¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

javirande
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2019, 20:48
Ubicación: coruña
Vehículos: Dacia duster 1.5 dci 90cv

POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Mensaje por javirande »

Hola,tengo un Duster del 2012,es el 1.5DCI de 90cv , el tema es el siguiente:

El otro día fui a repostar,y llené hasta los topes el depósito de gasoil , pues bien ,evidentemente el indicador del nivel de gasoil se ilumina hasta arriba del todo,hasta ahí todo correcto , pero el tema es que le llevo hecho desde ese día que le llené el depósito unos 175Km ,pero el nivel del indicador sigue arriba del todo,no ha bajado ni una rayita,no se si habrá coincidido el llenado con que se haya averiado.....

La verdad es que nunca antes lo había llenado tanto.....,no se si a alguien le habrá pasado algo similar,o si alguien me puede decir si hay que hacer algún reseteo...o alguna otra opción para que vuelva a la normalidad....

Gracias
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Mensaje por Jlgonzalez »

Si lo has llenado por encima de la capacidad indicada por el fabricante 50 litros como hacen algunos puede ser que aún no haya bajado lo suficiente el nivel para que el aforador comience a bajar si pasado otros 100 km más o menos sigue sin bajar nada puede ser que esté se haya quedado enganchado arriba o se haya estropeado directamente.

Yo lo dige en otro post aunque puedan entrar 64 litros si el fabrigante indica 50 será por algo, yo siempre suelo parar al click o segundo click de la manguera del surtidor como mucho alargo un poquito más para redondear el importe
javirande
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2019, 20:48
Ubicación: coruña
Vehículos: Dacia duster 1.5 dci 90cv

Re: POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Mensaje por javirande »

Lo del aforador es una buena apreciación...creo yo..si no baja ,habrá que mirar lo q dices de quedarse enganchado..aunque..debería de bajar al ir bajando el nivel...porque si no en que puede quedar enganchado?
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Mensaje por Alfred »

Normal, si hay 14 litros a mayores no me extraña que no baje.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Mensaje por Jlgonzalez »

javirande escribió: 08 May 2019, 22:39 Lo del aforador es una buena apreciación...creo yo..si no baja ,habrá que mirar lo q dices de quedarse enganchado..aunque..debería de bajar al ir bajando el nivel...porque si no en que puede quedar enganchado?
Para que te hagas una idea esto es un aforador algo antiguo pero lo modernos usan el mismo concepto.

Imagen

No es que se quede enganchada la boya en ningún sitio pero la patilla central del potenciómetro si en la posición maxima, esta averia implica el cambio del aforador.

De todas formas si lo llenaste mucho puede que el nivel aún no haya bajado de la posición más alta de la boya y por eso no baja, comos dije antes rueda unos 100km más y si después de eso sigue sin bajar tendrás que llevarlo al taller.

El de tu duster será como este.
Imagen
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Mensaje por Subi »

Justamente lo q me paso como ya dije con la kangoo dci . Se quedo arriba , al tiempo bajo . Pero ya siempre indicaba x encima d lo q tenia realmente. Me comentaron q el aforador estaba estropeado pisiblemente o fallo electronico del indicador , lo cual es mas grave pues tenian q cambiar el cuadro . Entre unas cosas y otras nunca la deje ni repare ni supe lo q fue realmente . Luego la rntrege al comprar el duster
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Mensaje por Jlgonzalez »

Cuando falla el indicador del cuadro generalmente se queda abajo de todo como si no hubiera nada de combustible y al llenarlo no sube, pero cuando se queda arriba suele ser aforador, o la boya que se quede atascada por suciedad que alguna vez ha pasado y si te marcaba mal igual aunque se desprendiera la boya seguía teniendo suciedad y no subía y bajaba bien, también si sobrellenas el depósito por es encima de los litros oficiales como iltimsmente han puesto por el foro puedes forzar la boya por exceso de presión y no disponer de más recorrido para subir.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Mensaje por Subi »

El caso es q no se quedaba arriba ni abajo . Vamos , lo q ke le daba la gana
javirande
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2019, 20:48
Ubicación: coruña
Vehículos: Dacia duster 1.5 dci 90cv

Re: POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Mensaje por javirande »

Alguno habéis sacado el aforador del depósito?.

Estuve mirando y solo lleva un conector eléctrico y lis tubos del gasoil,lo q no se es si se nececesita alguna llave especial para desenroscar la tapa.
Avatar de Usuario
reedbed
Mensajes: 60
Registrado: 20 Feb 2019, 09:57
Ubicación: pontevedra
Vehículos: Duster 4x4 dci 110cv del año 2016 color plata.

Re: POSIBLE FALLO EN INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Mensaje por reedbed »

Desde que compré el coche (hace 55.000 km), siempre me ha ocurrido que necesita andar aprox. 250 km para que el indicador de nivel empiece a bajar. Nunca he pasado del segundo "click" al llenarlo. Hacia la zona media del indicador, baja con mucha rapidez, y luego vuelve a ir mas despacio, cuando se acerca a las 2 ultimas rayas.
Como esto siempre ha sido así, lo he achacado a la forma del deposito...que no se cual es realmente.
Saludos
Responder