¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Mensaje por Subi »

Es q hay muchas variantes . Al final me pilló un 4x4 ok . Para ir seguro x el monte y hacer trampa más difíciles ok . Normalmente tendría q calzarle unos neumáticos 50- 50 x decir un porcentaje . Esto me penalizará sin duda en carretera . Pero no . Quiero el 4x4 x q me aporta un plus de seguridad en carretera . Obviamente le calzaria unos neumáticos de carretera o como mucho los q llevo yo q según la marca son 90- 10. Vamos de carretera . Pero entonces penalizará en off Road . Q ya hemos quedado q el signo de identidad del Duster . Luego están los q montan neumáticos TT , suben suspensiones , refuerzan bajos y disfrutan del off Road . Q x cierto en algún post recomiendan no ir en modo automático en carretera a velocidades legales . Pues la trasmisión del Duster es la q es y para lo q es . En fin , como siempre hay q pensar mucho y analizar las decisiones . Como se suele decir . Después de la casa , el coche es el gasto más fuerte . Bueno , en el caso del Duster el 3 gasto fuerte . El 2 es el dentista 😁
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Mensaje por Juan Mateo »

Alfred escribió: 31 Dic 2021, 07:19
Alberto Zubieta escribió: 30 Dic 2021, 23:56 Los antinieblas del Duster una "castaña" vamos que pagar por ellos es tirar el dinero, volviendo al hilo del 4x2,4x4,6x6 o 8x8 quisiera hacer algún comentario, además creo que era de lo que iba el "tema".

Acabo de "descubrir" el tema setero y he echo tres excursiones a por hongos, 2 con el Duster y una con el Koleos, uno traccion 4x2 y el otro traccion 4x4, quien gana en dicha comparativa?

Paso a explicar el desarrollo de la "prueba" con el Duster la primera vez subí por un terreno accidentado y pedregoso que si embargo en la segunda ocasión no fui capaz ya que dichas piedras/cantos estaban helados, por esta zona he de "indicar que no he intentado subir con el Koleos"

Por la otra zona o ruta he subido con los 2 autos aunque es cierto que con el Koleos subo mas cómodo debido al par motor y a las características de dicho motor, obviamente hay una "diferencia importante" hablamos de 2 motores totalmente distintos en todos su parametros Gasolina Duster, Diesel Koleos, Atmosférico el Duster, Turbo el Koleos, 115 Cv contra 150 Cv y tracción 4x2 contra traccion 4x4.

Dicho esto parecería que el Koleos "bate de calle" al Duster pero en realidad no es así, es cierto que el Koleos es "superior" en lo comentado anteriormente, pero como les gusta mucho decir a los políticos????????? y aquí viene otra parte de la "ecuación"

Tal y como comento al principio por la zona pedregosa solo he "subido con el Duster" sin embargo por dicha zona he "bajado" con ambos y ahí independientemente de su tracción el Duster es "superior" al Koleos, por donde con el Duster sobre todo en el terreno pedregoso paso sin "despeinarme" con el Koleos me las veo canutas ya que si me descuido puedo quedarme "empantanado Y SUFRO" ya que los ángulos de entrada y salida son muy inferiores a los del DUSTER y si te descuidas puedes dejar los bajos y algo mas, esta es una reflexión sobre distintos coches y quizás no debería plantearla en el hilo ya que obviamente aquí se debería "comparar el mismo modelo" con sus diferentes tracciones, pero creo que a modo de ejemplo la "explicación" puede servir.

Independientemente de estos comentarios y experiencia, cada uno que compre lo que pueda,quiera o necesite pero que lo DISFRUTE.


Pues bien,estas pruebas reales son las que valen.
Respecto a las piedras heladas, con el 4×4 hubieras subido, hay está la diferencia entre el 4×4 y el 4×2, las situaciones críticas, si has de circular con situaciones así de vez en cuando, no hay duda, el 4×4 se hace imprescindible, ya no hay color.
Respecto con el koleos, este está un escalafón superior y daría pena maltratarlo, creo que subir subiría pero algún daño colateral igual te llevarías cosa que no te haría gracia, si tuvieras ese DUSTER 4×4 , con sus cotas mejores te habrías lanzado.
Yo he ido por caminos y pistas de pinos, parando y cortando ramajes para no rallar el auto ( Un verdadero engorro y ya no he vuelto a llevarlo) con fuertes pendientes, caminos rotos por los torrentes de agua que los he cortado cruzando el auto y ha ido extraordinario pero#°###? Tuve que parar en cuesta a cortar ramas y llegó el verdadero problema, su falta de par me hizo que me costara salir y los amigos empujaron para no forzar embrague, por supuesto iba a gasolina, conclusión con posibles imprevistos no vuelvo por esos lares, si los caminos hubieran estado limpios hubiera vuelto, ahora las setas me quedan 2 horas mas lejos y aunque tuviera el 4×4 tampoco subiría, yo no sacrifico el auto por 4 setas.
Respecto a los antinieblas, en lluvias fuertes como me ha tocado circular varias veces si se notan, con niebla la ataca bien y también se nota ( El puerto de Pajares, incluso en verano, muy a menudo lo paso en estas circunstancias), no son gran cosa pero el morro tan alto nos quita unos tres metros cruciales de visión, hay es donde se concentra el haz de luz, con el Focus se ven esos tres metros a parte de mejores antinieblas, en fin mejor eso que nada.
Exactamente. Si necesitas ir por sitios donde la adherencia es mínima, pues si. Para todo lo demás es innecesaria. Es como en el mundo de la competición, conozco gente que sale a correr con un coche y están atrás y deciden hacer una preparación mecánica. Hubo uno que se fue para más atrás. Si tu coche da la potencia arriba y no lo Subes de vueltas, no aprovechas la caballería. Ejemplo, un Clio 16v da la potencia entre 4500 y 7000 rpm. Si cambias a 5000 rpm no sacas ni 100 de los 140cv. Te gastas una pasta y le sacas 160cv cambiando la curva de par de manera que ahora tienes la potencia a partir de las 5000 hasta las 8000. Es decir, ahora tienes menos caballos cambiando a 5000 y vas peor.

Toda esta parrafada para explicar que si no vas a usar el potencial que tiene el vehículo, ¿para qué cargar con lo que no necesitas?

Si el coche es para tu mujer, que ve el coche como un mero objeto de transporte para ir de A a B, un Clio 1.2 16v de 75cv va más que sobrado. Creo que sobran las palabras a la hora de explicar que un Rs200 es mejor en todo. Mejor 200cv que 75cv. La cuestión es si no necesitando 200cv por qué pagar más al principio, aguantar más ruido, suspensión más dura o mantenimiento más caro. Mi mujer tenía un 206 Gti de 138cv y ahora conduce mi ex Clio dci de 80cv. Le preguntas que cual corre más y te dice que corren igual.
laredoalberto
Mensajes: 566
Registrado: 04 Dic 2019, 19:22
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4

Re: Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Mensaje por laredoalberto »

Subi escribió: 31 Dic 2021, 00:58
laredoalberto escribió: 18 Dic 2021, 16:01
Subi escribió: 18 Dic 2021, 15:39 Claro . Pero no es imprescindible ni mucho menos . Si vas a hacer TT o vives en montaña o zonas con nieve frecuente , pues más necesaria . Pero hay muchas situaciones , coches , manos al volante . De todas formas te digo q cada vez q te leo últimamente , me da q vas de sobrado , como q los demás no tienen ni idea. No se , igual es sólo una impresión . Incluso diría q aveces eres despectivo . Pero no pasa nada . Todo el mundo va a lo suyo y yo a lo mío . Non problem . Solo son sensaciones q intuyo. Y es mentira q se base en los neumáticos . También nombra el peso y alguna cosa más bla bla bla . Ale q pases buen día q te veo muy ruisueño. Adeuuu
No se a que viene ésto, pero bueno.

Yo podría pensar también que me pareces un poco corto por meter un vehículo 4x2 en off Road, aludiendo a "manos" o yo "controlo" pero no pasa nada, es una impresión.
Cuando a alguien le explican las cosas y se siente inferior creo que el problema es suyo, menos egos y más aprender de la gente que sabe algo más, no mucho pero más.
Del artículo mejor ni hablar 😂😂😂😂
Pues este fue el comentario q me ofendió realmente . Y q pusieras comillas al " experto " ( yo solo dije gente q sabe ) poniéndolo de tonto y medio . Claro q me mosqueo también tus risas q las percibí despectivas sobre el artículo . Q también habla del sobre peso , q en el Duster x altura y suspensiones aún se nota más . Creo q algo más de 100k . Vamos , como si llevara a mi suegra siempre al lado . En fin . Ya da igual a lo echo pecho
Claro, lo digo porque me cabreo por lo de sobrado y despectivo que me dices jajaja.
Pero bueno, ningún problema, hablando se entiende la gente.
Luego los periodistas, como todo,
tenemos los que les gusta su trabajo y los que simplemente van a currar haciendo corta/pega de lo que leen por ahí, lo mismo pasa con los comerciales que a muchos les da igual venderte una lavadora que una retroexcavadora. Y en el caso del Duster me llamo poderosamente la atención que un comercial que tiene que saber el producto que vende no explique correctamente el sistema de transmisión de un vehículo con el que trabaja, aludiendo a la cuñadez máxima de "vaa, si no vas al campo..." que menos que explicar que si no tienes una conducción exigente probablemente no te haga falta, que es lo correcto.
Muten
Mensajes: 678
Registrado: 23 May 2021, 17:08
Ubicación: Barcelona
Motor: 1.5 blue DCI
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Mensaje por Muten »

Feliz año nuevo a todos.
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Mensaje por Juan Mateo »

Muten escribió: 31 Dic 2021, 21:34 Feliz año nuevo a todos.
Igualmente. Para polemizar se entra muy rápido, para contestar a los buenos deseos para el año ya parece que cuesta más, jajaja.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Mensaje por Alfred »

Si ya había un post para felicitar el año, igual hay que felicitarse en todos los post.
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Mensaje por Juan Mateo »

Alfred escribió: 02 Ene 2022, 12:46 Si ya había un post para felicitar el año, igual hay que felicitarse en todos los post.
No hombre, pero en un post en el que ha habido algo de polémica no viene mal para rebajar la tension.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Mensaje por Subi »

Gruñón 😂
laredoalberto
Mensajes: 566
Registrado: 04 Dic 2019, 19:22
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4

Re: Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Mensaje por laredoalberto »

Juan Mateo escribió: 02 Ene 2022, 12:23
Muten escribió: 31 Dic 2021, 21:34 Feliz año nuevo a todos.
Igualmente. Para polemizar se entra muy rápido, para contestar a los buenos deseos para el año ya parece que cuesta más, jajaja.
Claro, lo mismo que haces tú...
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Por qué comprar un Dacia duster 4x2 ?

Mensaje por Juan Mateo »

Hace unos días ignoré a una persona. No leo lo que pone pero me llega aviso de que me cita y un compañero me informa que no es para bien. ¿Va a tomar medidas algún moderador o esto va a seguir así?
Responder