¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dacia Duster arranque

Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Dacia Duster arranque

Mensaje por Dustertito »

Buenos días a todos. Mi nombre es Tito. Después de años con muchísimos problemas en mi antigua Hyundai H1 Crdi 4x4, he decidido cambiar de coche.
La nueva adquisición es un Dacia Duster Confort, TCI 125 cv. De momento lleva 1200km en dos semanas y las primeras impresiones son muy buenas.
La única duda es al arrancar el coche. No se cuanto hay que esperar para accionar el encendido y en el manual no lo especifica. Yo esperaba a que terminara el test de funciones del ordenador y saliera el OK, pero cuando lo hacía salía un testigo de "Riesgo rotura de motor" que duraba unos segundos. He probado a encender el coche sin esperar al OK, es decir, justo cuando las agujas del cuentakilómetros vuelven a su sitio y ya no lo hace. ¿A alguien más le pasa?. De todas formas ya he pedido cita en el taller, día 5 de septiembre.
Un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Dacia Duster arranque

Mensaje por Jaimerubi »

tienes que esperar a que se haga el chequing o como se llame
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Dacia Duster arranque

Mensaje por Dustertito »

Muchas gracias Jaimerubi. Cuando espero a que se haga el checking y sale el OK y arranco es cuando me sale el aviso "Riesgo rotura motor". Quizás sea porque el coche está aún frío y me avisa de no apurar las revoluciones...A ver que me dicen el día 5.
doner
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2018, 19:07
Ubicación: Malaga
Vehículos: dacia duster II 1.2 tce 125cv

Re: Dacia Duster arranque

Mensaje por doner »

Buenas , que te han dicho?
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Dacia Duster arranque

Mensaje por Carmen »

Dustertito escribió: 18 Ago 2018, 12:13 Buenos días a todos. Mi nombre es Tito. Después de años con muchísimos problemas en mi antigua Hyundai H1 Crdi 4x4, he decidido cambiar de coche.
La nueva adquisición es un Dacia Duster Confort, TCI 125 cv. De momento lleva 1200km en dos semanas y las primeras impresiones son muy buenas.
La única duda es al arrancar el coche. No se cuanto hay que esperar para accionar el encendido y en el manual no lo especifica. Yo esperaba a que terminara el test de funciones del ordenador y saliera el OK, pero cuando lo hacía salía un testigo de "Riesgo rotura de motor" que duraba unos segundos. He probado a encender el coche sin esperar al OK, es decir, justo cuando las agujas del cuentakilómetros vuelven a su sitio y ya no lo hace. ¿A alguien más le pasa?. De todas formas ya he pedido cita en el taller, día 5 de septiembre.
Un saludo a todos
Imagen
Hola Tito, no se si tu coche lleva turbo o no, el mío si, yo lo dejo en relentin un rato al encenderlo (hasta que se borra la señal azul de que está frío) y al terminar, tengo entendido que es bueno para el coche... El mío es también Tce 1.2, con unos 800klms y un par de semanas o tres y de momento va muy bien, no le salen mensajes raros...
[sisi3.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Dacia Duster arranque

Mensaje por Subi »

A mi tambien me sale el aviso . Creo q en el post " fallo botones volante " se habla del tema , pues a varios nos pasa . No se si esta relacionado con la actualizacion d software q ahi q hacer x el fallo d los botones . Pronto lo llevare al mecanico x estos dos temas. Lo normal creo q es dejar q el coche haga todo el chequeo inicial y luego arrancar. Suerte
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Dacia Duster arranque

Mensaje por Dustertito »

Buenas noches. Yo ya me he acostumbrado al aviso. Hace 3 semanas llevé el coche al taller para instalar el apoyabrazos y les volví a comentar lo del aviso de rotura. Me dijeron que saldrá una actualización que elimine el aviso. Cuando vaya a la revisión de los 20.000Km se los recordaré.
Ya le he hecho 6500 km. y cada vez más a gusto con el coche. Acostumbrado a conducir una furgoneta, el Duster es muy manejable. Suelo desactivar el Stop and Star, sigue sin convencerme. En cambio he activado el regulador de velocidad varias veces y es una gozada, comodísimo, en autovía claro. El consumo bastante razonable, tampoco corro mucho la verdad.
Saludos
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Dacia Duster arranque

Mensaje por Dustertito »

Carmen, el motor es igual que el mío un TCE 1200 125 cv. Cuando enciendo el coche, automáticamente sube a 1200 revoluciones a ralentí y poco a poco va bajando hasta estabilizarse en 750 revoluciones. Yo lo dejo y no acelero hasta que bajen las revoluciones pero si conduzco con la señal azul de la temperatura, tarda menos de un minuto en apagarse. En el manual del conductor pone que es mejor circular sin forzar el motor antes que dejarlo al ralentí.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Dacia Duster arranque

Mensaje por Carmen »

Dustertito escribió: 18 Ago 2018, 20:43 Muchas gracias Jaimerubi. Cuando espero a que se haga el checking y sale el OK y arranco es cuando me sale el aviso "Riesgo rotura motor". Quizás sea porque el coche está aún frío y me avisa de no apurar las revoluciones...A ver que me dicen el día 5.
Hola Dusterito, hoy tras encenderse todas las luces y volver a apagarse, unos segundos despues, se me encendia un segundo la luz de stop, y se volvia a apagar. Es el primer dia que me pasa y he empezado a asustarme ...Lo de riesgo de rotura del motor donde lo lees? Gracias!!
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Dacia Duster arranque

Mensaje por Subi »

Carmen , se lee en el orenador. Dura apenas un segundo , si no estas atenta ni lo ves . Solo ocurre cuando el coche esta totalmente frio. Hay otro post q agun compañero pone q es totalmente normal . A mi me da q es un simple error electronico al hacer el chequeo inicial d arranque . A ver si lo encuentro ( el post )
Responder