¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sistema de refrigeración

DUSTYANTONIO
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
Ubicación: CÓRDOBA
Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por DUSTYANTONIO »

He estado en Renault con un técnico y me ha explicado que es normal la pérdida por evaporación ya que el sistema funciona a 130 grados, no como los antiguos a 90, por lo que ha de tener alivio. Otra cuestión sería que en una semana perdiera significativamente porque seria síntoma de avería. Ma ha explicado que incluso los diesel con el fap necesitan más refrigeración. Los gasolina se calientan más. El duster lleva dos termostatos.
DUSTYANTONIO
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
Ubicación: CÓRDOBA
Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por DUSTYANTONIO »

A todo lo dicho anteriormente hay que añadir que el depósito de expansión es muy pequeño lo que quiere decir que el nivel varía con muy poco refrigerante. Me lo han repuesto con apenas un chorreoncito.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por Alfred »

130°
Imposible, la ebullición del agua es a 100° . Cierto que actualmente trabajan muy altos, sobre 95° estabilizados según tengo oído, eso es mucho y por ello lo de la evaporación y consumo de agua.
Lo de que los atmosféricos trabajan a más temperatura que los turbos?????? Me gustaría saber los datos que lo avalan, me creo que sea al contrario pero no tengo pruebas para asegurarlo.
DUSTYANTONIO
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
Ubicación: CÓRDOBA
Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por DUSTYANTONIO »

El punto de ebullición del agua efectivamente es de 100 grados pero el del líquido refrigerante es a los 140 grados incluso más
DUSTYANTONIO
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
Ubicación: CÓRDOBA
Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por DUSTYANTONIO »

Por cierto yo no he dicho nada de atmosféricos, los dos casos que nombré son con turbo, la diferencia es el combustible.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por Alfred »

DUSTYANTONIO escribió: 11 Feb 2019, 10:24 El punto de ebullición del agua efectivamente es de 100 grados pero el del líquido refrigerante es a los 140 grados incluso más
Cierto, dependiendo de la mezcla puede moverse desde -30 A 140° y no lo sabía que podría llegar a esas temperaturas, sabía que aumentaba también el grado de ebullición pero no tanto.
En fin, hay que tener en cuenta lo que aguantan los materiales del motor en caso de alcanzar esas temperaturas, cosa que lo desconozco.
Con respecto a lo de atmosférico, como es lo que a mí me atañe, por eso contesté pero también es cierta tu respuesta.
En el foro aprendemos y esa es mi posición siempre.
Lo importante es que los consumos de refrigerante no estén asociados a ninguna avería, sino a circunstancias de los motores modernos con parámetros diferentes a los anteriores motores y que debemos considerar a partir de ahora.
DUSTYANTONIO
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
Ubicación: CÓRDOBA
Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por DUSTYANTONIO »

Totalmente de acuerdo Alfred
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por Dustertito »

Buenas tardes...
Por las mañanas estuve observando el coche mientras subía la temperatura y no está soltando el humo blsnco de hace dos semanas...la razón es que aquí estamos con tiempo africano seco y la T° está sobre los 25-26° y por las mañanas sobre 16-17. El líquido refrigersnte no ha bajado por lo que creo wue es un tema de condensación...

Por otro lado, el otro día a 80 por autovía se me echó encima otro coche y tuve que dar un volantazo hacia la valla.....me encantó ls respuesta del coche....no pasó nada y escapé loco
Un saludo
DUSTYANTONIO
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
Ubicación: CÓRDOBA
Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por DUSTYANTONIO »

A mi ma ha bajado un poco, pero a los 11.000 kms
DUSTYANTONIO
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
Ubicación: CÓRDOBA
Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por DUSTYANTONIO »

La verdad es que tiene buena respuesta, el 1.2 tce, en carretera. Me he visto en alguna situación comprometida y he salido con bastante solvencia.
Responder