¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Gracias por aceptarme en el foro

Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por Pepe »

Por lo que comentas yo lo tendría claro, glp 4x2.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: Gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por Juanjodustet »

Hola joselito, yo estoy con lo que te dice alfred, por varios motivos, pero el principal es si lo quieres para tiempo.
Lee en internet las noticias de que en 2023 las ciudades con poblacion.superior a 50.000 habitantes se prevee tengan una zona eco ,,que seran los centros urbanos de estas ciudades, leyes por cierto de la union europea , luego inagino que seran los ayuntamientos los que tomen en mayor o.menor medida las restricciones oportunas
Segun mi.opinion.el camino tiene rumbo fijo
Coches electricos hibridos mild hybrid y glp y gnc
Al final un gasolina etiqueta B o etiqueta C no tendra problemas de circulacion en carretera autopista pero podra tener problemas en centros urbanos,
Del coche diesel ya ni hablamos son la peste de la contaminacion.
Y no.nos engañemos o pasas a vehiculo ecologico por tu voluntad, o pasaremos por subidas de la gasolina , impuestos de circulacion y matriculacion mas caros, restricciones de circulacion.
Eso sin entrar que con lo que se puede avecinar,se siguen vendiendo coches gasolina a tuti play, a personas que ni saben esta posibilidad.
Ahora bien para mi hay 3 posibilidades o grupos de personas. Sin contar profesionales diesel.

Grupo1 compra de coche ecologico etiqueta 0 e misiones o ECO y me vacuno por si acaso.

Grupo 2 compra coche gasolina y si se pone la cosa fea en centro urbano , pues cojo bus o taxi no.me supone mayor problema

Grupo 3 compro.coche gasolina y se se pone la cosa muy fea siempre estoy a tiempo de adaptar mi motor gasolina a glp pagando despues 2000 euros mas..
Esto por el lado.de posibles restricciones
Por otro.lado esta.que motor me cpmpro
Atmosferico, quedan contados.duster lo hay de momento.
Turboalimentado? De lo que en este foro.oodras ver diversas opiniones
La mia humildemente, esto se convierte que un coche es para.moverme y trasladarme en mi caso claro.
Hibridos reparaciones caras y seguramente morir en concesionario oficial, por que no creo que cualquier taller de barrio sepa tocarlos.
Turboalimentados reparaciones mas caras como leeras en este foro egr filtro particulas turbo intercooler, creacion de carbonilla.
Y ya no entro si es turbo tricilindroco.
Mi modesta opinon duster glp
Motor sencillo,atmosferico a glp.
Cambiar mentalidad, y asegurar bolsillo.
Otra cosa sera el que viaje mucho, ahi ya hay mejores elecciones.
Espero haberte ayudado o haberte liado aun mas jajajaja , la verdad es uno de los peores momentos para comprar un.coche, por que antes solo pensabamos que modelo y motor me compro. Ahora es distinto , creo que la pregunta es aparte de que modelo de coche y motor me compro es hasta que punto.me importa poder e
Entrar en los centros urbanos si se pone esto serio como.todo apunta. Si no me importa no tendras que pensar en ecologicos , unicamente que cumplan.la normativa euro 6d temp wlpt
Que se seguira endureciendo en breve.
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Duster 2019 GLP

Mensaje por Juanjodustet »

Yo.lo.veo asi .
Plan A vamos por los diesel, oxidos de nitrogeno y emisiones de particulas .y encima les subo el diesel y con.lo que saco ya tengo.para pagar proximo.plan movalt para coches ecologicos.

Plan B conforme nos acercamos 2025 e incluso antes , vamos subiendo.precio de la gasolina y vamos espabilando al.personal a las bravas al ecologismo

Plan C ya tenemos muchos contribuyentes que tienen glp.y gnc y como.hemos subido.la gasolina muchos convertiran el suyo , antes de cambiarlo , por tanto ahora que hay muchos a gas , subimos precio del.gas por que ya hay volumen para abastecer las arcas.

Plan C to dios , acabara a las bravas ecologico electrico hibrido pila de hidrogeno.
Eso si del 2040 a 2050 un buen apreton al precio de la gasolina para los pocos que queden aferrandose a la era cromañon se bajen del burro en un santiamen,

Aqui.os dejo.las predicciones de juanjoduater.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Duster 2019 GLP

Mensaje por Alfred »

Juanjodustet escribió: 16 Ene 2019, 03:44 Yo.lo.veo asi .
Plan A vamos por los diesel, oxidos de nitrogeno y emisiones de particulas .y encima les subo el diesel y con.lo que saco ya tengo.para pagar proximo.plan movalt para coches ecologicos.

Plan B conforme nos acercamos 2025 e incluso antes , vamos subiendo.precio de la gasolina y vamos espabilando al.personal a las bravas al ecologismo

Plan C ya tenemos muchos contribuyentes que tienen glp.y gnc y como.hemos subido.la gasolina muchos convertiran el suyo , antes de cambiarlo , por tanto ahora que hay muchos a gas , subimos precio del.gas por que ya hay volumen para abastecer las arcas.

Plan C to dios , acabara a las bravas ecologico electrico hibrido pila de hidrogeno.
Eso si del 2040 a 2050 un buen apreton al precio de la gasolina para los pocos que queden aferrandose a la era cromañon se bajen del burro en un santiamen,

Aqui.os dejo.las predicciones de juanjoduater.
Que por cierto comparto al 100% y de hay compré el GLP, cuando lleguen las subidas del GLP, ya está amortizado y seré de los pocos con un motor atmosférico sin complicaciones, lo podré mantener y reparar yo mismo.
Jiselitod
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2019, 20:14
Ubicación: Alicante
Vehículos: Seat Córdoba 1900, del año 2002 color gris

Re: Gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por Jiselitod »

Gracias juanjodustet por tu explicación, desde que decidí cambiar de coche no paro d mirar vídeos y leer noticias al respecto de lo que muy bien me has explicado , mi idea es un coche sin complicaciones para poder moverme por donde quiera sin tener que estar pensando si puedo o no entrar al centro de alguna ciudad, moverme libremente . Ya había barajado lo del glp , pero aún es algo desconocido para mi, voy a hacer caso de vuestros consejos e informarme más sobre ello . Muchas gracias a ti y a Alfred por aclararme algo más sobre el tema, porque la verdad que estoy hecho un lío . Estoy seguro que en este foro voy a ir aprendiendo bastante sobre este caos que ahora mismo tengo .
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Mensaje por Juanjodustet »

Bienvenido al.club joselito, yo ando.como.tu de liado , pero.mi decision va mas por glp, te vacunas por si acaso ,restricciones y motor tradicional por tecnologias nuevas y caras de reparar.. yo en mi caso llego a esa conclusion, luego puedes elegir
Motor atmosferico glp
Motor turboalimentado glp
Cada cual.su preferencia.

O.motor gasolina que prefieras sin glp., asumiendo que no entras al centro o te dejan al.parking mas proximo , y a pasear que no viene mal tampoco, y asumes tu decision.

Tambien imagino que dependera de cada ciudad el nivel de restricciones. Pero eso por desgracia no lo sabemos
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: Gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por Juanjodustet »

Y cuidado por el que se decante por el gas
El glp.tiene una red mas amplia de gas licuado del petroleo.o.autogas en surtidores en españa.
El gnc gas natural no.tiene aun infraestuctura suficiente hoy en dia, esta por venir.
Ademas el glp.tu.puedes ir como.tu quieras gasolina o gas a tu.eleccion.
Con.gas natural tu siempre vas a gas mientras lleves en el deposito, y solo pasa a gasolina cuando se acaba el gas, es una diferencia importante con respecto al glp
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: Gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por Juanjodustet »

Por otro lado se espera que a partir de 2020 , los coches electricos puedan tener precios mas razonables y haber ampliado la red de electrolineras, y existan subvenciones psra ponerte cargador de luz en casa , el que tenga garage claro. Y haber alcanzado ya que es una realidad autonomias de 400 a 600 km reales.
Los hibridos tambien van evolucionando a mejor con.mas potencia e incluso levas en el volante , .
Y luego estan los mild hybrid, una trampa legal para obtener etiqueta eco. Pero segun opino no compensara si al final deciden subir precio.de la gasolina .
Tambien al.final pueden hacer mucho ruido y pocas nueces, e irnos metiendo poco a poco al redil , pero es algo.inevitable, el que crea lo contrario se equivoca pensando que quedan muchisimos años para eso
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Re: Gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por Juanjodustet »

[wohow [woho joe me falta foro para explayarme jajajaja. Un abrazo foroduster
Jiselitod
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2019, 20:14
Ubicación: Alicante
Vehículos: Seat Córdoba 1900, del año 2002 color gris

Re: Gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por Jiselitod »

Veo que estás muy puesto juanjodustet , yo acabo de empezar a informarme y por lo q veo aún me falta mucho , estoy centrándome más por ahora en el glp si. Tampoco he mirado aún si tengo cerca surtidores de gas, es mucho aún lo que tengo que estudiar . Iré tomando buena nota de tu ayuda. Muchas gracias por tu tiempo
Responder