¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Nuevo por el foro

Responder
Miguel80
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2017, 10:47
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Suzuki Grand Vitara 2005

Nuevo por el foro

Mensaje por Miguel80 »

Hola, muy buenas, tengo un Suzuki Grand Vitara con 13 años y 200000 km, y estoy muy contento con el. Con las restricciones que empezaran en 2018 en Barcelona tendré problemas para circular con mi coche, y en 2020 parece que no podré circular con el [icon_sad , así que estoy empezando a buscar coche nuevo. La cosa esta difícil, ya que con un presupuesto de 20000€ hay pocos coches que tengan 4x4 y mucho menos reductora. El Dacia Duster me parece un coche interesante, y a buen precio, así que aquí estoy. No lo he conducido todavía, mis dudas son sobretodo fiabilidad mecánica, capacidades por caminos y comodidad.
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Nuevo por el foro

Mensaje por Guerra176 »

Comodidad como cualquier otro coche, no tiene algo incomodo que destaque, no tiene lujos pero tampoco puntos flacos que se noten, si acaso la regular insonorizacion, aunque viniendo de un vitara no creo que te importe. Respecto a comportamiento en caminos sobresaliente teniendo en cuenta el tipo de coche que es. Yo sinceramente en comportamiento off road esperaba mucho menos de el. Sus angulos de entrada, salida y ventral son casi de todoterreno, y su sistema de traccion te saca de cualquier apuro mientras no hagas off road intenso buscandole los limites. Respecto a fiabilidad la gente esta contenta, dandole un uso en carretera es buena, para los que hacemos campo supongo que tendremos que ver como envejece, yo creo que amortiguadores y silentblocs estan un paso por debajo de la competencia en durabilidad
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Nuevo por el foro

Mensaje por Guerra176 »

Pero tambien es cierto que el coche esta hecho para pistear tranquilamente y yo le doi un trato mas duro. Yo creo que viniendo de un vitara y sin querer subir a un todoterreno puro es tu coche.
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Nuevo por el foro

Mensaje por Guerra176 »

Por cierto con la primera hipercorta que trae para un uso normal en campo, valla sin hacer trialeras no echaras de menos la reductora
Miguel80
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2017, 10:47
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Suzuki Grand Vitara 2005

Re: Nuevo por el foro

Mensaje por Miguel80 »

Gracias por la respuesta. Ayer fuí a verlo y me gusto bastante. Probé el 4x2, no tenían el 4x4. A qué velocidad vas en primera a 2000 rpm? No me gusto la visibilidad y los espejos exteriores, en el mío es muy buena, supongo que es cuestión de acostumbrarse. Los bajos estan bastante bien, no como otros suvs que tienen salientes muy bajos. Estoy mirando otros suvs, pero para meterse por caminos no creo que haya ninguno mejor.
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Nuevo por el foro

Mensaje por Guerra176 »

Pues la primera te lo digo luego que lo comprueve a la tarde, pero puedo decirte que el otro dia subi una cuesta a punto de gas, 1200 rpm en primera con un remolque de 500 kg por una entrada a una finca empedrada y muy empinada, y con 4 personas en el coche, y el coche avanzaba muy lentito y sin la minima perdida de traccion, con 4x4 lock. Decir que con mi antiguo peugeot 207 no era capaz de subieñr esta cuesta porque patinaba, para que te hagas una idea de la inclinacion y lo que tira a muy bajas vueltas el motor. Y la velocidad muy baja. Luego te digo a cuanto va a 2000
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Nuevo por el foro

Mensaje por Jaimerubi »

Miguel80 escribió:Gracias por la respuesta. Ayer fuí a verlo y me gusto bastante. Probé el 4x2, no tenían el 4x4. A qué velocidad vas en primera a 2000 rpm? No me gusto la visibilidad y los espejos exteriores, en el mío es muy buena, supongo que es cuestión de acostumbrarse. Los bajos estan bastante bien, no como otros suvs que tienen salientes muy bajos. Estoy mirando otros suvs, pero para meterse por caminos no creo que haya ninguno mejor.
si lo quieres para fuera del asfalto el Duster 4x4 es el mejor SUV del mercado ( repito DUSTER 4x4 ) ,
fuera del asfalto se defiende con una soltura que es la envidia de muchos TT ya que cuando regresa al asfalto se comporta casi como un turismo
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Nuevo por el foro

Mensaje por Guerra176 »

Pues ya lo he provado, en primera a 2000 rpm vas a unos 11 o 12 km/h. A ralenti vas a unos 6 km/h o 5 y pico. A 1500 vueltas ya tiene el coche bastante par para subir por prácticamente cualquier sitio. Saludos
Responder