¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

presentacion

Responder
Avatar de Usuario
reedbed
Mensajes: 60
Registrado: 20 Feb 2019, 09:57
Ubicación: pontevedra
Vehículos: Duster 4x4 dci 110cv del año 2016 color plata.

presentacion

Mensaje por reedbed »

buenos días a todos (hombres y mujeres). tengo un Duster 4x4 del 2016 dci 110cv de color plateado con 54000km. Que no me ha dado sino satisfacciones. Lo utilizo para todo, incluso para ir al monte a hacer fotografía (que es otra de mis pasiones, junto con la naturaleza).
No he puesto una foto del coche porque las tengo en un formato que parece no admite este medio (RAW de Nikon); la pondré mas adelante.
No se si procede empezar a preguntar cosas en la presentación, pero por si acaso me gustaría saber si alguien puede decirme algo de un contrapeso (oxidado, de aprox. 5kg) que lleva mi coche en el compartimento motor, justo debajo del foco derecho y que he descubierto hace pocos días. se habla de como desmontarlo y pintarlo, en un video de YouTube, pero me gustaría saber que es lo que hace ahí (aparte de "contrapesar algo").
gracias a todos por aguantar el rollo que os he dado. un saludo
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: presentacion

Mensaje por Pepe »

Bienvenido!!!
Del contrapeso no te se decir.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: presentacion

Mensaje por Jlgonzalez »

Buenas ese contrapeso esta pensado para eliminar las vibraciones del motor trabaja junto con los taco motor y va del lado del copiloto por que ese lado recibe más el empuje del motor al acelerar y ese contrapeso ayuda a que ese empuje en compresión no lo soporte todo el taco motor y quede equilibrado.
Avatar de Usuario
reedbed
Mensajes: 60
Registrado: 20 Feb 2019, 09:57
Ubicación: pontevedra
Vehículos: Duster 4x4 dci 110cv del año 2016 color plata.

Re: presentacion

Mensaje por reedbed »

gracias por la bienvenida y la explicación.
Responder