¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Me presento desde Valladolid

Responder
moncarjo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2018, 09:52
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Seat Toledo I año 98

Me presento desde Valladolid

Mensaje por moncarjo »

Hola a tod@s desde Valladolid. No tengo un Duster pero quiero comprarlo para el verano de 2019. Probé uno antiguo de un familiar y no me disgustó, como el nuevo dicen que va mucho mejor tengo en mente su compra. Prefiero Dacia a otras marcas por su sencillez mecánica y no tanta carga tecnológica. Por mis hobbies quiero un vehículo con buena altura libre al suelo y el Duster cumple con creces. ¿4x4 ó 4x2? Creo que 4x4, pero tengo tiempo para tomar la decisión, de todas maneras ya os pediré opiniones. Actualmente tengo un Seat Toledo TDI que va a cumplir 20 años y, aunque va genial, creo que llega el momento de jubilarlo. Un saludo para tod@s.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Me presento desde Valladolid

Mensaje por Jaimerubi »

moncarjo escribió:Hola a tod@s desde Valladolid. No tengo un Duster pero quiero comprarlo para el verano de 2019. Probé uno antiguo de un familiar y no me disgustó, como el nuevo dicen que va mucho mejor tengo en mente su compra. Prefiero Dacia a otras marcas por su sencillez mecánica y no tanta carga tecnológica. Por mis hobbies quiero un vehículo con buena altura libre al suelo y el Duster cumple con creces. ¿4x4 ó 4x2? Creo que 4x4, pero tengo tiempo para tomar la decisión, de todas maneras ya os pediré opiniones. Actualmente tengo un Seat Toledo TDI que va a cumplir 20 años y, aunque va genial, creo que llega el momento de jubilarlo. Un saludo para tod@s.
Duster 4x4 SI o SI , gasolina o diesel ya es mas difícil de aconsejar ( bueno yo prefiero diesel ya que tiene mas par motor )
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Dacia4x4
Mensajes: 120
Registrado: 09 May 2018, 21:34
Ubicación: YO
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Re: Me presento desde Valladolid

Mensaje por Dacia4x4 »

Si vas a usarlo como tt, barro, nieve... pues 4x4, pero para meterte puntualmente por un buen camino, aparcar en una cuneta o circular por una parcelaria no necesitas el 4x4 en el Duster, más cuando te va a lastrar rmucho luego en carretera-ciudad, bien por consumo y bien por lo cortísimas de sus 4 primeras marchas.

Ahora, para recomendar un Duster 4x2, veo alternativas mejores (aunque ciertamente no con la relación precio-espacio de Dacia).

¿Sencillez mecánica? ¿Carga tecnológica? Supongo que buscarás un Base o Esencial con motor 1.6 atmosférico... que será el modelo más simple, pues un TCE, dci, sensores de luz, climatizador, pantallas, elevalunas, keyless tiene de sencillo lo mismo que un Quasqahi. Pues valorar la regulacicón de los faros por cable no creo que sea una ventaja cuando es algo que practicamente no usa nadie [laughbounce2
moncarjo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2018, 09:52
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Seat Toledo I año 98

Re: Me presento desde Valladolid

Mensaje por moncarjo »

Gracias por las respuestas. Me decanto más por el 4x4 por su eje trasero más elaborado. Lo de los frenos traseros de tambor no me gusta a estas alturas del siglo XXI, pero es lo que hay. Cogería el acabado más alto y en gasolina, pero el motor 1.3 TCE de 130 CV que está por llegar no sé que carga tecnológica traerá, pero menos que un Ateca o un Karoq, seguro. Me refiero a ayudas a la conducción y otras historias que muchas veces no usamos nunca, no se si me explico bien. Por cierto, prefiero gasolina porque ahora me muevo poco y lo del futuro del diesel no lo veo claro, el filtro de partículas me da mala espina en un motor diesel. La mayoría de alternativas del mercado se están decantando por motores de tres cilindros que no sabemos la vejez que tendrán.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Me presento desde Valladolid

Mensaje por Pepe »

Que alternativas hay mejores al duster 4x2?
Dacia4x4
Mensajes: 120
Registrado: 09 May 2018, 21:34
Ubicación: YO
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Re: Me presento desde Valladolid

Mensaje por Dacia4x4 »

Pepe escribió:Que alternativas hay mejores al duster 4x2?
Salvo que se vaya a hacer uso 4x4, o el maletero sea prioritario*, ahora hay muchos: Stonic, Captur, C3 Aircross, Arona, Vitara... hasta modelos superiores como el interesante Suzuki S-Cross, ASX y que se encuentran por debajo de 20 mil euros.

Ahora como 4x4 ninguno le gana.

*Maletero pues nos "engañan" con los litros y luego nos olvidamos de otros factores como las formas cúbicas, apertura del portón o la posibilidad de cargar por encima de la altura de la bandeja que son tanto más importantes que un simple número. Número que a veces incluye los espacios portaobjetos o huecos de rueda de repuesto cómo sitios para meter una maleta [icon_lol
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Me presento desde Valladolid

Mensaje por Pepe »

Son alternativas mejores a mayor precio.
De todos esos el que más se aproxima es el Vitara en precio y aún así sigue siendo más caro y más pequeño (normal siendo distinto segmento).
El Suzuki S-cross se encuentra por debajo de los 20000 euros al igual que el Vitara, a costa de coger el modelo más bajo disponible donde hasta el Prestige monta mejor equipamiento (Aún así es más caro).
En su segmento el equipamiento/precio en 4x2 es indiscutible y no solo por su maletero.
Responder