¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Avería turbo

mjose2cv
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2016, 18:15
Ubicación: Gipuzkoa
Vehículos: Dacia Duster

Avería turbo

Mensaje por mjose2cv »

Hola, el Duster 4x4 de 2011, 15 dci, ha reventado el turbo con 130000 kms. Se ha quedado sin fuerza y a duras penas he podido llegar al taller, donde me han confirmado que es el turbo lo que hay que sustituir, con un presupuesto de 1800 euros aprox.
Tengo que reconocer que hasta ahora no había tenido ningún problema y estoy muy satisfecho con este vehículo del que soy conductor habitual ; pero no propietario por tratarse de un coche corporativo, por este motivo lo he tratado " sin piedad", no es que lo maltrate, pero siempre exigiéndole hasta el último de los pocos cvs que tiene y probablemente esa haya sido la causa de esta avería. A partir de ahora intentaré llevarlo más suave e iremos viendo como responde.
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Avería turbo

Mensaje por Guerra176 »

Es un mal de los coches modernos, la verdad que es algo en lo que los fabricantes se tienen que poner las pilas,la fiabilidad del turbo. Para cuidar el turbo dejar calentar algo el coche antes de usarlo y dejar a ralenti un poco antes de apagarlo, sobre todo si se le ha pisado mucho o se ha pegado un viaje largo por autovia. En fin, a reparar y seguir disfrutandolo. Saludos
Avatar de Usuario
Tio coco
Mensajes: 56
Registrado: 15 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Colmenar de Oreja
Vehículos: Seat 127 , citroen ax 1.5 d , lambretta 150 Li con sidecar, Duster 1.5 4x2 90 cv.

Re: Avería turbo

Mensaje por Tio coco »

Guerra176 escribió:Es un mal de los coches modernos, la verdad que es algo en lo que los fabricantes se tienen que poner las pilas,la fiabilidad del turbo. Para cuidar el turbo dejar calentar algo el coche antes de usarlo y dejar a ralenti un poco antes de apagarlo, sobre todo si se le ha pisado mucho o se ha pegado un viaje largo por autovia. En fin, a reparar y seguir disfrutandolo. Saludos
Te doy toda la razón en cuanto al arranque y pare del motor, de hecho una de las cosas que no me gusta del Duster es el star/stop. Lo primero que hago después de arrancar el coche es pulsar el star/stop, ya que no me gusta que después de un trayecto de 80 km para ir al curro, aparque el coche y se apague al momento, prefiero que siga unos minutos mas al ralentí y el aceite haga su función y vuelva a su sitio. :cool:
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Avería turbo

Mensaje por Jaimerubi »

pues si llevarais como yo 131cv apox ( en el Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011 ) lo reventabais el primer dia ,
hay que tener cabeza a parte de pie para apretar el acelerador a altas RPM
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Avatar de Usuario
Tio coco
Mensajes: 56
Registrado: 15 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Colmenar de Oreja
Vehículos: Seat 127 , citroen ax 1.5 d , lambretta 150 Li con sidecar, Duster 1.5 4x2 90 cv.

Re: Avería turbo

Mensaje por Tio coco »

Jaimerubi escribió:pues si llevarais como yo 131cv apox ( en el Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011 ) lo reventabais el primer dia ,
hay que tener cabeza a parte de pie para apretar el acelerador a altas RPM
E tenido de 100, 120, 130 y 150 cv,y de menos también y nunca e petado un turbo , ni e reventado nada de ningún vehiculo, y creeme.... e hecho verdaderas burradas en el pasado y me suele pesar el pié en las zonas ratoneras [r.gif

Un saludo :cool:
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Avería turbo

Mensaje por Jaimerubi »

Tio coco escribió:
Jaimerubi escribió:pues si llevarais como yo 131cv apox ( en el Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011 ) lo reventabais el primer dia ,
hay que tener cabeza a parte de pie para apretar el acelerador a altas RPM
E tenido de 100, 120, 130 y 150 cv,y de menos también y nunca e petado un turbo , ni e reventado nada de ningún vehiculo, y creeme.... e hecho verdaderas burradas en el pasado y me suele pesar el pié en las zonas ratoneras [r.gif

Un saludo :cool:
¿ pero estamos hablando del motor 1.5dci no ?
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Avatar de Usuario
Tio coco
Mensajes: 56
Registrado: 15 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Colmenar de Oreja
Vehículos: Seat 127 , citroen ax 1.5 d , lambretta 150 Li con sidecar, Duster 1.5 4x2 90 cv.

Re: Avería turbo

Mensaje por Tio coco »

No Jaime, hablo de motores 903, 1010, 1.5 d, 1.7 d ,1,9 d, 2.0 dti, 3.2 td etc....
Esos son algunas motorizaciones que e tenido , el 1.5 dci es el que llevo ahora en el duster,
El tema es que hay que tener cabeza , y cuidar las mecánicas, independientemente del motor que lleves.

Un saludo
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje
mjose2cv
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2016, 18:15
Ubicación: Gipuzkoa
Vehículos: Dacia Duster

Re: Avería turbo

Mensaje por mjose2cv »

Hoy me han devuelto el Duster del taller (Renault Dacia), me comentan que el turbo estaba gripado y lo han sustituido, me dicen que no es una avería frecuente, vamos que no es un mal endémico de estos coches, me ha tocado a mi, quizás pueda ser por una conducción inadecuada o por otro motivo. Si bien reconozco que le suelo exigir bastante, tampoco lo maltrato, añadir que mi otro vehículo tiene 150 cvs y pudiera ser que espere una respuesta de aceleración y prestaciones similar en el Duster que solo tiene 81 cvs e inconscientemente lo haya forzado, no soy experto en estos temas, lo que si tengo claro es que ahora tendré mas cuidado.
Un saludo
Xikomoreno00
Mensajes: 56
Registrado: 29 Jun 2017, 08:09
Ubicación: Murcia
Vehículos: Dacia Duster 1,5 dci 110cv laureate

Re: Avería turbo

Mensaje por Xikomoreno00 »

El anterior que tuve fue el Sandero de 75 y lo llevaba a 90 y con 280.000 kms lo vendi y aún sigue vivo, lo único que hay que tener un poco de cabeza para llevar un coche y tratar la mecánica como se debe tratar.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Avería turbo

Mensaje por Carmen »

Leyendo todo esto me estoy asustando un poco ... [shocking
Tengo presupuestado un Dacia Duster Prestige TCE 92kw 125cv 4x4 y ....
No tengo ninguna experiencia, ni idea de como "debería tratar" este coche, para no cometer errores que mas tarde puedan causar averias ...
Me metí en esta parte del foro, la de "mecánica" para intentar aprender algo [sisi3.
Alguien podria aconsejarme por donde empezar ...
:gracias:
Responder