¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿alguien con Duster GLP?

Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: ¿alguien con Duster GLP?

Mensaje por Juanjodustet »

El motor 1.6 sce 1.6 16v es con cadena distribucion ? Alfred y gaster . Y dos arboles de levas, admision escape, pero es distribucion vsriable?
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: ¿alguien con Duster GLP?

Mensaje por Alfred »

Es con cadena, de origen Nissan y la última evolución junto con RENAULT.
Por supuesto dos árboles de levas pero no distribución variable.
https://www.engine-specs.net/nissan/hr16de-h4m.html
Aquí tienes toda la información, un gran motor.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: ¿alguien con Duster GLP?

Mensaje por Juanjodustet »

Gracias alfred , te invito a un cafe!!!!!!- jajaja, si vienes por alicante. Gracias por la informacion
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: ¿alguien con Duster GLP?

Mensaje por Alfred »

De momento no lo podré tomar, pero te lo agradezco.
Espero te guste toda la información, desde luego este motor es una roca y en GLP con más duración, habla de 250.000 a 300.000 km, pero puede pasar en GLP de 500.000 km, para entonces ya nos habrán hecho cambiar por contaminación.
La fiabilidad está contrastada y aunque sea algo glotón, no se gasta en gasolina la diferencia con respecto al diesel y sus posibles averías, simple como el solo.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: ¿alguien con Duster GLP?

Mensaje por Juanjodustet »

Si alfred mi eleccion va ha ser , la misma que la tuya, ,por muchos motivos de fiabilidad , y restricciones, espero acertar en mi.eleccion, despues de tanto.pensar, un abrazo alfred y gracias por tu ayuda e informaciones..
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: ¿alguien con Duster GLP?

Mensaje por Alfred »

Siempre aconsejo lo que pienso con hechos o argumentos.
Mi elección fue GLP, la de mi amigo el motor y el modelo mi mujer, una larga historia meditada durante unos dos años.
Hace unos tres años empezó mi odisea de elección de auto nuevo, lo único que tenía ya claro es que compraría un GLP, el modelo y motor ha sido lo peor de escoger, poco a poco iba mirando y descartando modelos, después de la moda de los putos molinillos me quedé con dos autos, el Fiat tipo sedan y la loggy, el tipo sedan me lo desaconsejo mi amigo, buen motor pero muy pijotero con la electrónica descartado definitivamente, quedó la loggy que había pedido presupuesto en el verano y ????? La mujer no la quiso ni atada, yo solo quería el motor pero no hubo manera, compra retrocedía, un día me comenta el amigo que el motor se dejará de fabricar cuando menos lo esperemos que compre por si acaso, en esto subo con mi hijo al concesionario y APARECIÓ UN MODELO QUE NUNCA HABÍA ENTRADO EN EL SORTEO, la DUSTER. Hablo con el amigo y sus impresiones fueron favorables, nunca entro en las quinielas puesto que me conoce y nunca me veía con un todocamino, me dijo cosas extraordinarias del DUSTER, ya no me lo pensé, al día siguiente volvimos y lo encargué, mi mujer ni lo había visto en concesionario, solo por fotos en la web, no la desagradó y se acabó la odisea, compra realizada.
No había probado el auto, no sabía cómo andaba, pero si lo dijo mi amigo que en cuestión de coches es un as, no hay más que hablar, todos nuestros autos los preparamos en el pueblo y sabe de lo que habla.
Solo espero fiabilidad, como anda, como se agarra a la carretera ETC... Es cuestión de adaptación y me he amoldado muy bien, acierto al 100% , solo leo y veo maravillas del auto, una compra 10.
Espero haya suerte con la elección y a disfrutar.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: ¿alguien con Duster GLP?

Mensaje por Juanjodustet »

Eso me esta pasando a mi alfred , el duster me gusta y motor atmosferico, el tivoli glp me parece muy feo , el opel moka se sube a la parra ,turboalimentado y opel no es santo de mi devocion, los demas no son suv. Y estoy esperando si sale este año ayuda a. Compra de gas glp pero estan dando por saco , por si fuera poco ya el lio que llevamos, de que no se sabe aun si van a quedar fuera, y solo se lo den a electrucos puros. Pero bueno si no dan la dichosa ayuda al glp.lo.comprare igual , pero no se aclaran ni ellos el lio que tienen montao.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: ¿alguien con Duster GLP?

Mensaje por Alfred »

Con el GLP se acierta de momento, es una apuesta segura. El eléctrico, como electricista y haberme movido en el mundo de las alarmas e inforrmática también ni loco compro nada, todo a través de DIAGNOSIS, está monopolizado, no los puedes ni tocar, a tragar por lo que te digan sea verdad o mentira, no confío en nadie, te meten unas clavadas de mil demonios, estás impotente ya que a los que nos gusta la mecánica ya no puedes tocar el auto, es todo una trampa y no seré yo de los primeros que meta los morros a comprar esa tecnología mientras haya la tradicional superfiable, que paguen otros el tributo de lo IN.
En un principio el GLP tiene vida para unos 15 años, cuando empiecen a caer el diesel y gasolina entre los híbridos está el GLP que podrá entrar en ciudades con más facilidad y con menos restricciones, esa es la apuesta la mayor utilidad hasta que los pardillos prueben sus hermosos eléctricos a base de cuentas vacías cuando pasen las garantías, quizás para entonces el que escribe ahora casi ni quiera conducir y me la traiga floja y pendulona lo que pase, de momento, ni compro MIERDA comprimida ni híbrido eléctrico.
También están las limitaciones de velocidad, otra trampa vergonzosa, compramos potencia que no podemos utilizar ni en buenas carreteras, pagamos tributos de averías en componentes que se averían sin haber sacado el rendimiento debido bajo el yugo de la represión, somos maleantes que hay que amasacrar con multas a nada que te despistes, ya no digo negligencia, queremos potencia de turbos, no andan los atmosféricos, pero si están limitando todo, ¿ Para que cojones queremos esa potencia? Para posibles averias, solo eso.
En fin, cada uno que compre lo que le guste y que sea feliz.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: ¿alguien con Duster GLP?

Mensaje por Juanjodustet »

Tienes toda la razon,alfred, y van a mas ahora se estan pensando incluso si subvencionan al coche hibrido gasolina/ekectrico.y glp gnc , y solo electricos. Lo que quiero decir es que esto me pareceria si al final las ayudas solo fuesen para el electrico la mayor sinvergonzoneria del mundo por 2 motivos.
1 por que no todo el mundo aunque optase a comprarse electrico puede.
2 por que pienso yo que debe haber una transicion hasta llegar definitivamente al electrico. Y en esa transicion es de justicia hibridos y gas.
Pero lo de siempre los iluminatis , manipulan a los muñecos de trapo a su antojol.
Veremos a ver como.queda al final el asunto, pero cuando.por fin aprueban los presupuestos generales del estado , y hay que repartir el pastel vuenen las historias,. Es que no.han tenido tiempo de hacer una planificacion ? Al final es subvenciono lo electrico me paso por el forro una transicion hasta que este resuelto el tema de puntos de recarga y vengan con precios mas competitivos. Lo verdaderamente contaminante es la puta politica., y no tener cojones ninguno a decir la realidad,. Lo que realmente pienso es que toca vender por que es un negocio millonario ,y no.tener perdidas en el sector. Pero no promover de verdad la transiciones Intermedias., veremos como queda el culebron.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: ¿alguien con Duster GLP?

Mensaje por Juanjodustet »

:grindance: :bash: Lo que tenia que volver es tener cada uno su caballo, poner nuestras alforjas , y descrubir el lejano oeste. Eso si como se atreviesen a subir el precio de la alfalfa se enteran !!!!!! Vamos para el saloo y salen cajas de pino como para alicatar el empire states. Me pasao ?????'
Responder