¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DACIA DUSTER 125CV GASOLINA 1200

Responder
antoniol
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2018, 16:09
Ubicación: Madrid
Vehículos: DACIA DUSTER

DACIA DUSTER 125CV GASOLINA 1200

Mensaje por antoniol »

BUENAS TARDES, SOY ANTONIO ME HE COMPRADO ESTE DACIA EN FEBRERO DE ESTE AÑO, TENGO 18,500 KM.
TENGO UN PROBLEMA CON ESTE COCHE Y ES QUE ME GASTA MAS EN CARRETERA QUE EN CIUDAD, LO HE LLEVADO VARIAS VECES AL TALLER Y ME DICEN QUE TODO ESTA BIEN, QUE LOS PARAMETROS SON NORMALES.
AUN ASI ME DICEN QUE NO ES NORMAL, Y NO ME DAN SOLUCION NINGUNA.
HA ALGUIEN LE PASA LO MISMO? O SABEIS A QUE ES DEBIDO?.

GRACIAS DE ANTEMANO.
Dacia4x4
Mensajes: 120
Registrado: 09 May 2018, 21:34
Ubicación: YO
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Re: DACIA DUSTER 125CV GASOLINA 1200

Mensaje por Dacia4x4 »

Es debido a la pésima aerodinámica. El Duster original anunciaba un cx de 0,42, cuando hoy en día malo es por encima de 0.35 y bueno inferior a 0,30 (el más bajo en coche de serie está en torno a 0,26). Eso el viejo, el nuevo no lo han publicado... luego suponemos que lo empeora. El nuevo capó, las llantas "abiertas" de 17"..., no le hacen ninguna mejora.

Por tanto si te molesta el consumo, lo primero no corras, a partir de 90 empieza a subir. Si quieres "mejorarlo" pues pon neumáticos eficientes, llantas cerradas, poner el aleroncillo trasero, quitar la baca, bajar la suspensión o ponerle un deflecto delante para que entre menos aire por debajo del vehículo... haz números pues igual te sale mejor asumirlo.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: DACIA DUSTER 125CV GASOLINA 1200

Mensaje por Subi »

A mi el mismo motor me esta gastando practicamente lo mismo . Esperaba q bajara mas en carretera , pero no . Yo creo q tambien es debido al poco par motor . Voy a velocidad legal y sin modo eco en carretera - autovia.
Con 4000km me esta dando entre 7.3 y 6.9 . Aunque ultimamente estoy casi siempre sobre 7
antoniol
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2018, 16:09
Ubicación: Madrid
Vehículos: DACIA DUSTER

Re: DACIA DUSTER 125CV GASOLINA 1200

Mensaje por antoniol »

Dacia4x4 escribió: 08 Dic 2018, 19:00 Es debido a la pésima aerodinámica. El Duster original anunciaba un cx de 0,42, cuando hoy en día malo es por encima de 0.35 y bueno inferior a 0,30 (el más bajo en coche de serie está en torno a 0,26). Eso el viejo, el nuevo no lo han publicado... luego suponemos que lo empeora. El nuevo capó, las llantas "abiertas" de 17"..., no le hacen ninguna mejora.

Por tanto si te molesta el consumo, lo primero no corras, a partir de 90 empieza a subir. Si quieres "mejorarlo" pues pon neumáticos eficientes, llantas cerradas, poner el aleroncillo trasero, quitar la baca, bajar la suspensión o ponerle un deflecto delante para que entre menos aire por debajo del vehículo... haz números pues igual te sale mejor asumirlo.
LA PRIMERA PARTE QUE HAS ESCRITO GENIAL, LA SEGUNDA LA PODRIAS MEJORAR UN POQUITO, YA QUE CUESTA LO MISMO OMITIR CIERTAS PALABRAS, ES UN FORO PARA BUSCAR A GENTE CON LOS MISMOS PROBLEMAS, NO SI ME MOLESTA EL CONSUMO O ASUMO LO QUE TENGO. PARA ESO YA DECIDO YO LO QUE ME MOLESTA O ASUMO.
MUCHAS GRACIAS POR TU OPNION.
antoniol
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2018, 16:09
Ubicación: Madrid
Vehículos: DACIA DUSTER

Re: DACIA DUSTER 125CV GASOLINA 1200

Mensaje por antoniol »

Subi escribió: 08 Dic 2018, 23:13 A mi el mismo motor me esta gastando practicamente lo mismo . Esperaba q bajara mas en carretera , pero no . Yo creo q tambien es debido al poco par motor . Voy a velocidad legal y sin modo eco en carretera - autovia.
Con 4000km me esta dando entre 7.3 y 6.9 . Aunque ultimamente estoy casi siempre sobre 7
MUCHAS GRACIAS POR TU OPINION, EL PROBLEMA ES QUE ME GASTA MAS DE 9 L EN CARRETERA Y CREO QUE NO ES NORMAL. DE ECHO ME HAN DICHO EN VARIOS SITIOS QUE NO ES LO NORMAL, LO NORMAL ES COMO TE CONSUME A TI.

GRACIAS.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: DACIA DUSTER 125CV GASOLINA 1200

Mensaje por Subi »

Pufff . 9l es una animalada . Solo me los dio recien sacado . Q hice mucha ciudad y hasta q pille el punto al cambio y al coxhe en si , mas no estar rodado , si me asuste pues estaba x hay 8.7 -9. Desde luego ponerle aleroncitos como q no lo veo ni creo q sea para nada el problema . La aerodinamica es la q es y lo normal seria estar con esos km entre 6.5 - 7.2 segun el uso
Dykstran
Mensajes: 70
Registrado: 23 Nov 2018, 22:48
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Dacia Duster 1.6 115cv
Yamaha XV950

Re: DACIA DUSTER 125CV GASOLINA 1200

Mensaje por Dykstran »

Yo no tengo el mismo motor que tú, pero independientemente de eso, está claro que no es lo normal...
Que este coche consume ya lo sabemos todos, pero efectivamente como tú dices antoniol, no es normal que el consumo en carretera sea mayor que en ciudad...
En carretera, con una conducción "normal", no agresiva ni deportiva, lo normal sería poder mantenerlo entre los 7 y 7'5 litros, pero desde luego 9 es mucho...
9 litros de consumo podría entenderlos si se trata de una conducción mayoritariamente urbana, pero desde luego como tú ya bien has advertido y te han comentado, no es normal para nada que la conducción en carretera sea mayor. Ni en este, ni en ningún coche.

Lo que lamento es no poder ayudarte a intentar entender dónde pueda estar el problema...
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: DACIA DUSTER 125CV GASOLINA 1200

Mensaje por Subi »

Pues lo raro d este motor es q .gasta practicamente lo mismo en ciudad q en carretera . A mi me pasa igual . Pero con los consumos q e comentado , no esa animalada. A 120km/h 7l en carretera . Pizca arriba pizca abajo . A 120 - 130 7.4
Responder