En 3000km me he fijado el comportamiento que comentais.
Cuando aprietas el embrague y tiene una marcha metida el coche sube la revoluciones a 1000, parece un sistema para que no se cale tan fácilmente.
También cuando realizar el cambio de marcha corta las revoluciones como que se igualan con la siguiente marcha...
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fallo motor 1.6
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Re: fallo motor 1.6
En italia hay quejas, he visto un vídeo hoy y es como lo que comentamos, suben un poco las revoluciones, totalmente normal.
Re: fallo motor 1.6
Mirad lo que se rumorea.. ya van a jubilar nuestro 1.6
https://www.motorbox.com/auto/magazine/ ... 94At_iQAlc
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Re: fallo motor 1.6
Ya lo sabía, por ello anticipé la compra el pasado año, no se sabía cuando y no quise que me pillara desprevenido, los que vengan se comeran el turbo, posiblemente embrague bimasa, FAP con regeneración y demás avances técnicos que no los quiero ni ver, eso sí, más par, no se morirá en las subidas, un poco menos de consumo a cambio de mayores posibilidades de averías y mantenimientos más costosos.
Eso, para los que vengan detrás, les regalo el gusto de tener algo mejor que el actual.
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Re: fallo motor 1.6
- Embrague bimasa no, llevaran el mismo de ahora monodisco en seco.Alfred escribió: ↑08 May 2019, 20:43 Ya lo sabía, por ello anticipé la compra el pasado año, no se sabía cuando y no quise que me pillara desprevenido, los que vengan se comeran el turbo, posiblemente embrague bimasa, FAP con regeneración y demás avances técnicos que no los quiero ni ver, eso sí, más par, no se morirá en las subidas, un poco menos de consumo a cambio de mayores posibilidades de averías y mantenimientos más costosos.
Eso, para los que vengan detrás, les regalo el gusto de tener algo mejor que el actual.
- FAP si pero los 1.6 desde septiembre de 2018 también lo lleva.
- Turbo también pero los turbos ya hace algunos años que no dan muchos problemas.
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Re: fallo motor 1.6
Lo que está claro es que los que pudimos adelantar la compra antes de Septiembre de 2018 nos hemos librado de algunas tecnologías de los nuevos motores, FAP, Adblue, etc. pero también hay que entender que los nuevos compradores ya no les queda otra opción y por eso no tienen porqué tener más problemas o fallos que nosotros, es cierto cuanto más tecnología más posibilidades de fallo, pero no necesariamente tiene que ser así, yo por mi experiencia con coches de gasolina, diésel, con turbo y sin turbo puedo decir que algún gasolina atmosférico me dio más problemas que uno con turbo.
Seguro que hay motores 1.6 que esté dando fallos o averías y que también hay TCE con FAP y turbo que no den ninguno en toda su vida.
Seguro que hay motores 1.6 que esté dando fallos o averías y que también hay TCE con FAP y turbo que no den ninguno en toda su vida.
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Re: fallo motor 1.6
El fap d los gasolina es mucho mas simple q lis d gasoil . Menos particulas , mas finas y mayor temperatura d gases d emision . En general el tce no es un motor q haya tenido mayores problemas . Y ya es un veterano . Siendo minimamente cuidadoso , es un motor fiable y con buen resultado. A mi me esta gystando mucho . Creo q le va perfecto al duster x prestaciones
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Re: fallo motor 1.6
Perfecto lo de la evolución de los turbo de gasolina, ahora la suerte estará echada y comprobaremos el resultado de los diferentes motores cuando desaparezca el 1.6.
Yo lo tengo claro, cuantos menos componentes mejor y con respecto al andar, visto el acoso al delincuente conductor, con un carretillo con ruedas sobra, incluso para que te denuncien, se ha pasado a la historia los motores potentes que buscaban prestaciones y yo me subo a esa moda, potencia justa y ecológicamente viable para amortizarlo en la vida útil del auto con uno mismo, no soy de cambiar cada pocos años.
Yo lo tengo claro, cuantos menos componentes mejor y con respecto al andar, visto el acoso al delincuente conductor, con un carretillo con ruedas sobra, incluso para que te denuncien, se ha pasado a la historia los motores potentes que buscaban prestaciones y yo me subo a esa moda, potencia justa y ecológicamente viable para amortizarlo en la vida útil del auto con uno mismo, no soy de cambiar cada pocos años.
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Re: fallo motor 1.6
Alfred tu has tenido esas aceleraciones de las que hablar en el 1.6 glp ? Buenas a todos , hace tiempo que no os leia.
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Re: fallo motor 1.6
Solo acelera unas 200 revoluciones al cambiar, es normal en muchos autos, lo ha probado mi amigo que es mecánico y lo ha visto en muchos autos, no le ha dado importancia, se podrá mitigar en parte por reprogramación de la casa, creo que andan detrás de ello.
Con respecto al arrancar en frío también es normal por el estarter automático, otra cosa es lo que sale de acelerarse de golpe en algún vídeo, eso no es normal, pero a mí eso no me ha pasado nunca.
Con respecto al arrancar en frío también es normal por el estarter automático, otra cosa es lo que sale de acelerarse de golpe en algún vídeo, eso no es normal, pero a mí eso no me ha pasado nunca.