¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

klapsus
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 10:53
Ubicación: Barcelona
Vehículos: nuevo Duster 2018

Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por klapsus »

Buenas a todos,

Como ya anuncié en la presentación estaba esperando mi nuevo Duster 2018 y ya lo tengo aquí. Se supone que fabricado a finales de enero (no sé si es algo verificable de manera fácil).

Versión: 4x2 dci Prestige EDC, equipado con casi todo. Por preferencias personales y familiares, tenía que ser sí o sí automático, descartando la posibilidad de que hubiera sido gasolina y/o 4x4.

Veo que no hay muchos Dusters de los nuevos por nuestras carreteras ni por los foros, si alguien tiene alguna duda o quiere alguna foto de alguna particularidad concreta, en plan "cómo es la goma del revestimiento del tapón del carburante", que pida!
Última edición por klapsus el 08 Mar 2018, 11:54, editado 3 veces en total.
krasbandicut
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2018, 20:15
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia Duster 4x4 SL Trotamundos 1.5 dCi 109cv "gris islandia" full equipe, muelles HR+3 cm, cubrecarter metálico de acero 2.5 mm, protector del diferencial, defensa frontal y estribos.

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018!

Mensaje por krasbandicut »

Enhorabuena klapsus!! Serás de los primeros en estrenar este modelo, a ver si sale tan bueno como la fase anterior (seguro que sí ;)
Ya nos irás contando que tal va el bichejo, que yo vi la unidad de prueba en el concesionario y me han hablado bien de ella.

Salu2!
-Tres sólo pueden guardar un secreto si te libras de dos- [rock :harhar:
klapsus
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 10:53
Ubicación: Barcelona
Vehículos: nuevo Duster 2018

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018!

Mensaje por klapsus »

Actualizo hilo con alguna recopilación de fotos que he realizado desde ángulos poco comunes a lo que se puede encontrar en la prensa.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por klapsus el 03 May 2018, 10:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018!

Mensaje por Jaimerubi »

Duster 4x2 por lo que veo en las fotos
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
klapsus
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 10:53
Ubicación: Barcelona
Vehículos: nuevo Duster 2018

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018!

Mensaje por klapsus »

Jaimerubi escribió:Duster 4x2 por lo que veo en las fotos
Efectivamente 4x2, Prestige, dci 1.5 con cambio EDC.
Avatar de Usuario
Piko
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2017, 23:01
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia Duster 125 tce 2017 Balnco

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018!

Mensaje por Piko »

Muy bien compañero mi enhorabuena, ahora a disfrutarlo, y ya nos iras contando que tal.
Saludos
mrsimon
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2017, 14:37
Ubicación: Mollet del Valles
Vehículos: RR Evoque SE 4x4. Renault Captur 1.6.
Futuro propietario de un Duster 4x4
Honda Silverwing 400. Honda ADV X 750.

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018!

Mensaje por mrsimon »

klapsus escribió:
Jaimerubi escribió:Duster 4x2 por lo que veo en las fotos
Efectivamente 4x2, Prestige, dci 1.5 con cambio EDC.
Estoy cerca de comprar uno, Prestige 4x4. 125.
¿Cuál es tu opinión de los cierres y acabados y las primeras opiniones de calidad, teniendo en cuenta la calidad?

Y los consumos?
klapsus
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 10:53
Ubicación: Barcelona
Vehículos: nuevo Duster 2018

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por klapsus »

Llevo sólo unos 500km, estas serían mis primeras impresiones.
Ojo, no soy un experto en mecánica ni un conductor por el que hayan pasado muchos coches como para hacer rigurosas valoraciones o comparativas.

Sensaciones de momento muy buenas. Si tengo que definirlo con una palabra, de momento sería "suavidad". Dirección suave, cambio automático suave, vibraciones y ruido para ser diésel muy moderados... Todavía no lo he pisado como para comprobar la cara más agresiva de su motor.

El consumo inicial al recoger el coche era de 6.9L, ahora tras 500km de carreteras secundarias y alguna autovía puntual ha bajado a 5.9, todavía muy lejos de los seguramente inalcanzables 4.5 de la marca. Apenas he utilizado el modo ECO.
mrsimon escribió: Estoy cerca de comprar uno, Prestige 4x4. 125.
¿Cuál es tu opinión de los cierres y acabados y las primeras opiniones de calidad, teniendo en cuenta la calidad?
Y los consumos?
Según las referencias de la marca el TCE 4x4 va entre los 6 y los 7, con lo que entiendo que en realidad irás entre los 7 y los 8, pero creo que será más práctico si buscas las referencias reales del viejo Duster en gasolina 4x4, no creo que varíen mucho respecto al nuevo.

Tema cierres, no puedo opinar demasiado. Según el segmento de la puerta hay goma en la propia puerta o en la carrocería, a parte de la goma que envuelve todo el hueco interno. No es doble goma, o goma con goma enfrentadas en ambos lados como en otras marcas.

Cosas que me gustan:
- El diseño, especialmente el interior, que ha pegado una actualización importante. Los acabados son sobrios y funcionales como en casi todos los Dacia. La redistribución de los elementos (pantalla, salidas de aire) y los nuevos mandos (teclas "piano", clima) hacen que luzca más moderno sin que parezca un "pegote a base de capas y capas de embellecedores", he recibido comentarios de gente al subir al coche diciendo "no parece un Dacia" (para bien o para mal).
- Dicho de otra manera: no se ve ni mucho menos en plan deluxe con acolchados y pieles, se sigue viendo algo económico... pero no lo intenta suplir en exceso con capas de plásticos y embellecedores adicionales que intentan maquillarlo. Lo contrario, se ve sencillo, bien terminado, más funcional (mejor distribución de elementos y huecos), no parece una nave espacial ni un transformer lleno de brillos ni un coche económico de hace 30 años :clap:
Más cosas buenas:
- Lo bien que funciona el sistema de detección en ángulo muerto.
- El sistema de audio, los altavoces suenan con buena nitidez.
- El protector exterior del cárter que lleva bajo el frontal. No será el mejor, pero diría que ya es más que algunos otros SUVs más caros.
- Bastante silencioso, se le nota la dosis extra de insonorización que han aplicado.
- El cambio, muy muy suave al ser en mi caso un EDC (doble embrague).
- El nuevo diseño del salpicadero y el conjunto de relojes, junto a la pantalla -creo que también nueva- del ordenador de a bordo, con todo de información de medias y consumos bien concreta y ordenada.
- Para lo alto que es, ciertamente algo se balancea en curva, pero menos de lo que esperaba. Opinión totalmente subjetiva.
- Que lleve de serie en la mayoría (¿o todas?) las gamas el automatismo de las luces. Lo tenía en mis anteriores coches y siempre que cojo uno que no lo lleva me llevo un buen susto.

Cosas que no me gustan tanto: [thumbdown
- Que el start&stop se active solo, sin posibilidad de dejarlo totalmente deshabilitado, si bien esto sucede en la mayoría de modelos de cualquier marca que equipan este sistema. Además, como me parece que sucedía en el Sandero, se activa (se para el coche) al segundo de pararte en un semáforo. Hasta en los stops se me activa, es demasiado intrusivo.
- Que el Medianav y el sistema de reconocimiento por voz (con botón dedicado en el volante) sólo parece entenderse con IOS (apple) y no con android. Sería más bien una queja genérica a Dacia/Renault.
- Que el Medianav y su sistema de mapas y GPS no tenga en cuenta las alertas de tráfico. No he conseguido configurarlo, no sé si en españa esta opción no existe o qué. Si alguien puede corroborar o arrojar luz aquí, se lo agradeceré
- Un clack-clack que suena en alguna ocasión tras los relojes del salpicadero, que suena claramente a relé pero me pone nervioso.
- El cajón bajo el asiento del copiloto (sólo en gama Prestige), caben los manuales del coche y para de contar.
- Algunos bordes "doble capa" del tapizado de los asientos de esta gama, quedan muy bonitos, pero me da miedo que se deshilachen con sólo mirarlos.
mrsimon
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2017, 14:37
Ubicación: Mollet del Valles
Vehículos: RR Evoque SE 4x4. Renault Captur 1.6.
Futuro propietario de un Duster 4x4
Honda Silverwing 400. Honda ADV X 750.

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por mrsimon »

Gracias Klapsus por el largo informe del coche. La verdad es que sirve de mucho leer las opiniones de los mismos propietarios.

He mirado ofertas esta semana de coches que los concesionarios tienen ya en estock para no esperar 3 meses.
Hay un diesel 109cv 4x2 prestige con tarjeta y rueda tipo galleta y en gris o naranja (no me acuerdo), los 2 quedan bien , porque había en la sala de exposición. Sale en renting en 359.21€ al mes sin entrada. 48 meses. 15.000kms al año con kms adicionales a 0,05 por km. Es para mi empresa.

El 4x4 Comfort 109 diesel viene con TODAS LAS EXTRAS hasta asientos de piel. pero el precio está en 443€ al mes . 48 meses. 15000kms. No sé si es un error, porque la diferencia es brutal. Son con Arval.

Tengo una oferta de otro Conce a través de Banco Santander para el Prestige 4x4 en 125cv por 364€ al mes. Pero tendría que esperar hasta finales de junio para tenerlo
.Compáralo con la versión 4x4 de arriba. Hay demasiada diferencia. he pedido que Arval hagan los números de nuevo porque no me parece normal. Y que si tenían un 4x4 en gasolina para comparar el precio.
..

Estoy entre el Duster y el Citroen Aircross C3. La verdad es que me gusta más el Duster mientras el C3 sería más 'lógico' para el día a día y el Duster los fines de semana en el campo.

Sigo...
klapsus
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 10:53
Ubicación: Barcelona
Vehículos: nuevo Duster 2018

Re: Ya tengo el nuevo Duster 2018! FOTOS e impresiones

Mensaje por klapsus »

Me dejo caer por aquí para daros algo más de información tras un par de meses con el coche. Llevo poco más de 2000kms y todavía no me he cruzado con otro Duster nuevo.

El consumo bajó a 5.6, sabiendo que no estoy haciendo los mejores recorridos para bajar todavía más la cifra; de momento todo carreteras secundarias con mucho subebaja y trayectos máximos de 30 minutos. Todavía no he reseteado ningún parcial del ordenador, no sé si me está haciendo media respecto a los consumos desde el día 0.

De momento todo perfecto. El comportamiento, la estabilidad en curva y la suspensión absorbiendo baches o sobre calzada en mal estado es bastante superior a lo que estaba acostumbrado. La dirección en parado es exquisita y hace que cuando cojas otro coche parezca que no tenga dirección asistida.

Como accesorio le puse la protección de goma en el maletero. La goma tiene suficiente fricción para que lo que lleves detrás no vaya botando ni moviéndose en curva. También tengo la baca oficial, todavía no la he montado.

El acceso sin llave es todo un acierto, es uno de esos extras que comienzas a amortizar desde el minuto cero. Y la multicámara, otro. La cámara delantera suple la falta de sensores delanteros, y las cámaras laterales me permiten apurar (cuando es necesario) contra el bordillo al aparcar sin tener que rozar la goma en ninguna ocasión.

El navegador apenas lo he usado.

No puedo opinar en cuanto a potencia, progresivamente estoy dejando de hacerle el rodaje intensivo, pero aún estoy lejos de pisarle con ganas. De momento el motor tiene un empuje bastante calcado al hdi110 que he llevado hasta ahora.

Puestos a buscar pegas haré un listado, que en blogs y reportajes abundan las buenas palabras:

- Todos los mandos están bien dispuestos, a mano. Todo muy funcional. Lástima que alguna botonera en concreto no tenga iluminación nocturna.

- El enchufe USB de la consola central apenas me carga nada el móvil, lo uso sólo para los MP3. Me acostumbré mal a la carga rápida así que me agencié de un cargador de mechero específico.

- Un día se me quedó el ordenador de abordo bloqueado, con los mandos en el volante no podía cambiar la pantalla de visualización, que la tenía fija en el consumo medio. Estuve unos 20 minutos preguntándome qué era ese fallo. Cuando paré, sin apagar el coche ni nada, volví a darle al volante y todo funcionaba con normalidad. Sólo ha ocurrido una vez y no he averiguado el porqué, tampoco he buscado por internet si es algo habitual.

- Los cinturones no tienen ajuste en altura, y si sumas que el asiento del copiloto tampoco tiene ajuste según quién puede ir algo incómodo con el cinturón en el cuello.

- El cambio automático de doble embrague va fenomenal, aunque hay un leve tirón que se palpa en el pedal de freno, como un desbloqueo mecánico, cuando paso de R a D (o al revés, no lo recuerdo). He leído en foros del Captur y Kadjar y también sucede.

- El sonido eléctrico agudo sigue ahí durante breves segundos tras apagar el coche, y no he detectado de qué puede ser. También se oye un "chuf chuf chuf chuf" nada más parar el motor, como una bomba cebando algo. Ambos sonidos desde el primer día, cuando pase por un taller a ver qué me dicen, supongo y espero que sea algo normal.

- Cuando vas con la radio y apagas el coche, a los 2 segundos se apaga también. No sucede cuando vas con el multimedia, si sales rápido se queda la música sonando...

- En días de lluvia abundante el sensor de ángulo muerto puede hacerte el tonto con detecciones falsas. Algún susto me he metido por nada. Mejor desconectarlo en esos casos.

Eso es todo, de momento.
Responder