¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Duster 2WD peligroso en algunas maniobras

Responder
Invitado

Duster 2WD peligroso en algunas maniobras

Mensaje por Invitado »

El Dacia Duster 2WD, potencialmente peligroso en algunas maniobras según ANWB

No todo lo mencionado hasta la fecha del Dacia Duster iba a ser bueno. Según unas pruebas realizadas por la web holandesa del motor ANWB, las variantes equipadas con tracción sencilla y sin ESP son potencialmente peligrosas en algunas maniobras.

Continuando con la prueba realizada, en ciertas ocasiones en las que se trata de hacer una maniobra de esquivación relativamente brusca a 65 km/h, las ruedas interiores del Duster terminan perdiendo el contacto con el suelo y aunque no se ha dado el caso, podría dar lugar al vuelco. Antes de llegar a ese punto, es sencillo perder el control del coche, convirtiéndose en una tarea francamente complicada llevarlo por el camino marcado.Esta misma prueba realizada con las variantes 4WD equipadas con ESP no ha ocurrido.

Renault ha confirmado la llegada del ESP para todas las variantes a partir de marzo de 2011, pero no llegamos a entender cual es el motivo por el que ahora sólo la variante más cara puede equiparlo (ni siquiera es de serie). A pesar de estos resultados, el fabricante comenta que el riesgo de vuelco en el Duster es bastante bajo.



Fuente:
http://es.autoblog.com/2010/08/05/el-dacia-duster-2wd-potencialmente-peligroso-en-algunas-maniobr/
Invitado

Re: Duster 2WD peligroso en algunas maniobras

Mensaje por Invitado »

# Pues empiezan bien... esto genera desconfianza al público nuevo aunq no quieran...
Invitado

Re: Duster 2WD peligroso en algunas maniobras

Mensaje por Invitado »

Lo vi un dia antes de pedirlo, es para tenerlo presente y muy en cuenta... la verdad...

No obstante como vengo de un coche sin ESP y con el que me llevé un buen susto en su día ya son cosas que tengo grabadas a fuego, además, muchas veces esto se puede corregir con un cambio de amortiguadores, ya me lo estudiaré.

La verdad es que hoy en dia el ESP podría venir incluido de serie hasta en los mas sencillos, por seguridad.
Invitado

Re: Duster 2WD peligroso en algunas maniobras

Mensaje por Invitado »

También una vez me pegué un susto en un choche sin ESP, el mío actual tiene ESP y quería comprar un Duster, lástima que acá en Argentina no ofrecen ninguna versión con ESP.

Por lo demás me gusta.

Ah, acá tampoco ofrecen ISOFIX, somos del tercer mundo!!!

Saludos, Osvaldo
Invitado

Re: Duster 2WD peligroso en algunas maniobras

Mensaje por Invitado »

Pero si lo del isofix es un simple gancho en los asientos traseros, como puede ser???

Sobre el tema, insisto, he apretado al duster curveando y tal y ningún problema eh...
Responder