanto aventaja al gasoil de manera económica.
Con respecto a que no anda, bueno según lo que cada uno quiere que ande, si apuras rango de 2.500 rom a 4.500 rpm nanaina, pero a un precio ya superior.
A quien no le guste rodar tranquilo, desde luego este no es su auto y por el contrario a quien quiera rodar económicamente y con potencia exprimiendo motor en momentos puntuales aprovechando las marchas, ese no se sentirá defraudado en absoluto.
Avatar de Usuario
Mole25
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2018, 15:07
Ubicación: ES
Vehículos: futuro Duster

Re: Hoy ha sido el gran día, EL PAJARES.

Mensaje por Mole25 »

Buen apunte iii
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Duster 2019 GLP

Mensaje por Juanjodustet »

Super explicado como siempre alfred. Gracias
Responder