¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Sistema de refrigeración
-
- Mensajes: 92
- Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
- Ubicación: CÓRDOBA
- Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018
Re: Sistema de refrigeración
He estado en Renault con un técnico y me ha explicado que es normal la pérdida por evaporación ya que el sistema funciona a 130 grados, no como los antiguos a 90, por lo que ha de tener alivio. Otra cuestión sería que en una semana perdiera significativamente porque seria síntoma de avería. Ma ha explicado que incluso los diesel con el fap necesitan más refrigeración. Los gasolina se calientan más. El duster lleva dos termostatos.
-
- Mensajes: 92
- Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
- Ubicación: CÓRDOBA
- Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018
Re: Sistema de refrigeración
A todo lo dicho anteriormente hay que añadir que el depósito de expansión es muy pequeño lo que quiere decir que el nivel varía con muy poco refrigerante. Me lo han repuesto con apenas un chorreoncito.
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: Sistema de refrigeración
130°
Imposible, la ebullición del agua es a 100° . Cierto que actualmente trabajan muy altos, sobre 95° estabilizados según tengo oído, eso es mucho y por ello lo de la evaporación y consumo de agua.
Lo de que los atmosféricos trabajan a más temperatura que los turbos?????? Me gustaría saber los datos que lo avalan, me creo que sea al contrario pero no tengo pruebas para asegurarlo.
Imposible, la ebullición del agua es a 100° . Cierto que actualmente trabajan muy altos, sobre 95° estabilizados según tengo oído, eso es mucho y por ello lo de la evaporación y consumo de agua.
Lo de que los atmosféricos trabajan a más temperatura que los turbos?????? Me gustaría saber los datos que lo avalan, me creo que sea al contrario pero no tengo pruebas para asegurarlo.
-
- Mensajes: 92
- Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
- Ubicación: CÓRDOBA
- Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018
Re: Sistema de refrigeración
El punto de ebullición del agua efectivamente es de 100 grados pero el del líquido refrigerante es a los 140 grados incluso más
-
- Mensajes: 92
- Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
- Ubicación: CÓRDOBA
- Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018
Re: Sistema de refrigeración
Por cierto yo no he dicho nada de atmosféricos, los dos casos que nombré son con turbo, la diferencia es el combustible.
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: Sistema de refrigeración
Cierto, dependiendo de la mezcla puede moverse desde -30 A 140° y no lo sabía que podría llegar a esas temperaturas, sabía que aumentaba también el grado de ebullición pero no tanto.DUSTYANTONIO escribió: ↑11 Feb 2019, 10:24 El punto de ebullición del agua efectivamente es de 100 grados pero el del líquido refrigerante es a los 140 grados incluso más
En fin, hay que tener en cuenta lo que aguantan los materiales del motor en caso de alcanzar esas temperaturas, cosa que lo desconozco.
Con respecto a lo de atmosférico, como es lo que a mí me atañe, por eso contesté pero también es cierta tu respuesta.
En el foro aprendemos y esa es mi posición siempre.
Lo importante es que los consumos de refrigerante no estén asociados a ninguna avería, sino a circunstancias de los motores modernos con parámetros diferentes a los anteriores motores y que debemos considerar a partir de ahora.
-
- Mensajes: 92
- Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
- Ubicación: CÓRDOBA
- Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018
Re: Sistema de refrigeración
Totalmente de acuerdo Alfred
-
- Mensajes: 225
- Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
- Ubicación: Arucas
- Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.
Re: Sistema de refrigeración
Buenas tardes...
Por las mañanas estuve observando el coche mientras subía la temperatura y no está soltando el humo blsnco de hace dos semanas...la razón es que aquí estamos con tiempo africano seco y la T° está sobre los 25-26° y por las mañanas sobre 16-17. El líquido refrigersnte no ha bajado por lo que creo wue es un tema de condensación...
Por otro lado, el otro día a 80 por autovía se me echó encima otro coche y tuve que dar un volantazo hacia la valla.....me encantó ls respuesta del coche....no pasó nada y escapé loco
Un saludo
Por las mañanas estuve observando el coche mientras subía la temperatura y no está soltando el humo blsnco de hace dos semanas...la razón es que aquí estamos con tiempo africano seco y la T° está sobre los 25-26° y por las mañanas sobre 16-17. El líquido refrigersnte no ha bajado por lo que creo wue es un tema de condensación...
Por otro lado, el otro día a 80 por autovía se me echó encima otro coche y tuve que dar un volantazo hacia la valla.....me encantó ls respuesta del coche....no pasó nada y escapé loco
Un saludo
-
- Mensajes: 92
- Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
- Ubicación: CÓRDOBA
- Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018
Re: Sistema de refrigeración
A mi ma ha bajado un poco, pero a los 11.000 kms
-
- Mensajes: 92
- Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
- Ubicación: CÓRDOBA
- Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018
Re: Sistema de refrigeración
La verdad es que tiene buena respuesta, el 1.2 tce, en carretera. Me he visto en alguna situación comprometida y he salido con bastante solvencia.