Asimilo el apagado con el marcador de la primera marca del reloj de toda la vida donde las instrucciones del Focus me daba ya como temperatura de servicio pero nunca hice caso, siempre he empezado a apretar el auto de ser necesario cuando marcaba hacia la mitad.
Precisamente ese es el dato que buscaba, que hay que esperar después de apagarse el pilotito de los huevos 5 minutos más al menos, como todos los que hemos cuidado los autos.
La pregunta es importante pues, cuando se me apaga el piloto entro en la ronda de circunvalación y la gente ya va ligera y me obliga a subir de vueltas si sigo el ritmo, con el FOCUS he ido a mi bola siempre esperando y pensé que podría con este a ir como todos, pues va a ser que no, como siempre a cuidar lo mío y el que pite, pues eso que se meta el pito por el culo, como siempre.
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Los que tenéis la temperatura del motor en el display.
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Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
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Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.
Recordar, la vida de un auto está en los arranques en frío, si hay no cuidas, adiós equipo de motor anticipadamente y eso para mi es sagrado.
Todos mis autos y motos han seguido esa regla de oro y ninguno ha consumido aceite apreciable a los 1.000 km, cada cambio en los autos como 300 a 500ml cada 13.000 km. Y el FOCUS VA POR 345.000 KM y lo que le queda, 120 km diarios a partir de mayo, el chico empezará a trabajar a esa distancia en Febrero irá con el C4 de él pero en Mayo ya se cambian seguros para que puedan conducir el mío también, hay que preservar los autos más nuevos y terminar con la vida útil de los más veteranos y sin pegatina.
Todos mis autos y motos han seguido esa regla de oro y ninguno ha consumido aceite apreciable a los 1.000 km, cada cambio en los autos como 300 a 500ml cada 13.000 km. Y el FOCUS VA POR 345.000 KM y lo que le queda, 120 km diarios a partir de mayo, el chico empezará a trabajar a esa distancia en Febrero irá con el C4 de él pero en Mayo ya se cambian seguros para que puedan conducir el mío también, hay que preservar los autos más nuevos y terminar con la vida útil de los más veteranos y sin pegatina.
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Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.
Gracias GASter.
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Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.
Totalmente de acuerdo....
Cambiaría cualquier display del ordenador por el de la temperatura.....
Me parece un error enorme en el Duster...
Cambiaría cualquier display del ordenador por el de la temperatura.....
Me parece un error enorme en el Duster...
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Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.
Saber como va el motor no interesa hoy en día, la gente demanda MIERDA y eso es lo que da el auto, mierdas de botoncitos, información inútil a raudales, tonterías varias y saber cómo va el motor, si hay algún problema como el posible calentamiento y avería del motor, eso no, eso les da a ellos reparaciones y beneficios.
En cuanto pase la garantía verás como aparece un reloj de temperatura en el auto, no me la voy a jugar pero mientras haya garantía, si se jode pagan ellos.
Que se prepare el PAJARES para ponerle a prueba en los 5 años de garantía, maltratar la mecánica NO, pero apretar lo justo, sin contemplaciones.
En cuanto pase la garantía verás como aparece un reloj de temperatura en el auto, no me la voy a jugar pero mientras haya garantía, si se jode pagan ellos.
Que se prepare el PAJARES para ponerle a prueba en los 5 años de garantía, maltratar la mecánica NO, pero apretar lo justo, sin contemplaciones.
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Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.
Y tanto Alfred....
Y las personas mayores tendrán infinidad de problemas con los botoncitos dichosos.....
Mi suegro, 78 añitos el hombre, tiene un corsa con 40.000km, pues bien, el otro día se la paraba el coche y tuvo que llamar a la grúa. En el taller le contaron una milonga y le cambiaron algo del motor, 250€ la gracia.
Eso fue el viernes, ayer, se le vuelve a parar cerca de mi trabajo y me asegura que es el mismo fallo que el otro día en el coche, cree que no se lo arreglaron bien. Me acerqué a verlo y sorpresa......tenía activado el limitador de velocidad a 25 km/h.....se lo desactivé y ya no se le para......
Mi suegro se ha quedado muy jodido con el taller y estamos pensando tomar medidas puesto que se siente estafado...
Un saludo
Y las personas mayores tendrán infinidad de problemas con los botoncitos dichosos.....
Mi suegro, 78 añitos el hombre, tiene un corsa con 40.000km, pues bien, el otro día se la paraba el coche y tuvo que llamar a la grúa. En el taller le contaron una milonga y le cambiaron algo del motor, 250€ la gracia.
Eso fue el viernes, ayer, se le vuelve a parar cerca de mi trabajo y me asegura que es el mismo fallo que el otro día en el coche, cree que no se lo arreglaron bien. Me acerqué a verlo y sorpresa......tenía activado el limitador de velocidad a 25 km/h.....se lo desactivé y ya no se le para......
Mi suegro se ha quedado muy jodido con el taller y estamos pensando tomar medidas puesto que se siente estafado...
Un saludo
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Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.
El que no tenga indicador de temperatura es puro interés comercial, si tanto te interesa ellos te lo dan pero con el paquete que lleva el navegador con su coste añadido correspondiente si no es una versión prestige, yo evalué si el coste adicional del equipo multimedia y 2 opciones mas en el ordenador de abordo como la temperatura y la velocidad lo compensaba, como tenia ya en mi poder un ELM327 lo veo en el móvil sin el coste adicional, es mas como tenia un móvil por casa ya antiguo que no usaba lo instale fijo en el coche que para la única app que le instale va sobrado, así que no ando quitando y poniendo es dar el contacto y se enciende automáticamente en la app correspondiente y ya tengo todos los datos disponibles, temperatura motor, temperatura aire en la admisión del turbo, carga de la batería, velocidad, aceleración, potencia del motor y par motor instantáneos, lectura de las emisiones del vehículo, etc. Bueno los que ya lo conocéis ya sabéis todo lo que se puede ver.
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Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.
¿Pero no te da problemas estando conectado de continuo?
E
E
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Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.
No, sólo obtiene lecturas que la centralita esta enviando a los diferentes indicadores, gran parte de la información entre la centralita y los sensores o indicadores se hace a través del bus odb2 esto sólo hace leerlos, lo único si tu ELM327 no tiene interruptor de apagado si lo dejas muchos días sin encender el coche consume un poquito de batería.
- Toromit
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Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.
Medir que tarda en llegar la temperatura a la mitad es, con perdón, absurdo. Depende de tantos factores que totalmente impreciso. Para hacerse una idea, pues no lo veo muy acertado ya que depende de la carretera, , temperatura exterior, régimen de vueltas... Yo cuando conduzco un coche sin indicador lo que hago es no pisarle mucho durante los primeros 10 - 15 minutos, (depende de si es verano o invierno) así me aseguro de hacerlo correctamente, y prefiero pecar de precavido a pecar de confiado.