¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dudas varias.

Responder
korzun
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2017, 17:33
Ubicación: valencia
Vehículos: Ninguno

Dudas varias.

Mensaje por korzun »

Buenas a todos, el otro día estuve mirando el duster y la verdad es que es un coche que me gustó y se ajusta a mi economía, pero tengo dudas que espero a ver si entre todos me las podéis aclarar....., me falta quedar un día para una prueba, pero de momento, aquí lo dejo por los que ya lo tenéis....

Iba a mirar sobre todo el Dokker y el Duster, ya que en parte quiero maletero medianamente aceptable (nos gusta ir de camping).
El dokker gana en maletero pero no me llegó a convencer mucho...
El duster me gustó, y aunque no tenga maletero tan grande como el dokker, el tema 4x2 (creo que el 4x4 no lo aprovecharía del todo) para meterse por caminos que otros coches no pueden le da un plus....

Aproveché para ver otros como el Sandero Stepway y el Logan pero me convence más el duster, pero me di cuenta, que tanto el sandero como el dokker, la pantalla la tienen más accesible a las manos y a la vista que el duster, que la tiene mas abajo con lo que creo..., ¿es incomodo?

Al llegar a casa del concesionario, busque por internet opiniones y vídeos de prueba del duster, y hablaban del duster 2017, que mejoraba, entre otras cosas la estabilidad en curvas..., y que en principio saldría a mitad del 2017 (no hablo del posible Gran Duster de 7 plazas). Si que es verdad que en muchas páginas de coches, hacen referencia al Dokker 2017, Sandero 2017, pero solo hablan del Duster...., por lo que no se si ya ha salido, está apunto de salir o que, me daría rabia comprarme el coche y que al poco, salga la nueva versión, que quizás lleva la pantalla un poco más arriba (como el Dokker o el Sandero 2017)

La otra duda es, según Km que hago, no me merece diesel, eso lo tengo más que claro, por lo que miré el tema de gasolina + glp. Para que no quite mucho espacio del maletero, se quita la rueda y ahí se pone el deposito, lo que no se es si en este tipo de coches, que se supone que metes por caminos más difíciles es más interesante que lleve una rueda a un kit de pinchazos......, porque opción de poner la rueda/deposito en otro lado...., no hay, no??

Si el glp lo saco de serie (y no lo adapto luego), el consumo de combustible de la centralita, mide tanto gasolina como glp? se que en los coches que se adaptan a glp, se pone un cacharro donde cambias entre glp y gasolina y te dice el nivel, pero no se si el coche lleva glp de serie eso cambia y el consumo lo puedes consultar en la centralita o es igual....

Aun me falta revisar los bricos bien, pero de momento no he visto mucho..., lo que es cambiar la pantalla del navegador..., es posible?? valdría cualquier radio de 2din?? no se porque me da la sensación que es más estrecha, me gustaría, en un futuro, meterle una radio de esas que lleva android auto (o de las chinas con android), pero como comento, me da la sensación que es más estrecha y no se si cabria....

un saludo y gracias de antemano.
villaron
Mensajes: 83
Registrado: 21 May 2017, 01:48
Ubicación: Humanes de madrid
Vehículos: Dacia duster 110cv diesel

Re: Dudas varias.

Mensaje por villaron »

Hola, yo puedo hablarte del duster que es el que me he comprado y puedo opinar. La linea del doker a mi personalmente no me gusta, ese coche lo usa mucho los taxistas en Madrid por el espacio y el precio pero a mi por el diseño exterior no me va. Mi hermana se ha comprado ayer el sandero stepway y es muy parecido al duster pero mas pequeño en maletero pero me gusta su linea y es mas barato q el duster. El nuevo duster q salga al 100 x 100 sera mas caro q el actual porque durante un tiempo estaran a la venta los dos modelos, y, ya sabes como son estas cosas. Referente al navegador es cierto q es muy incomodo tenerlo tan abajo porque te obliga a bajar la vista y apartarla de la carretera y eso no me gusta, por el contrário todas las indicaciones te las dice por voz y son muy claras con lo cual no sería necesario mirar la pantalla del navegador. Si lo pillas con radio cd no tengo claro si en el futuro podrias poder un DIN 2 por que el hueco es para un DIN 1 y el salpicadero no viene pensado para eso. Yo tampoco voy a hacerle kilómetros al coche pero decidi el diesel por ser mas económico y porque el motor es mas duro. Mire el gasolina y gpl y ahora es barato el gpl pero este precio es debido a que el gobierno hasta este año no tiene ningún recargo de impuesto sobre este combustible. El año q viene seguramente cambiara y sera algo mas caro. Con gpl el coche gasta bastante mas pero ahora lo compensa por que el gpl es mas barato y sale rentable, cuando suba el precio veremos hasta q punto sale rentable.
villaron
Mensajes: 83
Registrado: 21 May 2017, 01:48
Ubicación: Humanes de madrid
Vehículos: Dacia duster 110cv diesel

Re: Dudas varias.

Mensaje por villaron »

Se me olvidabla, yo por supuesto he pedido el coche con rueda de repuesto, no me gusta para nada el kit antipinchazos
Guerra176
Mensajes: 381
Registrado: 18 Dic 2016, 21:19
Ubicación: Malaga
Vehículos: Duster 1.5 dci, xsara 1900 td, 207 1.6 16v

Re: Dudas varias.

Mensaje por Guerra176 »

Si te metes por carriles rueda de repuesto si o si, y la pantalla si te vale cualquiera 2 din con un marco adaptador quevenden por unos 10 euros. El nuevo duster se espera para 2018. Saludos!
korzun
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2017, 17:33
Ubicación: valencia
Vehículos: Ninguno

Re: Dudas varias.

Mensaje por korzun »

Vale, muchas gracias a todos por las respuestas.
que tal los consumos reales del gasolina?? a los que tenéis gasolina...., cuanto es el consumo real que tiene el coche?
villaron
Mensajes: 83
Registrado: 21 May 2017, 01:48
Ubicación: Humanes de madrid
Vehículos: Dacia duster 110cv diesel

Re: Dudas varias.

Mensaje por villaron »

El mio diesel por catálogo creo recordar q son 4,7 o algo asi, en real y sin haber echo mas de 900 kilómetros el ordenador de abordo me indica 5,1 pero esto tambien es relativo... Creo que el diesel df 110 cv ronda los 6,5 mas o menos, yo aun le estoy rodando.
Responder