Buenas tardes, hoy en el concesionario he visto un 1.6 que se revolucionaba sólo en parado al ralentí, me ha entrado un acojone
Después por youtube veo que hay algún video explicando lo mismo.
Os ha pasado algo parecido ? cómo está saliendo este motor 1.6?
Yo me he decidido por la sencillez y fiabilidad del motor atmosférico, pero ahora me entran dudas.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
fallo motor 1.6
-
- Mensajes: 180
- Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
- Ubicación: Alicante
- Vehículos: Dacia duster
Re: fallo motor 1.6
Segun este video ,es fallo de algun inyector, aunque dice motor de 2008 , no.el motor actual ,1.6 Sce.
https://youtu.be/kQej0ForB30
Yo quiero elegir ese motor tambien. Pero puedes hablar con compañeros de este foro que lo tienen, y no hablan de estos problemas, pero lo que si tiene este motor y debes de ser consciente es un mayor consumo de combustible , en gasolina igual.puede ser de 2-litros mayor cada 100km que los TCE. Pero te puede compensar si tienes la mala suerte de algunas averias caras de estos motores .ya sabes que la decision es tuya. Sencillez mayor consumo. O motor mas moderno con mss accesorios mecanicos con lo bueno pero tambien lo malo en caso de visitar el taller.
https://youtu.be/kQej0ForB30
Yo quiero elegir ese motor tambien. Pero puedes hablar con compañeros de este foro que lo tienen, y no hablan de estos problemas, pero lo que si tiene este motor y debes de ser consciente es un mayor consumo de combustible , en gasolina igual.puede ser de 2-litros mayor cada 100km que los TCE. Pero te puede compensar si tienes la mala suerte de algunas averias caras de estos motores .ya sabes que la decision es tuya. Sencillez mayor consumo. O motor mas moderno con mss accesorios mecanicos con lo bueno pero tambien lo malo en caso de visitar el taller.
Última edición por Juanjodustet el 15 Feb 2019, 20:55, editado 2 veces en total.
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: fallo motor 1.6
Veo que el problema fue por unos inyectoras que no eran los apropiados y lo solucionaron con unos nuevos, ese motor salió en el 2006, cuando tuvieron problemas era muy joven el motor, ahora ha sido mejorado a lo largo de su vida y se da la paradoja que como es muy veterano, da pocas averías y hay que sacar cosas nuevas lo retirarán el día menos pensado.
Problemas pueden existir con cualquier motor pero el 1.6 es el más probado de los que están saliendo.
Como bien sabes, el 1.6 solo tiene un defecto, que anda menos que los turbo y consume un poco más, pero solo un poco, no 2 litros, a mí en GLP me sale en carretera a 8L y entre ciudad, carretera y autopista a 9L con lo cual en gasolina quítaleb1,5L menos de media.
Yo estoy super encantado.
Problemas pueden existir con cualquier motor pero el 1.6 es el más probado de los que están saliendo.
Como bien sabes, el 1.6 solo tiene un defecto, que anda menos que los turbo y consume un poco más, pero solo un poco, no 2 litros, a mí en GLP me sale en carretera a 8L y entre ciudad, carretera y autopista a 9L con lo cual en gasolina quítaleb1,5L menos de media.
Yo estoy super encantado.
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: fallo motor 1.6
Perdonar, había repetido el post.
Re: fallo motor 1.6
Yo también pienso que el motor HR16DE me puede encajar bien pero entre comentarios de perdida de liquido refrigerante y luego hoy que veo eso en el taller, pues me he asustado. Cierto que la seguridad al 100% no existe pero te hace dudar.
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: fallo motor 1.6
Acabo de ver el segundo vídeo, no entiendo nada de las circunstancias pero con unos segundos hablar de problemas en el GLP, es mucho y temo que de ignorantes. Lo primero es que en el primer arranque de la mañana, cuando el motor está frío el estarter automático sube las revoluciones hasta esas 1.500 rpm que, van bajando poco a poco a medida que va calentando el motor, a los dos minutos con 8-9 grados en mi garaje se ha estabilizado a unas 750 y poco mas tarde se cambia a GLP, lo del vídeo anterior es de traca, es otro motor diferente y encima no es un fallo del motor, llevaba unos inyectoras que no eran los que debería tener.
Los fallos por consumo de anticongelante se dan en los 1.2 de algún compañero y por lo que le leído corregidos, lo de GASter y su GLP estamos esperando a ver que le dijeron en la casa, sabremos si es avería o ha sido puntual.
Es fácil desprestigiar pero si se hace, que se haga con coherencia y del mismo motor pues, yo no he tenido nada de nada, en 3.600 km ha consumido medio centímetro de aceite y de anticongelante de momento ni se ha movido, cero fallos.
Los fallos por consumo de anticongelante se dan en los 1.2 de algún compañero y por lo que le leído corregidos, lo de GASter y su GLP estamos esperando a ver que le dijeron en la casa, sabremos si es avería o ha sido puntual.
Es fácil desprestigiar pero si se hace, que se haga con coherencia y del mismo motor pues, yo no he tenido nada de nada, en 3.600 km ha consumido medio centímetro de aceite y de anticongelante de momento ni se ha movido, cero fallos.
Re: fallo motor 1.6
Parece que hay bastantes fallos del 1.6 GLP, se revoluciona sólo, al soltar el embrague al cambiar de marcha.
Bastantes casos en Italia.
https://translate.googleusercontent.com ... idFKjuWudA
Da miedo.
Bastantes casos en Italia.
https://translate.googleusercontent.com ... idFKjuWudA
Da miedo.
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: fallo motor 1.6
Pues con 4.100 yo no tengo nada parecido de inestabilidad intempestiva del motor, con respecto a la subida de 200 revoluciones al cambiar, según mi amigo en estos motores es normal, ha visto más autos así y no de DACIA solo, lo he notado de siempre, no l le he dado importancia de momento, no obstante hay 5 años de garantía por delante.
-
- Mensajes: 5
- Registrado: 19 Oct 2018, 21:05
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Vehículos: citroen c4 1.6 hdi gris
Re: fallo motor 1.6
A mi tambien me pasa, no siempre pero si muchas veces