¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

fallo motor 1.6

david15
Mensajes: 39
Registrado: 05 Abr 2018, 12:52
Ubicación: BURGOS
Vehículos: Duster 4X4

Re: fallo motor 1.6

Mensaje por david15 »

En 3000km me he fijado el comportamiento que comentais.
Cuando aprietas el embrague y tiene una marcha metida el coche sube la revoluciones a 1000, parece un sistema para que no se cale tan fácilmente.
También cuando realizar el cambio de marcha corta las revoluciones como que se igualan con la siguiente marcha...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: fallo motor 1.6

Mensaje por Alfred »

En italia hay quejas, he visto un vídeo hoy y es como lo que comentamos, suben un poco las revoluciones, totalmente normal.
Potes71
Mensajes: 62
Registrado: 10 Ene 2019, 07:26
Ubicación: Potes
Vehículos: Duster GLP

Re: fallo motor 1.6

Mensaje por Potes71 »

Mirad lo que se rumorea.. ya van a jubilar nuestro 1.6 :facepalm:

https://www.motorbox.com/auto/magazine/ ... 94At_iQAlc
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: fallo motor 1.6

Mensaje por Alfred »

Ya lo sabía, por ello anticipé la compra el pasado año, no se sabía cuando y no quise que me pillara desprevenido, los que vengan se comeran el turbo, posiblemente embrague bimasa, FAP con regeneración y demás avances técnicos que no los quiero ni ver, eso sí, más par, no se morirá en las subidas, un poco menos de consumo a cambio de mayores posibilidades de averías y mantenimientos más costosos.
Eso, para los que vengan detrás, les regalo el gusto de tener algo mejor que el actual.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: fallo motor 1.6

Mensaje por Jlgonzalez »

Alfred escribió: 08 May 2019, 20:43 Ya lo sabía, por ello anticipé la compra el pasado año, no se sabía cuando y no quise que me pillara desprevenido, los que vengan se comeran el turbo, posiblemente embrague bimasa, FAP con regeneración y demás avances técnicos que no los quiero ni ver, eso sí, más par, no se morirá en las subidas, un poco menos de consumo a cambio de mayores posibilidades de averías y mantenimientos más costosos.
Eso, para los que vengan detrás, les regalo el gusto de tener algo mejor que el actual.
- Embrague bimasa no, llevaran el mismo de ahora monodisco en seco.
- FAP si pero los 1.6 desde septiembre de 2018 también lo lleva.
- Turbo también pero los turbos ya hace algunos años que no dan muchos problemas.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: fallo motor 1.6

Mensaje por Jlgonzalez »

Lo que está claro es que los que pudimos adelantar la compra antes de Septiembre de 2018 nos hemos librado de algunas tecnologías de los nuevos motores, FAP, Adblue, etc. pero también hay que entender que los nuevos compradores ya no les queda otra opción y por eso no tienen porqué tener más problemas o fallos que nosotros, es cierto cuanto más tecnología más posibilidades de fallo, pero no necesariamente tiene que ser así, yo por mi experiencia con coches de gasolina, diésel, con turbo y sin turbo puedo decir que algún gasolina atmosférico me dio más problemas que uno con turbo.

Seguro que hay motores 1.6 que esté dando fallos o averías y que también hay TCE con FAP y turbo que no den ninguno en toda su vida.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: fallo motor 1.6

Mensaje por Subi »

El fap d los gasolina es mucho mas simple q lis d gasoil . Menos particulas , mas finas y mayor temperatura d gases d emision . En general el tce no es un motor q haya tenido mayores problemas . Y ya es un veterano . Siendo minimamente cuidadoso , es un motor fiable y con buen resultado. A mi me esta gystando mucho . Creo q le va perfecto al duster x prestaciones
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: fallo motor 1.6

Mensaje por Alfred »

Perfecto lo de la evolución de los turbo de gasolina, ahora la suerte estará echada y comprobaremos el resultado de los diferentes motores cuando desaparezca el 1.6.
Yo lo tengo claro, cuantos menos componentes mejor y con respecto al andar, visto el acoso al delincuente conductor, con un carretillo con ruedas sobra, incluso para que te denuncien, se ha pasado a la historia los motores potentes que buscaban prestaciones y yo me subo a esa moda, potencia justa y ecológicamente viable para amortizarlo en la vida útil del auto con uno mismo, no soy de cambiar cada pocos años.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: fallo motor 1.6

Mensaje por Juanjodustet »

Alfred tu has tenido esas aceleraciones de las que hablar en el 1.6 glp ? Buenas a todos , hace tiempo que no os leia.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: fallo motor 1.6

Mensaje por Alfred »

Solo acelera unas 200 revoluciones al cambiar, es normal en muchos autos, lo ha probado mi amigo que es mecánico y lo ha visto en muchos autos, no le ha dado importancia, se podrá mitigar en parte por reprogramación de la casa, creo que andan detrás de ello.
Con respecto al arrancar en frío también es normal por el estarter automático, otra cosa es lo que sale de acelerarse de golpe en algún vídeo, eso no es normal, pero a mí eso no me ha pasado nunca.
Responder