¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

En busca de mi primer todoterreno

Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Carmen »

Muchas gracias por tu mensaje y por compartir tu experiencia conmigo [icon_smile
Despues de mucho pensar y comparar con otras marcas, creo que me voy a decidir a comprar, como me aconsejas, el nuevo Dacia Duster Prestige 4x4 de gasolina, tanto por sus buenos acabados y prestaciones, como por la tranquilidad de que va a estar a la altura en todo lo que necesite en el futuro ...
Flipo en colores cuando lo veo en algunos videos como el de este link: :grindance: :clap: una comparativa entre el Dacia Duster 2018 vs Seat Ateca 2017, al que el Duster da cien mil vueltas al Ateca [laughbounce2

https://m.youtube.com/watch?v=9SqDcWlD2s0

Aunque si quieres que te sea sincera estoy un poco preocupada por el tema seguridad, por algun video q he visto, en el que en caso de choque lateral, el conductor no iba a salir muy bien parado ... En fin, esperemos que no llegue nunca a ocurrir ...

https://m.youtube.com/watch?v=US7bgSCru4Q

Me comentabas en que habias hecho arreglos para mejorar tu vehiculo para su rendimiento 4x4, podrias contarme en que han consistido?
:gracias:
Saludos
krasbandicut
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2018, 20:15
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia Duster 4x4 SL Trotamundos 1.5 dCi 109cv "gris islandia" full equipe, muelles HR+3 cm, cubrecarter metálico de acero 2.5 mm, protector del diferencial, defensa frontal y estribos.

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por krasbandicut »

Pues por ahora le he elevado un poco la suspensión cambiándole los muelles de la amortiguación (le cogí unos HR en oferta que suben 3 cm y los cambiamos con un amigo en su taller, me valieron unos 130 euros) y le he puesto un cubrecarter completo para evitar golpes en el paragolpes de plástico y por las piezas inferiores del coche. Realmente, al coche no se le debería hacer más si quieres que siga rindiendo bien en carretera, ya que si le subes más la suspensión ya te metes en alargar manguitos de freno, poner separadores, los brazos sufren más, etc... De todas formas, si no te vas a meter en caminos malos, muy pedragosos y demás, no le hagas NADA, pues es un coche que de serie viene bien preparado para caminos normales de tierra y regularcillos. También es cierto que tendemos a cuidar mucho los coches y soportan más de lo que parece :)

Un gran saludo y disfruta del Duster Fase 2!! Cualquier cosilla me dices :D
-Tres sólo pueden guardar un secreto si te libras de dos- [rock :harhar:
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Carmen »

Muchas gracias por explicarme ... por el momento ando mas despistada que un pulpo en un garaje, jeje [shocking [icon_confused ...
El cubrecarter suena interesante, tambien lo pusieron en el taller de tu amigo? Cuanto puede costar aproximadamente?
Si que espero meter al coche por caminos pedregosos... en Portugal es la unica forma de llegar a playas de ensueño [wohow
Crees entonces que debería ponerlo?
Puede afectar algo a la hora del rendimiento en carretera?
La verdad es que me tendré que poner al dia con este coche y "sus cositas" sobre todo las electrónicas, ya que mi antiguo coche, el Polo que pronto cumpliría la mayoría de edad, no tenia ninguna... [icon_lol
Cual es según tu opinión la mejor forma de hacerlo? El coche trae alguna info sobre como funcionan esos temas? :coffee: ... o tienes que buscarte la vida? [icon_surprised [icon_cry
:gracias: de nuevo! Saludos
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Jaimerubi »

el cubrecarter lo lleva de origen ya
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Carmen »

Ah ok, gracias, pensaba que decías que le habías puesto un cubrecarter completo ...
krasbandicut
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2018, 20:15
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia Duster 4x4 SL Trotamundos 1.5 dCi 109cv "gris islandia" full equipe, muelles HR+3 cm, cubrecarter metálico de acero 2.5 mm, protector del diferencial, defensa frontal y estribos.

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por krasbandicut »

Carmen escribió:Ah ok, gracias, pensaba que decías que le habías puesto un cubrecarter completo ...
A ver, el cubrecarter de serie lo lleva siempre (no sé si metalico o no), yo le puso uno más grande que cubre también por la parte frontal (si el de serie se engancha por detrás del parachoques, el mío lo cubre como 10 cm por delante y se inclina un poco hacia arriba, a ver si pillo un día de buen tiempo y subo fotos del coche y los accesorios). No necesitas taller para ponerlo, son 6 tornillos, pero sí que necesitas levantar el coche o al menos tener un foso. De todas formas, no es algo imprescindible, aunque a mi me gustó y la verdad es que me sirve bien.

Un saludo Carmen!! :)
-Tres sólo pueden guardar un secreto si te libras de dos- [rock :harhar:
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: En busca de mi primer todoterreno

Mensaje por Carmen »

Muchas gracias por explicarme!! Estaría bien si puedes colgar alguna fotillo para verlo bien ...
Saludos!! :)
Responder