Hola, no se si me podéis ayudar con este tema.
El año que viene tengo planeado cambiar los neumáticos (los 4 a la vez) y me gustaría ponerle otros con más camperos.
Me gusta hacer rutas por senderos y caminos de piedras-tierra. Tuve un pinchazo y pensé que tal vez con un neumático off road no me hubiese pasado.
Pero soy un novato total en los coches y me gustaría saber que pros y contras hay en poner un neumático de este tipo.
Por ejemplo, que penalidades voy a tener en asfalto, lluvia, consumo, velocidad.... también me gustaría saber si los neumáticos de este tipo duran más o menos que los normales.
Y no se si me podéis recomendar algún modelo de neumático para lo que pido.
Por ejemplo, le podria poner estos neumaticos?
BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 LT215/65 R16
Muchas gracias.
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neumaticos más camperos
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Re: neumaticos más camperos
¿En asfalto?
Mucho ruido de momento, aumento del consumo, en agua y nieve se moverá bien pero con calor tengo dudas de una buena adherencia y tendrá un desgaste rápido como posibles causas.
Mucho ruido de momento, aumento del consumo, en agua y nieve se moverá bien pero con calor tengo dudas de una buena adherencia y tendrá un desgaste rápido como posibles causas.
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Re: neumaticos más camperos
Puedes poner neumaticos AT con un dibujo un poco más profundo y mayor robustez en los flancos, pero 30% campo o irte a esas BF con un taco marcado 50-50.
Lo mejor es meter la medida en una web y luego elegir la que más te guste. Muchos suelen montar las Cooper, otros también Falken.
PD. Las que sí tienen flancos poco reforzados son las Michelín Latitude Cross.
Lo mejor es meter la medida en una web y luego elegir la que más te guste. Muchos suelen montar las Cooper, otros también Falken.
PD. Las que sí tienen flancos poco reforzados son las Michelín Latitude Cross.
Re: neumaticos más camperos
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Ya me imaginaba el tema del ruido. Y del consumo. Lo del desgaste sin embargo pensé que durarían más :(
Justamente me pasó eso, el pinchazo lo tuve en un flanco. El neumático a la basura, se me clavó una rama. Por eso pensé que tal vez con un neumático más robusto podría evitar o al menos tener menos posibilidades de tener un pinchazo.
Hago pistas, pero también hago mucho asfalto. Estoy un poco perdido, miro los neumáticos con nuestras medidas y hay un montón, no se cual elegir... :(
Ya me imaginaba el tema del ruido. Y del consumo. Lo del desgaste sin embargo pensé que durarían más :(
Justamente me pasó eso, el pinchazo lo tuve en un flanco. El neumático a la basura, se me clavó una rama. Por eso pensé que tal vez con un neumático más robusto podría evitar o al menos tener menos posibilidades de tener un pinchazo.
Hago pistas, pero también hago mucho asfalto. Estoy un poco perdido, miro los neumáticos con nuestras medidas y hay un montón, no se cual elegir... :(
- Jaimerubi
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Re: neumaticos más camperos
para un Duster 4x2 con las Michelin latitude Cross hay suficiente para salir del asfalto
para un Duster 4x4 las mejores para salir del asfalto sin ninguna duda son las BF Boodry Ko2
para un Duster 4x4 las mejores para salir del asfalto sin ninguna duda son las BF Boodry Ko2
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
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Re: neumaticos más camperos
La duración no es menor. Eso depende de los compuestos, la profundidad del dibujo y lo que le apures (apurar no de llegar al límite legal, si no de serte válidas en campo). Sí aumenta el consumo, pues por peso y aerodinámica es lo que toca.
No dudo que las BF sean las mejores(este año en el Rally Gacelles con Duster 2 son las que montaban), pero salvo que vayas a hacer un uso muy intenso (y especialmente con terreno blando, barro, nieve, hierba mojada...) puedes sacrificar ese dibujo tan agresivo (50% campo) por otro que no te condicione tanto en asfalto, y te siga dando un buen rendimiento y fiabilidad en caminos, a costa de perder un poco en zonas húmedas o muy rotas por el menor taqueado. Por eso igual con una de sobre 30% campo te vale. Te recomiendo que leas e incluso preguntes en este post específico. https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4314352 Hay un usuario de Duster 16" que ha puesto recientemente unas Falken AT, y en las redes muchos se decantan por las Cooper AT3. AT3 que tienen a su vez 3 submodelos, pero se aprecian en todos ellos un mayor taqueado y protección del flanco respecto a las Falken.
No dudo que las BF sean las mejores(este año en el Rally Gacelles con Duster 2 son las que montaban), pero salvo que vayas a hacer un uso muy intenso (y especialmente con terreno blando, barro, nieve, hierba mojada...) puedes sacrificar ese dibujo tan agresivo (50% campo) por otro que no te condicione tanto en asfalto, y te siga dando un buen rendimiento y fiabilidad en caminos, a costa de perder un poco en zonas húmedas o muy rotas por el menor taqueado. Por eso igual con una de sobre 30% campo te vale. Te recomiendo que leas e incluso preguntes en este post específico. https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4314352 Hay un usuario de Duster 16" que ha puesto recientemente unas Falken AT, y en las redes muchos se decantan por las Cooper AT3. AT3 que tienen a su vez 3 submodelos, pero se aprecian en todos ellos un mayor taqueado y protección del flanco respecto a las Falken.
- Jaimerubi
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Re: neumaticos más camperos
rayado de derecha a izquierda 50/50
rayado en el sentido de marcha casi 100% asfalto
mi teoría a mi edad ya me falla pocas veces al valorar un neumático AT
, otra cosa es la trola para vender de cada marca de neumáticos que a cualquier neumático lo apellidan AT
rayado en el sentido de marcha casi 100% asfalto
mi teoría a mi edad ya me falla pocas veces al valorar un neumático AT
, otra cosa es la trola para vender de cada marca de neumáticos que a cualquier neumático lo apellidan AT
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Re: neumaticos más camperos
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya voy viendo la luz. Mi duster es 4x2, para mi desgracia hago bastante carretera, pero eso no quita que me guste hacer mis excursiones por el campo, pues el coche está para disfrutarlo :)
Buscaré algún neumático 30% de campo. Sacrificando rendimiento en carretera, pero mejorando las capacidades de montaña de las crosscontact que me venían de serie con el coche.
Un saludo.
Buscaré algún neumático 30% de campo. Sacrificando rendimiento en carretera, pero mejorando las capacidades de montaña de las crosscontact que me venían de serie con el coche.
Un saludo.