¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en cambio glp-gasolina

OLGA
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2019, 12:42
Motor: 1.5
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Prestige

Fallo en cambio glp-gasolina

Mensaje por OLGA »

Buenas a todos, por fin se como relacionarme con vosotros Dasteros. Bien os cuento.
El coche me lo dieron el 19 de agosto (1.6 115cc glp) hasta entonces encantada de la vida. La semana pasada tuve mi primer fallo, estuve circulando, entre en el garaje, estuve en casa un ratin y al cogerlo plassss alarma del dispositivo glp, no realizaba el cambio, tuve que circular en haso Lina por que ni apagando y encendiendo. Bien llegue a Madrid hice recados y a la hora más o menos al arrancar perfecto, aun así decidí llevarlo al conce y cual mi sorpresa que como respuesta: no sabemos, Renault no sabe por qué falla, como? Eso no es una solución, vamos ni me lo miraron. Hoy al salir a trabajar, vol io a pasar lo mismo lo único que al apagar motor (reiniciar) todo bien cambio sin problema. A la vuelta del curro hecho 10€ de gasolina por si me deja tirada el glp y tengo que circular en gasolina, hago foto de testigo con 2 rayas y solo 157km en glp (pero que coñ... Pasa) y al repostar la gasolina el testigo de gas marcaba 3 rayas. Puffff me estoy mosqueando. Un usuario con el mismo coche parado le pregunte, coche con 4 meses y 4000km no le ha pasado nunca. Iré al conce esta claro, pero a alguien le paso algo similar, por leí que algunos les paso una vez y nada más, debo arrancar siempre en gasolina circular algo y pasar a gas o dejo en gas y no cambio que creo que es lo suyo, por favor darme esperiencias para no pensar que me toco el coche gafe, gracias a todos os iré diciendo como evoluciona el asunto y que me dicen otra vez
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Fallo en cambio glp-gasolina

Mensaje por Alfred »

A mi me pasó una vez, no ha vuelto.
Lo pone en el libro de instrucciones que puede existir ese problema a veces, lo ideal, apagar y volver a arrancar, con 18.000 km en 9 meses estoy encantado.
Habrá que saber el motivo, puede ser por calor.
A mí me actualizaron el programa por fallo motor, les ha pasado a casi todos, desde entonces perfecto.
Ten en cuenta que la electrónica es así, como toque los huevos hasta localizar el motivo te volverá loco, pero actualmente pasa en cualquier auto moderno.
OLGA
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2019, 12:42
Motor: 1.5
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Prestige

Re: Fallo en cambio glp-gasolina

Mensaje por OLGA »

Gracias Alfred, me consuela saber que le pasa a bastante gente, lo indicare en el concesionario por que de verdad la respuesta que me dio la responsable de taller me enfado bastante y saber que entre usuarios del mismo coche sucede lo mismo, me relaja.
Suelo leer bastante el foro y ahora que se como comunicarme esta claro que cualquier experiencia os la voy a contar.
Una pregunta me gustaría daros los datos y vivencias de los consumos que estoy obteniendo con el deposito glp, donde reposto, fallos....en cada tema tengo que abrir un debate? Gracias
horquera
Mensajes: 295
Registrado: 22 May 2019, 11:22
Motor: 1.6 115cv
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Essential

Re: Fallo en cambio glp-gasolina

Mensaje por horquera »

Olga no digas en el conce.que te pasa como a la demás gente porque te dirán que es normal,le cuentas lo del usuario que viste que le iba bien,así te harán caso,
en buscar tema escribes el título de tus experiencias apareceran temas relacionados por ejemplo consumo glp etc.
OLGA
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2019, 12:42
Motor: 1.5
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Prestige

Re: Fallo en cambio glp-gasolina

Mensaje por OLGA »

Gracias, así tenia pensado, llame y la respuesta fue que mañana lo llevara y volviera hablar con la responsable, que es la que me dio la no solución de Renault. Decidí entonces llamar a otro Taller Renault para otra opinión y posible solución ya que esta en garantía puedes llevarlo a el que tu quieras.
GASter
Mensajes: 384
Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
Ubicación: Castellgali
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP

Re: Fallo en cambio glp-gasolina

Mensaje por GASter »

¿has probado a repostar GLP en otra gasolinera?. El GLP es una combinación de tres gases y la centralita analiza que la mezcla de los mismos sea la adecuada, de no ser así seguirá funcionando en gasolina y saltará alarma. Lo leí en un foro italiano y un técnico de Repsol me corroboró que hay estaciones de servicio que reciben en ocasiones la mezcla mal popr lo que repercutía en el buen funcionamiento de lso coches. Por descartar....Suerte y ya contarás.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Fallo en cambio glp-gasolina

Mensaje por Alfred »

Joder, pues ya sabemos algo más todos para saber si tienen buena mezcla.
Ser
Mensajes: 57
Registrado: 05 Jun 2019, 12:47
Ubicación: Madrid
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige
Vehículos: Glp

Re: Fallo en cambio glp-gasolina

Mensaje por Ser »

A mi me ha hecho el feo 2 veces pero luego vuelve a la normalidad por ahora... y desde que llevo con el coche
[masuno
Imagen
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Fallo en cambio glp-gasolina

Mensaje por Alfred »

Ser escribió: 17 Sep 2019, 13:59 A mi me ha hecho el feo 2 veces pero luego vuelve a la normalidad por ahora... y desde que llevo con el coche
Como siempre digo, es electrónica y vete a saber de dónde viene el problema, yo abogo por culpa de la temperatura pero no meto la mano en el fuego, a partir de ahora con temperaturas más bajas veremos a ver si se repite, yo desde la primavera, por andar por pistas y subir la temperatura del motor no me ha vuelto a hacerlo.
Se la temperatura del motor porque puse un sensor en la culata y subió a 98°C iba en gasolina por la pista y cuando pasé a glp me pitó y no cambió y por eso digo lo de la temperatura pero no es fiable.
Debemos convivir con fallos intempestivos por la electrónica hasta saber de dónde viene la fiesta, es cuestión de recabar información entre todos y a ver las diferentes coincidencias.
Tampoco veo serio algún fallo puntual del sistema, pasa en cualquier máquina sometida a electrónica en cualquier automóvil.
En 18.000 km y 9 meses un fallo puntual no me es grave, máxime cuando me quedan otros 4 años y 3 meses de garantía.
horquera
Mensajes: 295
Registrado: 22 May 2019, 11:22
Motor: 1.6 115cv
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Essential

Re: Fallo en cambio glp-gasolina

Mensaje por horquera »

GASter escribió: 17 Sep 2019, 11:39 ¿has probado a repostar GLP en otra gasolinera?. El GLP es una combinación de tres gases y la centralita analiza que la mezcla de los mismos sea la adecuada, de no ser así seguirá funcionando en gasolina y saltará alarma. Lo leí en un foro italiano y un técnico de Repsol me corroboró que hay estaciones de servicio que reciben en ocasiones la mezcla mal popr lo que repercutía en el buen funcionamiento de lso coches. Por descartar....Suerte y ya contarás.
pensaba que la mezcla era de 2 gases un 80% propano y 20% butano,a saber en cada gasolinera el porcentaje que le meteran.
en mi caso particular no he tenido problemas con mas 7000km,eso que estoy al tanto de los leds para controlar el gas.
Responder