¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Mensaje por Jaimerubi »

a menos de 2.000rpm el motor 1.5dci no empuja y a partir de 3.500rpm tampoco
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Re: DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Mensaje por Albein »

bebelo escribió: 21 Ene 2019, 21:42 Yo creo que a ese vehiculo le pasa algo, yo tengo un Duster dCi 115 cv 4x4 desde el 22 de diciembre pasado y me va bien, ahora tiene 2600 km y ya empiezo a apretarle un poco y adelanta con alegria en sexta y si reduzco a quinta el adelantamiento lo realiza con velocidad y fuerza de sobra.
Lo primero daros a todos las gracias y perdonad si no me he expresado bien. El coche acelera en quinta y sexta marcha... pero mucho menos que en cuarta.. no te pasa eso?

He hablado con el jefe de mecánicos y me ha comentado que es normal, la quinta y la sexta aceleran menos, de hecho sexta acelera menos que la quinta marcha. De no ser así, el consumo se dispararía..... Todo ésto viene por que tuve que abortar un adelantamiento al no responder el coche, en quinta marcha a 110-120km quise adelantar a una furgoneta, cierto es que era en autovia y una cuesta bastante pronunciada, posiblemente le pedí demasiado al coche y cómo digo, intneté adelantar, pero vi que no llegaba, de hecho no subia de vueltas, mantenía la velocidad. Pero vuelvo a recalcar, era en subida, alomejor una pendiente del 5% o 6%.

Otra cosa que voy a hacer es cambiar el título del post, parece demasiado alarmante jeje.

Supongo que una vez que lo he explicado todo os parecerá mas normal éste comportamiento, no?
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Mensaje por Alfred »

Desarrollos largos dan lugar a estos problemas.
Aerodinámica tan mala trae como consecuencia poca fuerza a pocas vueltas y hay que acostumbrarse a utilizar la caja de cambios con motores tan pequeños.
Antes se utilizaban cilindrada grandes, a poco que metieran turbo el auto respondía mejor, ahora ya estamos con la mierda de motores mas justos y por mucho que hablen de mucho par, yo me creo poco. Esas subidas es mejor en 4°, suelen ser largas lar marchas, se adelanta y se vuelve a meter marchas más largas que puedan con la cuesta.
El 115 de gasolina mío peca de poca fuerza y hay que tirar de cambio, en mi caso, el auto a 5500 rpm en tercera subió a 120, hasta las 6000 ó 6500 quedarán 10 km más, imagino y pienso que no es lo ideal pero si estiras y metes 4° el auto sube con fuerza y la furgoneta queda atrás, eso tiene un coste y es el aumento del consumo, pero en caso de ser necesario el consumo es lo de menos, lo importante es disfrutar de esa potencia necesaria ahora, si quieres subir por debajo de 3000 rpm, estás totalmente vendido.
En las autoescuelas van a tener que incidir en como aprovechar las marchas de los vehículos, el disponer de potencia como en los diesel turboalimentados anteriores sin tener que utilizar la caja de cambios, eso se está acabando.
El Focus mío con solo 90 CV, mea al DUSTER sin necesidad de bajar de marcha a partir de 80 en quinta, ya no te hablo en 4° y eso que es normalito respecto a los TDI de VW a partir de 95 CV de la misma época, me lo merendaban.
Ya sabéis, la palanca de la caja de cambios está para algo más que para sujetar la mano ( Cosa que no es nada bueno llevarla apoyada).
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Re: DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Mensaje por Albein »

Seguramente si hubiese metido cuarta, hubiera podido adelantar..pero ya sabes, estaba con el rodaje y no queria meterle un achuchón.

Pues entonces no hay problema, es un motor 1.5 y un coche de 1200kg , antes tenia algo parecido a tu Focus, un xsara 2.0 hdi 90cv, y en quinta no habia problema, el coche tiraba. Si que es cierto que mi Duster tira más en marchas cortas que el xsara . Pero en quinta tira mas el Xsara.. cuestion de acostumbrarse y saber manejar los cambios... gracias Alfred!
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Mensaje por Alfred »

Albein escribió: 22 Ene 2019, 12:11 Seguramente si hubiese metido cuarta, hubiera podido adelantar..pero ya sabes, estaba con el rodaje y no queria meterle un achuchón.

Pues entonces no hay problema, es un motor 1.5 y un coche de 1200kg , antes tenia algo parecido a tu Focus, un xsara 2.0 hdi 90cv, y en quinta no habia problema, el coche tiraba. Si que es cierto que mi Duster tira más en marchas cortas que el xsara . Pero en quinta tira mas el Xsara.. cuestion de acostumbrarse y saber manejar los cambios... gracias Alfred!
Hay le has dado, nos hemos acostumbrado mal y hay que cambiar la mentalidad.
Con el 1.6 ruedo normalmente entre 2.000 a 2.500 rpm, vamos que no se me ocurre adelantar sin reducir a no ser que el predecesor vaya muy lento, si voy a la misma velocidad, no hay fuerza por menos de esas 3.000 y me atrevo de 4000 puesto que el par de fuerza en el mío es donde está y estira hasta las 6.000 hay está donde tenemos potencia, ese es el rango de comportamiento 9restacional.
Imagino que en el diesel por lógica es más bajo, busca las rpm del par, hay está donde dispones de fuerza hasta donde alcanza la potencia máxima, a partir de ésta última es tontería insistir mucho en el diesel, aunque tire muere su fuerza hasta el corte.
~Sergio~
Mensajes: 68
Registrado: 27 Sep 2018, 21:39
Ubicación: Extremadura
Vehículos: Dacia Duster II

Re: DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Mensaje por ~Sergio~ »

Bueno pues corroboro lo que dice Albein. En 5 y 6 de nada que haya un poco de cuesta no sube de velocidad,y en llano si pero lentamente. Sinceramente no entiendo cómo le puede costar tanto llegar a 140km/h por ejemplo,en teoría con los km el motor se va soltando y anda más pero tanto va a variar?cuando piso un poco escucho un fffsshhh que me recuerda a fuga en algún manguito del turbo que tuve en mi anterior coche, también escucháis ese ruido?
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Mensaje por Jaimerubi »

cualquier relación de cambio inferior a 1:1 no tira como lo llamáis aquí
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Mensaje por Pepe »

Yo con el mio no escucho ese ruido y en 6° y en cuesta si le aprietas responde (el mio es el gasolina tce 1.2).
Avatar de Usuario
Toromit
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ene 2019, 02:09
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Dacia Duster Blue-Dci 115cv 4x4
Ford B-Max diesel 95cv

Re: DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Mensaje por Toromit »

Yo también tengo el dci de 115cv y 4x4 y es lo que dice el compañero bebelo. Si tienes pocos kilómetros y no lo sueles pasar de 2500rpm la 5ª y 6ª marcha mantienen pero acelerar aceleran poco. Pero con el paso de los km ya verás como cuando lo vayas subiendo de revoluciones el motor responde mucho mejor. Según manual hasta los 1500km no se aconseja subir de 2500rpm y de 130km/h en la marcha más larga. y que a partir de los 6000km el motor empezará a dar su mayor rendimiento. Vete a saber si está capado electrónicamente o algo para que no nos pasemos y a partir de los 6000km cambie el coche. Yo de momento tengo 1500km. Poco a poco veré como evoluciona el bicho.
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Re: DCI 115cv no tira en quinta y sexta marcha

Mensaje por Albein »

Toromit escribió: 27 Ene 2019, 12:43 Yo también tengo el dci de 115cv y 4x4 y es lo que dice el compañero bebelo. Si tienes pocos kilómetros y no lo sueles pasar de 2500rpm la 5ª y 6ª marcha mantienen pero acelerar aceleran poco. Pero con el paso de los km ya verás como cuando lo vayas subiendo de revoluciones el motor responde mucho mejor. Según manual hasta los 1500km no se aconseja subir de 2500rpm y de 130km/h en la marcha más larga. y que a partir de los 6000km el motor empezará a dar su mayor rendimiento. Vete a saber si está capado electrónicamente o algo para que no nos pasemos y a partir de los 6000km cambie el coche. Yo de momento tengo 1500km. Poco a poco veré como evoluciona el bicho.
En el dci la 5º y 6º marcha están "capadas" para que el consumo no se dispare.. y tiene su lógica. Hice un viaje de 400km por autovia, con una velocidad media entre 110km/h y 130 km/h con un consumo de 6,6l.... Si las marchas largas empujasen mas el consumo se dispararía... el mio lleva 4.000 km, y "parece" que empuja un poco mas en las marchas largas, en las cortas empuja como un campeón.

Creo que hay que adaptarse al tipo de vehículo que llevamos (yo lo voy consiguiendo), no es un coupe, no es deportivo, no es aerodinámico... es un vehículo que responde Offroad mejor que cualquier berlina, y en carretera para ir a 120-130km/h se comporta bastante bien.... Soy el mismo que abrió este hilo, y cómo digo, ahora creo que no es un problema, es la filosofía de éste coche.
Responder