¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

GLP saludos!

Responder
GASter
Mensajes: 384
Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
Ubicación: Castellgali
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP

GLP saludos!

Mensaje por GASter »

Hola a tod@s!

Me llamo Xavi y vivo en Castellgalí(BCN). La semana pasada encargué en el concesionario un Duster a GLP, el essential con motor 1.6 y con los extras, la fecha prevista de entrega es el 28 de Diciembre.
Tengo actualmente una Kangoo con 560 mil km que evidentemente tiene ya muchos achaques todo y que no me deja tirado!.Pero la Kangoo es diesel, y teniendo que cambiar de vehículo tenía claro que ya debía de ser algo "ecológico" aunque mi sueldo no dá para un eléctrico(aparte que con las características del Duster no hay ninguno) y el nuevo coche me ha de durar los máximos años posibles.
Me decidí por el Duster porque ando por caminos de montaña en ocasiones bastante difíciles de pasar con la kangoo(sobretodo pistas cortafuegos), es "barato"(aunque para mí son todos mis ahorros).Es espacioso (cargo leña, herramientas y cosas de volúmen)es barato de mantener(según lo que he leído..) y es bonito, me encanta su estética.

Saludos!

Xavi
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: GLP saludos!

Mensaje por Jaimerubi »

bienvenido al foro

saludos de Jaime desde Rubi , soy el que organiza cada año Duster Experiencia
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: GLP saludos!

Mensaje por Pepe »

:bienvenido2:
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: GLP saludos!

Mensaje por PacoDuster »

GASter escribió:Hola a tod@s!

Me llamo Xavi y vivo en Castellgalí(BCN). La semana pasada encargué en el concesionario un Duster a GLP, el essential con motor 1.6 y con los extras, la fecha prevista de entrega es el 28 de Diciembre.
Tengo actualmente una Kangoo con 560 mil km que evidentemente tiene ya muchos achaques todo y que no me deja tirado!.Pero la Kangoo es diesel, y teniendo que cambiar de vehículo tenía claro que ya debía de ser algo "ecológico" aunque mi sueldo no dá para un eléctrico(aparte que con las características del Duster no hay ninguno) y el nuevo coche me ha de durar los máximos años posibles.
Me decidí por el Duster porque ando por caminos de montaña en ocasiones bastante difíciles de pasar con la kangoo(sobretodo pistas cortafuegos), es "barato"(aunque para mí son todos mis ahorros).Es espacioso (cargo leña, herramientas y cosas de volúmen)es barato de mantener(según lo que he leído..) y es bonito, me encanta su estética.

Saludos!

Xavi
Bienvenido Gaster.
Tan solo dos apuntes negativos:
- No pienses que vas a cargar lo mismo que en la Kangoo, no tienes tanta capacidad en un Duster, ni facilidad de carga por el acceso
- Tampoco te va a durar tantos kilómetros: se trata de un motor gasolina que consume bastante y algo antiguo. La opción GLP hace que te resulte más económico, pero no se pueden hacer milagros
En cuanto a lo positivo: puedes circular por caminos más complicados por la altura y el agarre de los neumáticos (pero ojo que no es 4x4), es un vehículo muy cómodo y fácil de llevar por cualquier sitio.

A disfrutar cuando te llegue.
GASter
Mensajes: 384
Registrado: 17 Sep 2018, 19:14
Ubicación: Castellgali
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.6 GLP

Re: GLP saludos!

Mensaje por GASter »

Gracias PacoDuster por tu opinión.
Lo de la carga ya sabía que no es como la Kangoo, pero creo que será justo la capacidad idónea ya que en la Kangoo tampoco la llevo llena nunca sino más bien precisamente a media altura justo lo que hace la caja del Duster (me harté de medir en el concesionario [icon_smile ).
Lo del consumo es lo que más miedo me dá...aunque en spritmotor los usuarios suben gastos en consumos del GLP (en euros) que me sale más a cuenta que en diesel. Lo de la duración....espero que dure 20 añitos.. [icon_confused
Saludos!
Responder