¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

dusteroo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2019, 20:38
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Seat Ibiza

Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

Mensaje por dusteroo »

Buenas a todos,
Me uno a este foro porque estoy pensándome muy seriamente comprar un Duster gasolina de 130cv. Ahora, ya con familia, me toca pensar en un coche más grande, y la opción del nuevo Duser me llama mucho. Estéticamente es muy chulo y el precio deja fuera de juego a cualquier competidor.
La única duda “seria” que tengo para tomar la decisión es el tema de la seguridad. Por ejemplo, he leído por el foro que la dirección transmite sensación de flotabilidad cuando circula a 110-120, o que no se siente muy estable en curvas rápidas... y la verdad es que me preocupa un poco.
Realmente el Duster me parece una decisión muy inteligente por su correcta relación calidad-precio, pero me da miedo renunciar a un cierto nivel de seguridad que considero “básico”. No corro en carretera, pero sí que hago carreteras de montaña con curvas que pueden ser rápidas y en ocasiones mojadas y no me gustaría tener ningún susto.
¿Alguien me podría arrojar algo de luz sobre este asunto compartiendo su experiencia con el Duster?
Muchas gracias compis !!! [icon_smile [notworthy :gracias:
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

Mensaje por Alfred »

Bienvenido.
Bueno, yo te puedo dar algo de luz y claridad.
Para empezar, la dirección, esa en discordia. Vengo de un FOCUS mk1, la dirección de ese auto parece que tienes la carretera en tus manos por lo tanto menuda diferencia noté al principio, ahora no, al contrario me encanta su asistencia ya, notas flotabilidad al principio pero yo con 6.500 km en tres meses estoy habituado a sus sensaciones, notas la carretera en zonas bacheadas e irregulares, en carretera buena ya estoy habituado a su asistencia, es precisa en contra de lo que dicen algunos, en zonas reviradas te acostumbras bien a como actuar con ella, yo ya no tengo problemas, al contrario, cuando cojo el Focus por ciudad prefiero la del DUSTER, a 110-120 hay que corregir porque el viento si es fuerte te lo mueve al tener tanto volumen cosa perfectamente normal, el tener cuatro vueltas de volante de lado a lado hace que se corrija muy suave y eso me encanta, a otros no, pero yo soy raro lo reconozco, no me gustan esas direcciones que te bandean segun tocas el volante.Te adaptarás bien.
Zonas de curvas, cualquier SUV requiere un tiempo de adaptación por la deriva que tienen por la altura, el tiempo y los km hacen que te adaptes, yo he subido el Pajares ya varias veces y de las primeras a como subo ahora hay una diferencia abismal, sube bien, su deriva es lógica y te acostumbras a sus reacciones, en las curvas cerradas la direccion trasmite bien como entrar y la corrección si se necesitara no es brusca va suave.
En lo que respecta a la adherencia, no es un auto que avise mucho por lo que me ha trasmitido, si le buscas el límite no avisa, desliza hay que tomar precaución con una conducción un tanto agresiva, no le busques las cosquillas, si te adaptas a la conducción de la vía no tendrás problemas en absoluto, alguna alegría te puedes dar, pero las justas ¡ eh!
También he subido el Pajares con agua y perfecto, nada que decir subiendo a ritmo.
Decididamente si haces conducción rápida sin pensar que llevas un SUV, este no es tu auto, bueno salvo que pillé un GRANLAND o Peugeot 3008 que poseen un gran bastidor, no compres ninguno, el Duster ha pasado bien la prueba de esquiva o del alce, eso ya avala un comportamiento decente el ESP actúa bien y seguro.
Yo le he hecho deslizar en una rotonda, había sal molida del invierno, le puse a prueba y lo controlé bien pero con el Focus le hubiera controlado mejor y sin ESP ni electrónica, el bastidor responde mejor, yo cuadré unas ruedas nuevas con el Focus subiendo el Pajares, ese si que se amarra a la carretera como una lapa, salía humo de atrás.
Creo que es suficientemente seguro para ser un SUV y no tienes que tener miedo de que sea falso, no es el caso, está en la línea para el auto que es.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

Mensaje por Jlgonzalez »

Te dejo un análisis que hice en otro post.

Bueno aprovecho este hilo para dar otro punto de vista ya que tengo también el 1.2 de 125 CV y hoy ya pasada la revisión de los 5.000 Km hace algunas semanas y aprovechando que iniciamos la temporada de rallyes he sometido al Duster a un tramo de competición de un rallymix 50% asfalto 50% tierra, decir que el asfalto estaba seco com sol y buena temperatura pero la tierra por el contrario muy mojada suelta con zonas de mucho barro y baches considerables, pues bien por mi condición de comisario de la Federación y ex piloto de rallyes, hacemos varias pasadas por el tramo para verificar que todo está en orden y autorizar la salida de los coches de competición, en este punto y con el tramo cerrado al tráfico pues quise salir con mi coche cosa que habitualmente no hago, pero esta vez queria poner a prueba al Duster para saber donde están sus limites.

- Dirección blandita no transmite mucho pero es fiable sin extraños y lleva el coche por donde quiero.

- Suspensión pues en asfalto balancea pero muy aceptable y sin reacciones extrañas, si ya conoces esto pues no es inconveniente cuentas con el, ahora en tierra es donde saca todo lo bueno con zonas de alta velocidad hace que el coche no haga extraños y este aplomado y noble en reacciones, se ha dicho mucho de la deriva y esquiva pero mi opinión es que ha respondido bien a cada golpe de volante y los hubo muchos y bruscos para corregir trazada, evidentemente salto el ESP muchas veces al no poderse desconectar y ha sido muchísimo mejor de lo esperado sin ser muy intrusivo me permitía mucho control en la maniobra ha sabido colocar y mantener al coche en trazada.

- Los frenos mucho se ha hablado del tambor trasero y si es cierto que mejor de disco, pero no acuse desfallecimiento ni hubo pérdida de efectividad por temperatura que es la desventaja del tambor frente al disco y no creo que nunca en circulación normal los ponga tan calientes como hoy en 10,6 km lleno de frenadas fuertes y al límite, de los delanteros nada que objetar hicieron lo que tenían que hacer, por lo que en general y teniendo en cuenta los casi 1400 kg del coche no frena en un par de metros pero si lo hacen muy eficientemente y en menor espacio del que se podía esperar.

- El motor pues lo que ya se sabe a partir de 3.000 revoluciones empuja muchísimo y si usas bien el cambio llevándolo alto de vueltas en 4.500 - 5.000 recupera y sale muy rápido, eso si con este tipo de conducción deportiva el consumo se disparó del 6,6 que estaba la media al 8,7 en 3 pasadas al tramo que hice.

- Conclusión primero pedir perdón por este tostón que seguro que alguno se lo parece, segundo decir que este test no es aconsejable si no se tiene la pericia adecuada ya que te lo puedes cargar y que es el primero y último, pero a mis coches siempre que puedo se lo hago para conocer sus reacciones y saber hasta donde los puedo llevar, tercero el Duster por el concepto de coche que es altura y suspensiones no es el más adecuado para este tipo de conducción pero se ha conportado correctamente y lo más importante no a transmitido perdida de control ni reacciones extrañas e inesperadas por lo que es fácil anticipar la maniobra y trazar la curva por su sitio, frena mucho mejor de lo que esperaba eso sí hay que pisar el pedal con decisión, y el motor dio lo que justo esperaba de el.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

Mensaje por Alfred »

Me encanta leer a una persona que sabe lo que hace y dice claro lo que nota.
POR desgracia yo no he tenido posibilidad de disfrutar tanto, me limito a alguna alegría limitada y a circular normal.
Un gran análisis sin lugar a dudas.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

Mensaje por Subi »

Depende de q coche vengas te costsra mas o menos adaptarte . Yo considero q su direccion es demasiado asistida para mi gusto . Pero e de decir q con los km me e adaptado a la perfeccion y puedes hacer carretera sin miedo , incluso aveces le apreto 140- 150 incluso 160 y no trasmite ninguna inseguridad , obviamente al ser tan asistida tendras q pillar el punto a las trazadas , pero no tendras mayor problema . En curvas ya te lo comentan los compañeros , es un suv , con mucha altura libre , suspension blanda , direccion blanda ... pero realmente me a sorprendido y si no es q haces conduccion rapida , no tendras mayor problema . Yo tengo un 4x2 , si optas a un 4x4 aun ganaras mejor dinamica en curvas x su esquema trasero d suspension . Pero perderas maletero y algo sube el consumo . En fin , creo q quedaras muy satisfecho , mas con el nuevo motor . Se esta hablando muy bien d el , en el kaptur , en el qascai .... el tema de la seguridad es una mala fama q se crearon los primeros modelos y q arrastra hasta la actualidad x desconocimiento , prejuicios ....
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

Mensaje por Subi »

Perdon , quise poner kadjar en vez captur . Q imagino q tambien esta montando ese motor
dusteroo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2019, 20:38
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Seat Ibiza

Re: Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

Mensaje por dusteroo »

Hola a todos,
Muchísimas gracias a todos por vuestras exhaustivas respuestas.
La verdad es que me ha quedado muy claro lo que puedo esperar del Duster, y sinceramente, me parece bien. No creo que haya que exigirle mucho más. Lo que da parece correcto por el precio.
Creo que finalmente me decantaré por el 4x2 130cv en acabado prestige.
Os informo de cómo avanza el asunto. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda !!!!
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

Mensaje por Alfred »

Es5amos para esto en el foro, diremos lo que creemos como nos va a nosotros, eso no quiere decir que seamos los que acertamos pero por las respuestas nos aproximamos, cada uno conducimos de forma diferente en lo que esperamos pero tienes buena información.
Con respecto a la motorización, cada uno con sus gustos y preferencias.
dusteroo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2019, 20:38
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Seat Ibiza

Re: Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

Mensaje por dusteroo »

Alfred escribió: 21 Mar 2019, 10:52 Es5amos para esto en el foro, diremos lo que creemos como nos va a nosotros, eso no quiere decir que seamos los que acertamos pero por las respuestas nos aproximamos, cada uno conducimos de forma diferente en lo que esperamos pero tienes buena información.
Con respecto a la motorización, cada uno con sus gustos y preferencias.
:beer: :gracias: [icon_smile
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Nuevo forero! (Dudas antes de comprar Duster)

Mensaje por Jaimerubi »

carreteras de montaña y mojadas mucho mejor el 4x4 ( mucha gente se cree que el 4x4 solo se pone fuera del asfalto ),
gasolina o diésel ya es mas difícil de aconsejar
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Responder