¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Estrujando el tce 125cv

Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Estrujando el tce 125cv

Mensaje por Subi »

Ya llevo mas d 6000km ( muy pocos para el tiempo q li tengo , pero aprovecho el coche d empresa 🤗) y ya lo voy estirando para ver comportamiento , reacciones , consumos .....
Viaje valencia - alicante y viceversa . A la ida sin prisas como hasta ahora , 110 , 125 x autovia . 7.4 , d hay no se mueve 🤔. El coche empuja bien , en sexta x autopista muy placentero. Sigo pensando q la direccion demasiado floja , pero ya estoy acostumbrado y traza bien las curvas .
Vuelta , vamos a estirarlo . Es la hora d comer y no hay trafico apenas en la autopista . Le doy , sube facil a 150 sobre 3000 - 3100vueltas , hasta ahora solo habia apretado hasta ahi , pero hoy vamos un poco mas alla , 155 , 160 , 165 ... y me da la impresion q le queda aun q entregar , aguanta la velocidad bien , no quiero apretar mas, el coxhe se controla sin problemas . Voy bajando poco a poco hasta velocidades legales . Yo creo q apartir d 3000 vueltas se le puede estrujar y alcanzaria 170 - 175 km/h sin problemas . Esta claro q no es un deportivo , el peso y aerodinamica hace q no alcance esas velocidades en un plis . Pero me a sorprendido el empuje del turbo !!!.
Consumo , a subido a 7.7 , e estado rodando 110 - 125 , pero el rato q e estado apretando ae a notado . Mas algun tramo a 125 - 130.
En fin , el coxhe se comporta , el consumo apartir d 120 sube alegremente 😥😥. Recuerdo hasta los 3000km 100- 120 mayormente 110 , consumo 6.8 - 7.2 . Se q hablamos d pocas diferencias , pero pienso q este viaje todo el rato a 130 hubiera subido a 8l seguro , y al precio d gadolina a la larga es una pasta !!!
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Estrujando el tce 125cv

Mensaje por Alfred »

Buena referencia.
El mío en autopista a 120 va a 3.000 rpm, el mío la media entre ciudad, carretera y autopista a partes iguales sale sobre 9l, en carretera y autopista a 8L, en GLP.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Estrujando el tce 125cv

Mensaje por Jlgonzalez »

Bueno aprovecho este hilo para dar otro punto de vista ya que tengo también el 1.2 de 125 CV y hoy ya pasada la revisión de los 5.000 Km hace algunas semanas y aprovechando que iniciamos la temporada de rallyes he sometido al Duster a un tramo de competición de un rallymix 50% asfalto 50% tierra, decir que el asfalto estaba seco com sol y buena temperatura pero la tierra por el contrario muy mojada suelta con zonas de mucho barro y baches considerables, pues bien por mi condición de comisario de la Federación y ex piloto de rallyes, hacemos varias pasadas por el tramo para verificar que todo está en orden y autorizar la salida de los coches de competición, en este punto y con el tramo cerrado al tráfico pues quise salir con mi coche cosa que habitualmente no hago, pero esta vez queria poner a prueba al Duster para saber donde están sus limites.

- Dirección blandita no transmite mucho pero es fiable sin extraños y lleva el coche por donde quiero.

- Suspensión pues en asfalto balancea pero muy aceptable y sin reacciones extrañas, si ya conoces esto pues no es inconveniente cuentas con el, ahora en tierra es donde saca todo lo bueno con zonas de alta velocidad hace que el coche no haga extraños y este aplomado y noble en reacciones, se ha dicho mucho de la deriva y esquiva pero mi opinión es que ha respondido bien a cada golpe de volante y los hubo muchos y bruscos para corregir trazada, evidentemente salto el ESP muchas veces al no poderse desconectar y ha sido muchísimo mejor de lo esperado sin ser muy intrusivo me permitía mucho control en la maniobra ha sabido colocar y mantener al coche en trazada.

- Los frenos mucho se ha hablado del tambor trasero y si es cierto que mejor de disco, pero no acuse desfallecimiento ni hubo pérdida de efectividad por temperatura que es la desventaja del tambor frente al disco y no creo que nunca en circulación normal los ponga tan calientes como hoy en 10,6 km lleno de frenadas fuertes y al límite, de los delanteros nada que objetar hicieron lo que tenían que hacer, por lo que en general y teniendo en cuenta los casi 1400 kg del coche no frena en un par de metros pero si lo hacen muy eficientemente y en menor espacio del que se podía esperar.

- El motor pues lo que ya se sabe a partir de 3.000 revoluciones empuja muchísimo y si usas bien el cambio llevándolo alto de vueltas en 4.500 - 5.000 recupera y sale muy rápido, eso si con este tipo de conducción deportiva el consumo se disparó del 6,6 que estaba la media al 8,7 en 3 pasadas al tramo que hice.

- Conclusión primero pedir perdón por este tostón que seguro que alguno se lo parece, segundo decir que este test no es aconsejable si no se tiene la pericia adecuada ya que te lo puedes cargar y que es el primero y último, pero a mis coches siempre que puedo se lo hago para conocer sus reacciones y saber hasta donde los puedo llevar, tercero el Duster por el concepto de coche que es altura y suspensiones no es el más adecuado para este tipo de conducción pero se ha conportado correctamente y lo más importante no a transmitido perdida de control ni reacciones extrañas e inesperadas por lo que es fácil anticipar la maniobra y trazar la curva por su sitio, frena mucho mejor de lo que esperaba eso sí hay que pisar el pedal con decisión, y el motor dio lo que justo esperaba de el.
Última edición por Jlgonzalez el 17 Feb 2019, 01:34, editado 4 veces en total.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Estrujando el tce 125cv

Mensaje por Subi »

Buen aporte . Y viene q ni pintado al post . Estoy muy de acuerdo con tu valoracion . El balanceo en curvas como dices es evidente , pero como todo es saber como reacciona el coche para adecuar la forma d conducir . D frenos no puedo hacer valoracion pues no a habido situaciones d frenadas bruscas . Tambien es evidente q como dices , el peso la penaliza en recorrido d frenada .apartir d 3000 vueltas como dices es cuando el motor empieza a empujar con ganas . Mi prueva a sido en autopista , ap 7 , q tiene tramos d curvas y alguna subida . A mantenido la velocidad sin problema y rozando las 4000 vueltas notas q aun le queda . Tambien decir q es una autopista q tendria q llevar mi nombre 😂😂. La conozco x trabajo , placer y para ir a mi pueblo , como si hubiera pintado la raya yo 😁.
Hora d comer y muy poco trafico. Lo q no se si estaban los amigos del helicoptero , espero q no !!!.
Alfred , los consumos son parecidos , pero vosotros teneis la bendicion del glp para ahorrar y mucho respecto al tce . Q tiene un consumo algo menor , si no le aprietas !!!
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Estrujando el tce 125cv

Mensaje por Alfred »

El concepto del GLP es claro, ahorrar y en todos los sentidos como la simplicidad del motor.
Mi vecino tiene un OPEL GRANLAND, el consumo le anda sobre los 8L y no le baja, es más bonito por dentro, pantalla ETC.... pero????? Como se le averíe la pantalla?????? A cambiar por la misma, viene con informacion del auto.
Yo no soy experto en conducción pero me alegro que datos del compañero Jlgonzalez coincidan con lo que dige yo en el Pajares, yo no lo he probado en tierra y quizás pise poca y con buenos caminos.
El atmosférico es diferente, no empuja como en la prueba pero se defiende humildemente, este auto es referente en calidad precio y quizás da mucho más por un precio muy contenido, ES UNA COMPRA 10.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Estrujando el tce 125cv

Mensaje por Subi »

Al final la conduccion es muy patecida . En autovia y demas igual si se nota el turbo y mantiene velocidad sin cambiar. Pero en secundarias , locales .... con curvas , subidas no creo q difiera mucho . Cambiar a tiempo para q no desfallezca en curvas o subidas . Como dice j.g apurar las marchas en tramos mas revirados . Yo no le hago mucho caso al indicador d cambio en esos casos . Q te pide cambiar a 2000 vueltas . Apuro subiendolo un poco mas d vueltas y me aseguro d no quedarme clavado . En bajadas con curvas freno motor , q el coche no baje suelto ( esa sensacion d q gana velocidad cuando realmente quieres bajarla ) . Si bajas sin reducir al ir suelto el coche tendras q tirar d freno y si te derivara en curvas .al final.d la pelicula , el turbo lo notas mas en velocidades sostenidas y para tener un poco mas d respuesta cuando se complica la cosa . Pero el coche es el q es y ahi que mentalizarse . Conduccion mas suaave , sin complicarse
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Estrujando el tce 125cv

Mensaje por Pepe »

Muy buenos análisis, nos sirve a muchos de ayuda, gracias!
DUSTYANTONIO
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ago 2018, 22:01
Ubicación: CÓRDOBA
Vehículos: DUSTER 1.2 TCE CONFORT BLANCO 2018

Re: Estrujando el tce 125cv

Mensaje por DUSTYANTONIO »

Da gusto leer estos comentarios. Ya podrían someter al coche a pruebas de estrés como las que describís y no a meros paseitos las revistas sobre coches. Gracias.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Estrujando el tce 125cv

Mensaje por Subi »

Hoy otra estrujadita 😁😁. Valencia - alicante y vuelta . El viaje lo e echo x interior , alcoy A77. Para ahorrar peaje ( casi 18 pavos x2 😐😐 ) . Es todo autovia , pero con varios puertos d montaña . No muy pronunciados pero con buenas cuestas , lo bueno q detras esta el mar y todo lo q sube , baja ☺ . Sigo notando respuesta no muy contundente a bajas vueltas , q se padece en incorporaciones , desvios .... . Pero apartir d 2600- 2.800 vueltas empuja muyy bien . Mantiene velocidad en subidas incluso puedes pisarle sin q se clave ni revolucione . Todo el trayecto 100- 130 y con tramo d estrujada hasta 160 . Lo q me a gustado a sido el consumo , 6.9l q no esta nada mal para velocidad y caracteristicas d la autovia . La verdad q en las bajadas aprovechas la inercia y se nota el ahorro. Creo q son 2 mundos este motor ; hasta 2600 vueltas - 120km h es mas bien perezoso, pero apartir d hay responde d maravilla . La direccion siendo correcta sige siendo lo q no me termina d convencer 100% . E tenido varias bajadas pronunciadas y con curvas , el coche traza bien y no hace ningun estraño . Pero ese pelin d juego muerto , hace q no sea una direccion muy directa . Esta claro q no esta pensado el coche para conduccion mas deportiva ...al final e disfrutado el viaje con mi musiquita , respondiendo bien el coche , condumo razonable .... y xq no , ahorrandome 36 pavos d peajes q ya pican 😥
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Estrujando el tce 125cv

Mensaje por Subi »

https://www.diariomotor.com/2010/05/17/ ... tor-turbo/

Articulo interesante q e leido hoy en san Google
Responder