¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fiabilidad de motor y reparaciones

Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Juanito18 »

Hola a todos foreros Duster, me llamo Juanjo y tengo pensado comprar el nuevo Duster 2018, que aún no ha salido a la venta pero si los precios. Quiero consultar con vosotros mi duda sobre que motor gasolina elegir , si el atmosférico de toda la vida 1.6 sce 115 CV con bloque motor de hierro y 4 cilindros sin sobrealimentar , por FIABILIDAD , aunque tiene 5 marchas y no 6 , o el motor turbo 1.2 tce 125 CV todo aluminio , sobrealimentado con turbo . En fin que tengo ya 50 tacos y esto del sobrealimentado de un 1.2 CC me crea dudas de fiabilidad reparaciones etc . Amigos foreros que me recomendáis en esta importante decisión? Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Jaimerubi »

si priorizas la fiabilidad , el motor 1.6 lleva siglos en Renault

si priorizas la técnica , el motot 1.2Tce es de los mas modernos de Renault y lleva ya cadena de distribución

saludos de Jaime
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Juanito18 »

Gracias Jaime te agradezco de corazón , que me des tu opinión , por que uno se calienta la cabeza con la elección, la verdad que los que estamos acostumbrados a atmosféricos igual tenemos que abrir la mente a nuevas tecnologías y arriesgarnos a su fiabilidad, un saludo
Parcelero
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2017, 16:46
Ubicación: Madrid
Vehículos: Citroen berlingo

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Parcelero »

yo tengo el motor tce 125 y el coche va muy bien,muy suave y no se oye nada el motor,responde muy bien,yo estoy contento si lo llevas con suavidad no gasta mucho pero como te pases y le pises si
Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Juanito18 »

Muchas gracias , por tu información un saludo
Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Juanito18 »

Autovia 120 km/h respetando velocidades buen consumo?
Última edición por Juanito18 el 11 Feb 2018, 13:45, editado 1 vez en total.
nico13

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por nico13 »

El nuevo motor 1.6 Sce gasolina es ya integralmente de aluminio, distribución variable, desconexión alternador, .menos peso y consumo y con opción a Glp. Estoy hecho un lío entre este y el 1.2 TCE turbo. El problema es que no lo hay glp, y ponerlo después es caro y chungo, porque o esta muy bien hecho o si las válvulas? Capu, además que pasa con la garantía.
La potencia muyparecida pero como la entrega no tiene nada que ver, estoy hablando del Duster 2018, es el mismo collar, pero con distinto perro. Una maquina total. Los diesel no los quiero ni ver, ahora son ya una trampa hecha por los iluminados.
Toda la contaminación es responsable, de los ingenuos pobres, que tienen coches diesel viejos, a quuenveneficia eso, a los que nos han engañado hasta ahora, porque les han pillado, falseando datos de emisiones? Enfin
Parcelero
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2017, 16:46
Ubicación: Madrid
Vehículos: Citroen berlingo

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Parcelero »

Sobre 7,5 litros de gasolina a los 100,teniendo en cuenta que es un coche muy alto yo no creo que sea mucho consumo,eso si procura no pisar a fondo el acelerador,hay que llevarlo suave
Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Juanito18 »

Si esto de comprarse un coche se está convirtiendo en un quebradero de. Cabeza , diesel que si filtro de partículas y su regeneración , ad blue, , motores gasolina sobrealimentados de baja. Cilindrada con chips y electrónica , GLP poca información y sin planes para promover de verdad lo ecológico y apostando con ayudas a ello para renovar el parque de vehículos..al final todo es hipocresía barata .
Juanito18
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 09:52
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster nuevo 2018

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Juanito18 »

Gracias parcelero no está mal si pensamos que es alto , y en versión 4x4 pesa 100 kilos más , imagino que en versión 4x2 el consumo sera algo menor por esos 100 kg de diferencia
Responder