¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Medida rueda de repuesto.

Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Medida rueda de repuesto.

Mensaje por Jlgonzalez »

todocamber escribió: 06 Feb 2019, 21:31
Pepe escribió: 06 Feb 2019, 20:38
todocamber escribió: 06 Feb 2019, 14:08 Las mías también son de 17 y efectivamente la de repuesto es una Continental con llanta de 16" de chapa. Confirmado.
En muchas reviews que vi en youtube vi que era normal y que es equivalente. Yo también me llevé decepción porque el comercial cuando me vendió el extra diciendo: palabras textuales "es la misma". Espero no tener que usarla mucho. ;-)
Son tremendos los comerciales... [icon_mad
Ya te digo. Supongo que habrá comerciales más legales y honestos, pero mi experiencia personal y particular ha sido bastante mala, le cazé más de una y otras me las coló.
No siempre es cuestion de honestidad o legalidad por desgracia hoy en dia muchos es por desconocimiento real del producto, con el mío sabia yo mas del coche que el mismo, ya que me había informado previamente, como dato no sabia porque unos venian con ordenador de 11 funciones azul y otros negro de 13, me dijo que el mío con el acabado confort traía la negra de 13 funciones y eso va asociado al medianav, así que vino con el de 11 azul, tampoco acertó al decirme que el 1.2 TCE tenia correa de distribución, aunque yo ya tenia toda la información que necesitaba cuando lo fui a comprar y ya solo era cuestión de localizar una unidad lista para entregar y cerrar la venta.

Hoy en día por desgracia en la mayoría de los concesionarios hay 1 o 2 comerciales para toda la gama Renault y Dacia con tantos modelos en cartera no les da para empaparse bien en ellos y solo saben lo mas basico y evidente a partir de ahi improvisan.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Medida rueda de repuesto.

Mensaje por Pepe »

Pues sería mas honesto decir que no lo saben y no engañarte (aunque no sea esa la intención).
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Medida rueda de repuesto.

Mensaje por Alfred »

A mí me dijo que preguntas sobre el motor, a hablar con el mecánico.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Medida rueda de repuesto.

Mensaje por Jlgonzalez »

Seria lo mejor que te derivan al mecánico o decirte que no lo saben pero eso crearía la desconfianza de que no tiene ni idea de lo que vende, así que salen como pueden del apuro, en el 80% de los casos el que compra tampoco tiene muy claro lo que esta comprando y muchas cosas pasan luego desapercibidas yo ya se de quien entro para compra un fiesta a gasolina por que hace pocos km y salió con un Kuga diésel cuando no sale de ciudad pero le entro mas por los ojos y el comercial se lo encasqueto, luego cuando das con el 20% que se informo de lo que esta comprando y tiene las ideas claras ahí patinan.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Medida rueda de repuesto.

Mensaje por Alfred »

La verdad, me tenía miedo, como tenía claro lo que buscaba solo pasé a la financiación, esa es la que realmente hubo que mirar con lupa, después los detalles como el regalo de las alfombrillas de goma, el cambio de llantas por las fidji ( Recordar que el GLP viene con las normales) me las cambiaron como detalle comercial y el regalo de las barras de techo, eso no se lo hacen a nadie, les debí pillar de regalo de Navidad y una atención superior.
Tuve suerte, antes de decidirme a la compra había pedido varios presupuestos del loggy, incluso uno hacía dos años atrás, quizás estaban hasta los huevos de verme, preguntar, no comprar y tenían ganas de quitarme de encima, pero bueno quedé muy contento.
Última edición por Alfred el 07 Feb 2019, 11:36, editado 1 vez en total.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Medida rueda de repuesto.

Mensaje por Alfred »

¡ Ah!
Como iba a comprar cadenas, las que me gustaban eran las textiles de rombos y costaban unos 120 €, como no tenía rueda de repuesto que salía sobre otros 160€ y como me lo desaconsejó un amigo la utilización de cadenas????????? jodió un sensor del ABS en su León bajando el Pajares en la pasada nevada, lucecita de los huevos en el cuadro y a la máquina, menos mal que no nos cuesta nada, somos amigos del propietario del taller y nos deja comprobar nuestros autos.
¡Atención a la jugada!
Fui a la Renault, conseguí precio de las 4 llantas, 150 € y arranqué con ellas sin mirar atrás, seguidamente fui a un proveedor y me pillé 4 cubiertas de nieve a 90€ COOPER, puestas.
He conseguido dos cosas, rueda de repuesto ( Una de las ruedas ya va en el maletero del juego sobrante, a mi mujer y a mí nos sobra maletero incluso también ahora) y ruedas de nieve a un precio extraordinario, el gato encima lo pillé en Norauto por 16 € en oferta.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Medida rueda de repuesto.

Mensaje por Jaimerubi »

un comercial de coches , es eso un " comercial " igual vende una lavadora que un coche ,
si queréis algo técnico preguntar a los mecánicos del concesionario
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
coruxo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2018, 00:03
Ubicación: Asturias
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.5dci 4x4 Prestige
Suzuki Vitara 1996 1.9TD

Re: Medida rueda de repuesto.

Mensaje por coruxo »

Es "normal"... practicamente todos los vehículos con rueda de respuesto les meten equivalentes de chapa, aun siendo de distinto diámetro la llanta.
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Medida rueda de repuesto.

Mensaje por PacoDuster »

Hola forer@s.
Os voy a contar qué me ha pasado hoy.
He ido a mi taller de neumático de confianza desde hace más de 20 años a cambiar los delanteros de mi Duster después de llevar 47000km.
Le pedí que me trajese un Continental CrossContact LX2 como los originales con dimensiones 215/65 R16, ya que utilizaríamos también la de recambio. Eso me suponía un ahorro de unos 100€, que ya pagué por poner ese neumático como opción en lugar del original (no recuerdo si de emergencia o kit antipinchazos).
Llego al taller, saco el neumático de recambio y, el mecánico me dice: no puedo ponerla, es distinta.
Las dimensiones son correctas, pero la marca GITI. El modelo: GitiPremium SUV PX1. Fabricación china. No la había visto nunca el mecánico y no será por falta de experiencia.
Llamo al concesionario y les hago evidente mi enfado, pués me lo han cobrado y es la primera vez en los 5 vehículos que he tenido a lo largo de 40 años que eso me ocurre.
Su respuesta: es una rueda de repuesto y solo sirve para su uso temporal. No veo que eso sea una respuesta correcta, pues para ello tenemos el kit antipinchazos o la rueda de galleta. En definitiva: a reclamar a Atención al Cliente Renault.
Ya os diré, pero me parece impresentable.
Imagen

Imagen
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Medida rueda de repuesto.

Mensaje por Alfred »

Ahora se pueden llevar en el mismo eje ruedas de diferente marca y dibujo pero deben tener las mismas características, eso ha sido de no hace mucho para acá.
Responder