¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Mensaje por Dustertito »

Buenos días Brady. Yo estoy de acuerdo contigo, cuando uno tiene un coche nuevo se preocupa demasiado. Lo único es que tanto en el taller como en el servicio de atención al cliente, no les gusta nada el aviso de Riesgo de Rotura. Cuando les digo que será una tontería o que es normal, todos me han dicho que no es para nada normal y que ese aviso no tiene porqué salir....
Un saludo
Última edición por Dustertito el 28 Sep 2018, 11:19, editado 1 vez en total.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Mensaje por Pepe »

Carmen escribió:
Pepe escribió:Después de hacer una prueba para ver el silbido que decís, yo personalmente no he notado nada. El mío es 4x2, no sé si tendrá algo que ver...

Gracias por comentarnos Pepe, me alegro que el tuyo vaya bien! [icon_smile
Tiene turbo? Hay quien dice que el problema podría venir de ahí ...
De nada Carmen, el mío si lleva turbo.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Mensaje por Carmen »

Pepe escribió:
Carmen escribió:
Pepe escribió:Después de hacer una prueba para ver el silbido que decís, yo personalmente no he notado nada. El mío es 4x2, no sé si tendrá algo que ver...

Gracias por comentarnos Pepe, me alegro que el tuyo vaya bien! [icon_smile
Tiene turbo? Hay quien dice que el problema podría venir de ahí ...
De nada Carmen, el mío si lleva turbo.
Me alegro mucho Pepe que todo bien!!
Ojalá tenga tanta suerte con mi Duster ... [icon_smile
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Mensaje por Carmen »

Brady escribió:A mi me da que le estáis dando demasiada importancia a algo que no la tiene, todos los coches meten ruido y el Duster no iba a ser menos, yo tengo el 1.2 tce 4x2 que tiene turbo y también noto ruido, zumbido o silbido a partir de 100 mas o menos, pero es un ruido liviano y que hay que estar atento para escucharlo, con la radio o la música ni siquiera se aprecia, mi punto de vista es que es aerodinámica simplemente. También oigo a veces ruido, zumbido o silbido del turbo, cosa normal que ya antes en mi anterior coche escuchaba y que con este no iba a ser menos.
De verdad, os recomiendo no calentaros demasiado la cabeza con este y otros asuntos como lo del aviso de riesgo de rotura en el test de arranque, son ganas de buscar problemas donde no los hay, mientras vuestro coche responda bien y vaya como tiene que ir todo lo demás son conjeturas y darle vueltas al coco, mas aún cuando algunos ya lo habéis llevado a los talleres y no ven nada fuera de lo normal.
Es mi opinión, saludos a tod@s!

Muchas gracias Brady, como dices quizás no hubiera que darle tanta importancia...
Saludos!!
[icon_smile
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Mensaje por Brady »

Dustertito escribió:Buenos días Brady. Yo estoy de acuerdo contigo, cuando uno tiene un coche nuevo se preocupa demasiado. Lo único es que tanto en el taller como en el servicio de atención al cliente, no les gusta nada el aviso de Riesgo de Rotura. Cuando les digo que será una tontería o que es normal, todos me han dicho que no es para nada normal y que ese aviso no tiene porqué salir....
Un saludo
Te cuento lo que he deducido de este tema, el vehículo siempre que se arranca hace un test de funciones, es como un testeo rápido del estado del mismo, luces, motor, posibles averías, testigos, etc. Cuando se arranca por primera vez con el coche en frío te deja visualizar algunas lecturas de testigos de aviso, pero siempre a velocidad de vértigo, efectivamente a veces se deja ver "riesgo de rotura de motor" o "test de funciones del vehículo" "OK" pero en realidad hace una pasada rápida por todos los testigos de los que dispone, cuando el vehículo se para y vuelve a arrancar dejan de verse los testigos, o parte de ellos, imagino que es porque tendrá en memoria que todo está correcto.
En otros vehículos con otros cuadros de instrumentos el procedimiento es similar, antiguamente los test eran a base de todas las luces de los testigos encendidos en el momento del arranque y se iban apagando tras el mismo al hacer el testeo inicial, si quedaba algún testigo encendido significaba que algo no iba bien, en nuestro caso es lo mismo, si algo no va bien, como que se funda una bombilla, que sueltes el cinturón de seguridad en marcha, que el nivel de aceite esté bajo, etc... la lectura correspondiente a ese fallo aparecería en el cuadro. Hasta donde se, a los que le aparece "riesgo de rotura de motor" (entre otros a mí al arrancar en frío) se deja visualizar una fracción de segundo, acto seguido da el OK. Que algunos mecánicos no lo vean muy normal me parece que es cuestión de la falta de criterio y conocimiento que hay sobre la electromecánica de la marca Dacia por parte de los talleres renault y sus mecánicos sobre algunos aspectos relacionados siempre con el software y la electrónica, como por ejemplo el problema de los mandos al volante, en unos talleres conocen el problema, en otros no, en un sitio te dicen una opinión, en otros ni saben que decirte.
Quizás con el tiempo se pongan al día sobre las peculiaridades de los productos Dacia, por lo que veo a día de hoy hacen lo que pueden, tanto vendedores, como encargados de taller, comerciales, etc.
Saludos Dustertito [icon_smile [icon_smile
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Mensaje por Pepe »

Muy bien argumentado Brady, opino lo mismo que tú.
Brady
Mensajes: 84
Registrado: 18 May 2018, 16:35
Ubicación: madrid
Vehículos: Volkswagen Caddy, Duster 4x2 1.2 tce 125 Prestige

Re: Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Mensaje por Brady »

Pepe escribió:Muy bien argumentado Brady, opino lo mismo que tú.
Gracias Pepe, sólo espero no equivocarme, por la cuenta que nos tiene!! [icon_smile [icon_smile
Saludos
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Mensaje por Dustertito »

Impresionante Brady!. La verdad que lo has explicado muy bien. Yo es que nunca había tenido un coche con test de funciones y sinceramente cuanta menos electrónica tenga un coche mejor. Encima mi antiguo coche trancó el motor porque partió la cadena y me dejó la neura.

Has hecho una reflexión muy pero que muy coherente, con más cordura que en el taller. Me has dado mucha tranquilidad al respecto. :clap: :clap: :clap:
Muchas gracias Brady!!!
Un saludo
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Mensaje por Carmen »

Hola a tod@s,
Aunque no se mucho de coches, intentaré poner mi granito de arena para intentar descubrir de dónde viene el ruido del que hablamos hace tiempo...
Ayer le pregunte al jefe del taller donde llevo mi coche actual y me dijo que los 4x4 hacen más ruido al conducirse que un turismo normal, ya que lo que necesita para usarlo en conducción 4x4, aunque no se esté utilizando, está ahí, y se nota...
Asi que en ese tipo de coches, los 4x4, ya sabemos de donde viene, por lo menos parte del ruido...
Lo que sigue siendo un misterio es por qué se escucha entre 100 y 120klms hora y no a más... le pregunté y no supo decirme...
Lalin
Mensajes: 10
Registrado: 26 Sep 2018, 15:23
Ubicación: Portugalete
Vehículos: Duster 1200 4x4 prestigio gasolina ano 2018

Re: Ruido-silbido-zumbido al acelerar

Mensaje por Lalin »

hola de nuevo,el viernes estuve probando mi duster 4x4 gasolina en un circuito de Villaviciosa en Asturias,la prueba fue genial el coche se porto de cine pero hice el viaje por autovía de Portugalete a Villaviciosa velocidad 120-115 y a la vuelta la misma velocidad el silbido pitido que se escucha a esas velocidades es bastante molesto,sobre todo en las bajadas a 140 no hace ningún ruido . hoy le he vuelto a llevar al taller ,me han dado cita para el dia 16 me lo van a mirar mas a fondo ya os dire que me dicen. Carmen cuando tengas el coche cuéntanos algo :gracias:
Responder