Hola, el Duster 4x4 de 2011, 15 dci, ha reventado el turbo con 130000 kms. Se ha quedado sin fuerza y a duras penas he podido llegar al taller, donde me han confirmado que es el turbo lo que hay que sustituir, con un presupuesto de 1800 euros aprox.
Tengo que reconocer que hasta ahora no había tenido ningún problema y estoy muy satisfecho con este vehículo del que soy conductor habitual ; pero no propietario por tratarse de un coche corporativo, por este motivo lo he tratado " sin piedad", no es que lo maltrate, pero siempre exigiéndole hasta el último de los pocos cvs que tiene y probablemente esa haya sido la causa de esta avería. A partir de ahora intentaré llevarlo más suave e iremos viendo como responde.
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Avería turbo
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Re: Avería turbo
Es un mal de los coches modernos, la verdad que es algo en lo que los fabricantes se tienen que poner las pilas,la fiabilidad del turbo. Para cuidar el turbo dejar calentar algo el coche antes de usarlo y dejar a ralenti un poco antes de apagarlo, sobre todo si se le ha pisado mucho o se ha pegado un viaje largo por autovia. En fin, a reparar y seguir disfrutandolo. Saludos
- Tio coco
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Re: Avería turbo
Te doy toda la razón en cuanto al arranque y pare del motor, de hecho una de las cosas que no me gusta del Duster es el star/stop. Lo primero que hago después de arrancar el coche es pulsar el star/stop, ya que no me gusta que después de un trayecto de 80 km para ir al curro, aparque el coche y se apague al momento, prefiero que siga unos minutos mas al ralentí y el aceite haga su función y vuelva a su sitio.Guerra176 escribió:Es un mal de los coches modernos, la verdad que es algo en lo que los fabricantes se tienen que poner las pilas,la fiabilidad del turbo. Para cuidar el turbo dejar calentar algo el coche antes de usarlo y dejar a ralenti un poco antes de apagarlo, sobre todo si se le ha pisado mucho o se ha pegado un viaje largo por autovia. En fin, a reparar y seguir disfrutandolo. Saludos
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje
- Jaimerubi
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Re: Avería turbo
pues si llevarais como yo 131cv apox ( en el Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011 ) lo reventabais el primer dia ,
hay que tener cabeza a parte de pie para apretar el acelerador a altas RPM
hay que tener cabeza a parte de pie para apretar el acelerador a altas RPM
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
- Tio coco
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Re: Avería turbo
E tenido de 100, 120, 130 y 150 cv,y de menos también y nunca e petado un turbo , ni e reventado nada de ningún vehiculo, y creeme.... e hecho verdaderas burradas en el pasado y me suele pesar el pié en las zonas ratonerasJaimerubi escribió:pues si llevarais como yo 131cv apox ( en el Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011 ) lo reventabais el primer dia ,
hay que tener cabeza a parte de pie para apretar el acelerador a altas RPM
Un saludo
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- Jaimerubi
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Re: Avería turbo
¿ pero estamos hablando del motor 1.5dci no ?Tio coco escribió:E tenido de 100, 120, 130 y 150 cv,y de menos también y nunca e petado un turbo , ni e reventado nada de ningún vehiculo, y creeme.... e hecho verdaderas burradas en el pasado y me suele pesar el pié en las zonas ratonerasJaimerubi escribió:pues si llevarais como yo 131cv apox ( en el Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011 ) lo reventabais el primer dia ,
hay que tener cabeza a parte de pie para apretar el acelerador a altas RPM
Un saludo
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
- Tio coco
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Re: Avería turbo
No Jaime, hablo de motores 903, 1010, 1.5 d, 1.7 d ,1,9 d, 2.0 dti, 3.2 td etc....
Esos son algunas motorizaciones que e tenido , el 1.5 dci es el que llevo ahora en el duster,
El tema es que hay que tener cabeza , y cuidar las mecánicas, independientemente del motor que lleves.
Un saludo
Esos son algunas motorizaciones que e tenido , el 1.5 dci es el que llevo ahora en el duster,
El tema es que hay que tener cabeza , y cuidar las mecánicas, independientemente del motor que lleves.
Un saludo
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje
Re: Avería turbo
Hoy me han devuelto el Duster del taller (Renault Dacia), me comentan que el turbo estaba gripado y lo han sustituido, me dicen que no es una avería frecuente, vamos que no es un mal endémico de estos coches, me ha tocado a mi, quizás pueda ser por una conducción inadecuada o por otro motivo. Si bien reconozco que le suelo exigir bastante, tampoco lo maltrato, añadir que mi otro vehículo tiene 150 cvs y pudiera ser que espere una respuesta de aceleración y prestaciones similar en el Duster que solo tiene 81 cvs e inconscientemente lo haya forzado, no soy experto en estos temas, lo que si tengo claro es que ahora tendré mas cuidado.
Un saludo
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Re: Avería turbo
El anterior que tuve fue el Sandero de 75 y lo llevaba a 90 y con 280.000 kms lo vendi y aún sigue vivo, lo único que hay que tener un poco de cabeza para llevar un coche y tratar la mecánica como se debe tratar.
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Re: Avería turbo
Leyendo todo esto me estoy asustando un poco ...
Tengo presupuestado un Dacia Duster Prestige TCE 92kw 125cv 4x4 y ....
No tengo ninguna experiencia, ni idea de como "debería tratar" este coche, para no cometer errores que mas tarde puedan causar averias ...
Me metí en esta parte del foro, la de "mecánica" para intentar aprender algo
Alguien podria aconsejarme por donde empezar ...
Tengo presupuestado un Dacia Duster Prestige TCE 92kw 125cv 4x4 y ....
No tengo ninguna experiencia, ni idea de como "debería tratar" este coche, para no cometer errores que mas tarde puedan causar averias ...
Me metí en esta parte del foro, la de "mecánica" para intentar aprender algo
Alguien podria aconsejarme por donde empezar ...