¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Mensaje por Juan Mateo »

Subi escribió: 12 Dic 2018, 22:17 Hombre . Yo el 1.3 tce 130cv no lo e provado . Tengo el tce 1.2 125cv . Y x lo q e leido y las caracteristicas del motor es una pasada . Es la unica espinita q tengo con el duster . No haber podido esperar al 1.3 . El 1.2 va muy bien , pero le falta par motor , y a bajas revoluciones se nota en algunas situaciones y x supuesto en el consumo . Pues no lo dudes , creo q es un gran motor y ya esta disponible . El 150cv se ve q va para largo . Lo bueno seria q pudieras probarlo si es q ya hay unidsdes en concesionarios . Suerte !!!
Pues quizás no va tan para largo. Me acaban de dar precio esta tarde y he visto fechas de fabricación y la personalización estética que lleva el modelo.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Mensaje por Subi »

Hombre . El dci tiene mejor torque q el tce 130cv . A un poco mas d vueltas !! Pues si . Si te fijas a mismo par el diesel menos caballos . Yo no soy un entendido .pero me lo pensaria dos veces , consultaria , x ejemplo en foros d caravanas . Ten encuenta q en tu caso vas a someter al coche a un esfuerzo extra . Y el consumo puede ser brutal . Creo q el tce 1.3 mejora respecto al 1.2 q es el q yo tengo el consumo . Pero habiendo tenido varios diesel y el tce 1.2 actuslmente , me miraria mucho el consumo en tu caso particular no te lleves un susto . Es mas para mover ese pedazo remolque y cargado , no solo optaria x el dci adblue , si no q me tiraria d cabeza x al 4x4 , en cuestas o firmes mojadis , resbaladizos ... igual te haga falta . Perdona q me ponga cojonero 😂😂😂 . Solo es una opinion desde mi humilde esperiencia , imagino q le habras dado mil vueltas . Suerte
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Mensaje por Juan Mateo »

Subi escribió: 14 Dic 2018, 23:07 Hombre . El dci tiene mejor torque q el tce 130cv . A un poco mas d vueltas !! Pues si . Si te fijas a mismo par el diesel menos caballos . Yo no soy un entendido .pero me lo pensaria dos veces , consultaria , x ejemplo en foros d caravanas . Ten encuenta q en tu caso vas a someter al coche a un esfuerzo extra . Y el consumo puede ser brutal . Creo q el tce 1.3 mejora respecto al 1.2 q es el q yo tengo el consumo . Pero habiendo tenido varios diesel y el tce 1.2 actuslmente , me miraria mucho el consumo en tu caso particular no te lleves un susto . Es mas para mover ese pedazo remolque y cargado , no solo optaria x el dci adblue , si no q me tiraria d cabeza x al 4x4 , en cuestas o firmes mojadis , resbaladizos ... igual te haga falta . Perdona q me ponga cojonero 😂😂😂 . Solo es una opinion desde mi humilde esperiencia , imagino q le habras dado mil vueltas . Suerte
Teniendo en cuenta que llevo 23 años tirando de remolques enormes, siempre con coches 4x2, pues no, no hace falta un 4x4 para eso. El tema del consumo es relativo. Mi coche vacío está algo por debajo de los 5 litros. Con el remolque en un viaje largo me he ido a 6,5 litros a los 100. Resulta que un año un amigo se ofrece a llevarme el carro con un Kia Cerato 2.0CRDi de 114CV y hace un consumo de 12,5 litros a los 100. Al año siguiente, vamos a la misma prueba, remolcando con el mismo coche, pero conduzco yo, y nos quedamos en 7,5 litros a los 100.

Tampoco estoy remolcando las 24 horas, voy a 5 o 6 pruebas al año y muevo el coche para algún mantenimiento 15-20 kms.

Lo de que los dci tienen mejor par motor no es del todo cierto:

El tce130 tiene 240Nm a 1500 rpm mientras que el Bluedci 95 tiene esos mismos 240Nm a 1750 rpm.
El tce150 tiene 250Nm a 1600 rpm mientras que el Bluedci 115 tiene 260Nm a 2000 rpm.

Teniendo en cuenta los desarrollos de un diésel y un gasolina, lo normal será que a igual velocidad el 150 que es el que busco, tenga mucha más respuesta que el diésel. Es decir, entendiendo que el TCe 150 puede tener un desarrollo de unos 38-40 km/h. en 6ª y ya lo estoy poniendo cortito, y el diésel ande por los 50 y también lo estoy poniendo cortito, resulta que el TCe150 empuja desde aproximadamente 60 km/h., mientras que el Bluedci 115 para tener un empuje similar necesita ir a 100 km/h., con lo que deberíamos entender que a 60 km/h. tendría un empuje muy inferior.
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Re: Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Mensaje por Albein »

~Sergio~ escribió: 14 Dic 2018, 15:46
Albein escribió: 14 Dic 2018, 11:49 Respecto a esos 5CV ... yo tengo el dci adblue de 115cv, y le pregunté al vendedor el por qué de subir 5cv en el nuevo motor, me comentó que era por que el AdBlu le resta potencia.... no se si será verdad.
Pues yo tengo entendido que al llevar adblue el filtro de partículas "es más pequeño"y no asfixia tanto el motor,por eso da algo más de potencia. Que tal va ese motor?tengo pedido un Duster con ese motor.
Pues de momento llevo 1000 km así que aún estoy en pleno rodaje. Pero parece que promete, a partir de 1600 rpm empuja bien (los 115cv se notan), pero claro, no le he dado ningún pisotón. Tampoco he pasado de 2500 rpm.
Hay cosas que supongo mejorarán con el tiempo, cómo la ausencia de bajos en el motor, a bajas vueltas la sensación es rara ...suena como si le faltase cuerpo ... No sé si me explico. Del resto fenomenal, durante toda la semana yendo al trabajo por ciudad, un consumo de 5,3. Supongo que los consumos también mejorarán con el paso del tiempo. El modo Eco lo uso bastante sobretodo cuando lo arranco ,para que no sufra el motor, cuando ya tiene su temperatura a veces se lo quito.... En definitiva estoy contento.
~Sergio~
Mensajes: 68
Registrado: 27 Sep 2018, 21:39
Ubicación: Extremadura
Vehículos: Dacia Duster II

Re: Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Mensaje por ~Sergio~ »

Si seguro que con el rodaje mejorará. Un familiar compro este año un Sandero Dci 90cv y dice que con los kilómetros ha empezado a andar mejor y gastar menos.
Pues 5'3 es un buen consumo,ya diré sensaciones cuando tenga el mío.
A seguir disfrutando de ese Duster.

Una pregunta,a los que os han entregado hace poco el Duster,viene con el nuevo medianav con Apple Car play y android auto?
Dykstran
Mensajes: 70
Registrado: 23 Nov 2018, 22:48
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Dacia Duster 1.6 115cv
Yamaha XV950

Re: Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Mensaje por Dykstran »

~Sergio~ escribió: 15 Dic 2018, 15:30 Si seguro que con el rodaje mejorará. Un familiar compro este año un Sandero Dci 90cv y dice que con los kilómetros ha empezado a andar mejor y gastar menos.
Pues 5'3 es un buen consumo,ya diré sensaciones cuando tenga el mío.
A seguir disfrutando de ese Duster.

Una pregunta,a los que os han entregado hace poco el Duster,viene con el nuevo medianav con Apple Car play y android auto?
A mí me lo entregaron hace un par de semanas y mi MediaNav no viene con Apple Car y Android Auto
~Sergio~
Mensajes: 68
Registrado: 27 Sep 2018, 21:39
Ubicación: Extremadura
Vehículos: Dacia Duster II

Re: Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Mensaje por ~Sergio~ »

Subo tema para hacer una pregunta, acabo de ver en el configurador que al seleccionar el Duster 4x2 blue Dci se ve que lleva algo en la parte trasera,que parece ser el depósito de adblue que va bastante bajo y de ser así lo veo un problema muy gordo para el offroad. Sin embargo en el configurador a la versión 4x4 le desapare el supuesto depósito. Alguien que tenga este motor puede confirmar que sea así??Albein tienes el 4x2 o el 4x4?
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Re: Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Mensaje por Albein »

Por lo que dices, apostaría a que te refieres a la rueda de repuesto , va abajo y un poquito a la derecha ( mirando el culo del coche de frente). Yo llevo el 4x2 , el 4x4 creo que la lleva en el maletero , reduciendo el tamaño de éste.
~Sergio~
Mensajes: 68
Registrado: 27 Sep 2018, 21:39
Ubicación: Extremadura
Vehículos: Dacia Duster II

Re: Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Mensaje por ~Sergio~ »

Exacto, por lo que veo en el configurador va casi atrás del todo y a la derecha,pero aunque sea la rueda de respuesto y no el depósito de adblue lo veo un problema. Le quita mucha altura libre, preferiría menos maletero y no llevarla ahí.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Presentación de otro nuevo por aquí con otro nuevo Duster

Mensaje por Subi »

En el 4x4 la rueda esta en el maletero y no abajo . Pierdes maletero , pero ganas altura libre y no dejarte la rueda haciendo 4x4
Responder