¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

En busca de mi primer todoterreno

Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Carmen »

Hola a tod@s! :aV2eFWriV
Soy nueva en el foro y ... creo que deberia presentarme [icon_smile
Me llamo Carmen y vivo cerca de Malaga.
En los ultimos años han sido muchas las veces que he pensado: "mi proximo coche deberia ser un todoterreno" cuando metia a mi pobre Polo por caminos que no deberia ... Aun asi ahi esta la pobre, a mi lado tras 17 años, haciendo lo que puede ...
Pero ya va tocando pensar en darle un descanso y [notworthy [laughbounce2 pasar a la accion [sisi3.
Entre en el foro para conocer mas sobre el Dacia Duster, el nuevo Duster acaba de salir y pienso que podria adaptarse muy bien a lo que necesito... [icon_biggrin
Por el momento he visto el Hyunday Kona (no me gustaron para nada los asientos, [thumbdown para mi gusto demasiado duros y feos, [roto2 no comprendo como una marca asi no tiene otros mejores ... El Kia S tronic (solo pude ver la version Tech, que con tanto boton, parecia una aeronave :facepalm: [shocking y dudaba de si podria ni arrancarlo [icon_cry, el Suzuki Vitara 4x2, que me parecio mucho coche para mi sola ... [icon_sad ... El Peugeot 2008 Style 1.2 Pure Tech 82 en rojo, precioso pero que la verdad, no lo veia embarrado por esos caminos de Dios [icon_sad ... Toyota, con coches demasiado grandes y caros para mi ... [icon_surprised
Asi que por fin llegue a Renault/ Dacia y la verdad es que desde el primer momento me encontre muy comoda dentro del Sandero Stepway Edicion limitada, [thumbup asientos super comodos, ademas de bonitos, y muy bien equipado, incluso demasiado para mi acostumbrada a mi Polito de 17 años y no muy amiga de temas electronicos ....
Asi que estaba a punto de cerrar la compra cuando vi un video comparativo del Sandero vs Duster, por pistas off road y ...
Vi q el Sandero tenia que volver sin completar el circuito cuando el Duster lo hizo sin ningun problema. Ahi fue cuando empece a pensar q aunque el Sandero me parecio mas apropiado para mi, sobre todo por su tamaño, quizas la opcion mas sensata era optar por el Duster 4x4.
Preguntando a mis asesores (primos) todos me decian que mejor otra marca, Toyota, Kia ... Pero yo sigo pensando que para, como yo soy y para lo que yo lo quiero, se sentiria mas comoda con un coche tipo Duster ...
Asi que aqui estoy .. Intentando informarme de como son ...
Agradeceria mucho vuestra opinion sobre este todo terreno, el nuevo Dacia Duster de gasolina 4x4, sobre todo si es fiable, sobre su mantenimiento, consumo etc ... y como responde la marca (talleres, garantias ...) :gracias: Espero vuestros comentarios. [thumbsup [icon_smile
mrsimon
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2017, 14:37
Ubicación: Mollet del Valles
Vehículos: RR Evoque SE 4x4. Renault Captur 1.6.
Futuro propietario de un Duster 4x4
Honda Silverwing 400. Honda ADV X 750.

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por mrsimon »

Todo dependerá si lo vas a usar por pistas forestales y caminos sin asfaltar 'normales' o campos con barro y superficies irregulares.

Los coches que has visto hasta ahora son Categoria B, mientras el Duster es el más grande, categoria C.

Para el dia a día creo que el Sandero por tipo y precio te encaja más, pero dependerá del uso 'fuera de pista'.
Saludos
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Jaimerubi »

Carmen no te dejes engañar ,

el Duster 4x4 no tiene nada que ver con el 4x2 repito NADA y se muy bien de lo que hablo

saludos de Jaime el que organiza Duster Experiencia
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Carmen »

Muchas gracias por responder a mi mensaje. [icon_smile
Sobre el uso que le daria al vehiculo seria sobre todo para viajar por parques naturales, ya que al ser mi pueblo pequeño no lo necesitaria en mi dia a dia...
Y ... bueno ... ahi donde hay un "camino de cabras" pues alli me meto [sisi3. o me quedo con las ganas como me pasaba con mi Polo :affraid: :=(.: [icon_sad
Asi que despues de mucho pensarlo he decidido que el Dacia Duster 4x4 se adapta mas a lo que necesito, poder circular por cualquier camino que desee y que ademas tiene mas potencial ante cualquier situacion que pueda surgirme en el futuro ... :grindance: :bash: [laughbounce2 [notworthy ... . Te importaria contarme tu experiencia con el Dacia Duster? Es un coche que aconsejarias comprar? Gracias de nuevo!! :gracias: [icon_smile
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Carmen »

Gracia Jaimerubi por tu mensaje [icon_smile a que te refieres con que no me deje engañar? [shocking [icon_confused :=(.: ....no estoy muy segura de lo que quieres decir ... [sisi3. Tambien me gustaria preguntarte... en que consiste el Duster Experience? ... Muchas gracias, Saludos [notworthy [wohow :gracias:
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Jaimerubi »

Carmen escribió:Gracia Jaimerubi por tu mensaje [icon_smile a que te refieres con que no me deje engañar? [shocking [icon_confused :=(.: ....no estoy muy segura de lo que quieres decir ... [sisi3. Tambien me gustaria preguntarte... en que consiste el Duster Experience? ... Muchas gracias, Saludos [notworthy [wohow :gracias:

que no te dejes engañar = traducción , los vendedores de la marca normalmente te quieren vender el 4x2 si o si ya que tiene menos tiempo de espera
y te quieren convencer de que es el mismo coche ( y no se parecen en nada ) y se de lo que hablo .

Duster Experiencia = traducción , es un encuentro en una casa/hostal rural de fin de semana y anual de Duster 4x2 y 4x4 en Barrachina ( Teruel )
que lo organizo yo ( Jaime ) , reservas a Javi al 689547848 , sera el 29 y 30 de septiembre 2018
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Carmen »

Muchas gracias por tu consejo Javi!! [icon_smile se ve que tuve suerte con el Comercial que te atendió, porque me dijo que por lo que habiamos hablado, el Duster 4x4 se adaptaba mejor al coche que necesitaba ..
Me encanta Portugal y para llegar a playas y calas d ensueño hay que pasar por pistas, por llamarlas de alguna manera, jeje, que son un horror, :facepalm: con mas piedras que arena!!! ... [shocking [sisi3.
Ademas de que mi 4x4 me permitirá pasar al Coto de Doñana por barco [notworthy [laughbounce2 sin tener que subir al nudo de carreteras de Sevilla (otro horror) :affraid: :facepalm: algo que desde hace mucho tiempo tenia ganas de hacer [icon_biggrin
Gracias por explicarme en que consiste el Duster experience, aunque un poco lejos de Malaga, suena muy bien, lo mismo podria animarme :grindance: [notworthy
Teneis alguna pagina web o de facebook donde hayais colgado fotos de vuestros viajes anteriores?
Podrias decirme si en general la gente esta contenta con haber comprado un Dacia Duster?
Muchas gracias de nuevo :gracias: saludos
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Jaimerubi »

Carmen en este foro esta el enlace para ver Duster Experiencia 2017 y información para la de 2018

Saludos de Jaime
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Carmen »

Muchas gracias Jaime, la buscaré y ya te comento si puedo unirme a vosotros.
Estamos en contacto [icon_smile
Saludos
krasbandicut
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2018, 20:15
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia Duster 4x4 SL Trotamundos 1.5 dCi 109cv "gris islandia" full equipe, muelles HR+3 cm, cubrecarter metálico de acero 2.5 mm, protector del diferencial, defensa frontal y estribos.

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por krasbandicut »

Carmen escribió:Hola a tod@s! :aV2eFWriV
Soy nueva en el foro y ... creo que deberia presentarme [icon_smile
Me llamo Carmen y vivo cerca de Malaga.
En los ultimos años han sido muchas las veces que he pensado: "mi proximo coche deberia ser un todoterreno" cuando metia a mi pobre Polo por caminos que no deberia ... Aun asi ahi esta la pobre, a mi lado tras 17 años, haciendo lo que puede ...
Pero ya va tocando pensar en darle un descanso y [notworthy [laughbounce2 pasar a la accion [sisi3.
Entre en el foro para conocer mas sobre el Dacia Duster, el nuevo Duster acaba de salir y pienso que podria adaptarse muy bien a lo que necesito... [icon_biggrin
Por el momento he visto el Hyunday Kona (no me gustaron para nada los asientos, [thumbdown para mi gusto demasiado duros y feos, [roto2 no comprendo como una marca asi no tiene otros mejores ... El Kia S tronic (solo pude ver la version Tech, que con tanto boton, parecia una aeronave :facepalm: [shocking y dudaba de si podria ni arrancarlo [icon_cry, el Suzuki Vitara 4x2, que me parecio mucho coche para mi sola ... [icon_sad ... El Peugeot 2008 Style 1.2 Pure Tech 82 en rojo, precioso pero que la verdad, no lo veia embarrado por esos caminos de Dios [icon_sad ... Toyota, con coches demasiado grandes y caros para mi ... [icon_surprised
Asi que por fin llegue a Renault/ Dacia y la verdad es que desde el primer momento me encontre muy comoda dentro del Sandero Stepway Edicion limitada, [thumbup asientos super comodos, ademas de bonitos, y muy bien equipado, incluso demasiado para mi acostumbrada a mi Polito de 17 años y no muy amiga de temas electronicos ....
Asi que estaba a punto de cerrar la compra cuando vi un video comparativo del Sandero vs Duster, por pistas off road y ...
Vi q el Sandero tenia que volver sin completar el circuito cuando el Duster lo hizo sin ningun problema. Ahi fue cuando empece a pensar q aunque el Sandero me parecio mas apropiado para mi, sobre todo por su tamaño, quizas la opcion mas sensata era optar por el Duster 4x4.
Preguntando a mis asesores (primos) todos me decian que mejor otra marca, Toyota, Kia ... Pero yo sigo pensando que para, como yo soy y para lo que yo lo quiero, se sentiria mas comoda con un coche tipo Duster ...
Asi que aqui estoy .. Intentando informarme de como son ...
Agradeceria mucho vuestra opinion sobre este todo terreno, el nuevo Dacia Duster de gasolina 4x4, sobre todo si es fiable, sobre su mantenimiento, consumo etc ... y como responde la marca (talleres, garantias ...) :gracias: Espero vuestros comentarios. [thumbsup [icon_smile
Hola Carmen! Mira, mi experiencia personal es la siguiente: soy cazador y necesitaba un coche que fuera bien por caminos e incluso fuera de caminos, per también para hacerle muchos kilómetros. Así, me decidí por el Duster 4x4 tope de gama. Gasta un poco más que el 4x2 y también pesa algo más, pero aún así es un mechero. Tiene marchas muy cortas (a diferencia de los otros modelos que has mirado), algo que es un poco incómodo para carretera, pero fenomenal para caminos. Yo por ahora estoy contentísimo, le he metido por sitios por los que pensaba que no pasaría, pero se ha portado, y poco a poco le hago mejoras para hacerlo más todoterreno. Ahora, mi opinión es que un coche tan barato merece la pena cogerlo con todo (extras y la tracción integral), pero todo tiene sus pros y sus contras, así que tienes que sopesar si necesitas tracción integral o no, y si te vale la pena gastarte un par de miles más o no.

Espero haberte ayudado!! [laughbounce2
-Tres sólo pueden guardar un secreto si te libras de dos- [rock :harhar:
Responder