¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Mensaje por Alfred »

Agradecería que aquellos que disponéis de temperatura del motor en el display cuanto tiempo tarda en alcanzar la temperatura de servicio del motor, tiempo o km recorridos.
El mío es lo único que echo de menos, el marcador de temperatura del motor, lo considero un gran error por mucho que intenten convencerme de que hoy en día no hace falta dicha informacion.
El essencial GLP viene con un piloto azul de temperatura mientras está frío y se apaga cuando alcanza hipotéticamente la temperatura de servicio pero quiero saber si es posible a cuantas rallas de temperatura correspondería.
El auto lo cojo con 8 grados en el display en el garaje y tarda sobre 3 minutos en pasar a GLP momento en el cual salgo del garaje y al cabo de 1 km ya se apaga la lucecita azul de la polla, momento en el cual se le podría pedir prestaciones, cosa que dudo pues tengo miedo que no esté todavía a la temperatura adecuada.
A ver si me podéis dar alguna orientación.
No veo necesario un montón de marcadores que la gente le encantan, ordenador de abordo ( Por cierto, el GLP por suerte no lo tiene habilitado o no puede ser habilitado), pero la temperatura del motor???? Debería ser obligatoria, lo mismo que no traer obligatoriamente los ANTINIEBLAS, deberían ser obligatorios como seguridad del vehículo, menos mal que los tráen que sino, los montaba o compraría la gama superior.
Por cierto, cuando pase la garantía montaré el relojito de los cojones, ya tengo ideado el lugar pero, mientras esté en garantía ni se me ocurre.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Mensaje por Jlgonzalez »

Con esto

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=DCh ... EAo&adurl=

Y la app torque lo puedes controlar tu mismo
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Mensaje por Jlgonzalez »

Con esto

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=DCh ... EAo&adurl=

Y la app torque lo puedes controlar tu mismo
Última edición por Jlgonzalez el 21 Ene 2019, 00:39, editado 1 vez en total.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Mensaje por Jlgonzalez »

Se lo colocas en la toma odb2 y se conecta por Bluetooth al móvil y puedes ver la temperatura y muchas más cosas interesantes y los que tienen turbo ven los bares de presión que da en todo momento, carga batería, etc.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Mensaje por Pepe »

Muy interesante Jlgonzalez, gracias!
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Mensaje por Alfred »

Tengo el ELM327 PARA el Focus y el C4 del chico, pero en uno nuevo con garantía ni se me ocurre conectar a la centralita, no tocaré nada eléctrico ni electrónico, hay garantía y como tal, si hay algún problema lo cubre, al C4 ya le cambiaron la centralita, se bloqueó en el taller cuando le dieron el golpe y lo cubrió el seguro del contrario, quedaría tocada pero fueron 1.350 € a mayores y eso da YUYU, por si acaso no tocar nada, además quedan registrado todas las entradas y,o manipulaciones realizadas en el auto..
GASter
Mensajes: 384
Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
Ubicación: Castellgali
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP

Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Mensaje por GASter »

Hola Alfred. Yo si llevo el indicador de temperatura en el display ya que al pedir navegador te ponen la pantalla negra en vez de la azul. Al tema, desde que se apaga la luz azul hasta que el agua alcanza la temperatura óptima, es decir la mitad del termómetro en mi caso pasan alrededor de 5 minutos o unos 7 kilómetros.
En cuanto al OBD2 la verdad es que te dá los datos que quieras .Yo lo conectaba de vez en cuando a la kangoo para diagnosticar las putas fallas del sistema diesel. Es muy barato y te saca de muchas dudas. También puedes pedírselo a algún amigo que lo tenga, haces unas cuantas mediciones en diferentes condiciones y así sabrás el tiempo que pasa desde que se te apaga el testigo azul hasta que alcanza la temperatura óptima en tu caso.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Mensaje por Alfred »

Ya sabía yo que lo tenías, compañero esperaba tu respuesta muy ansioso y me has dado la información que esperaba, la certificación de que cuando se apaga el testigo habrá que esperar otros 5 minutos o 7 km mas para estar en condiciones de circulación normal, ya me parecía a mi que tan pronto se apagara la lucecita de los cojones se le podría apretar tan pronto, en ningún auto calienta el motor tan pronto, por muy de aleación que sea bloque y culata, ya no digo el FOCUS que es de fundición tanto culata como bloque.
El ELM327 LO tengo, pero como dije antes, mientras esté en garantía no lo conecto.
Me ha sido muy valiosa la información, gracias.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Mensaje por Jlgonzalez »

Como unformacion el ELM327 si sólo lo usas para ver datos no te dedicas a usarlo con aplicaciones de reprogramación o borrado de errores no interfiere para nada la centralita ni se la carga y no pierdes garantia, sólo muestra datos, cuando lo lleves a la ITV le enchufaran la máquina y la primera es a los 4 años aún con el coche en garantia, yo lo llevo usando en muchos coches nuevos y nunca tuve problemas de centralita, pero bueno esto es decisión de cada uno el usarlo o no en garantía.
GASter
Mensajes: 384
Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
Ubicación: Castellgali
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP

Re: Los que tenéis la temperatura del motor en el display.

Mensaje por GASter »

Esta mañana he contado el tiempo total que ha tardado en ponerse el termómetro a la mitad y han transcurrido 9 minutos en total. Con -8 grados exterior el piloto azul se ha apagado a los 4 minutos y a los 9 la temperatura a la mitad del termómetro. De todas maneras yo creo que si han puesto el pilotito azul será porque ya creen una temperatura prudente cuando se apague.
Responder