¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Despues de 7 años y medio con Duster 4X4

Responder
zapa
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2018, 17:00
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia Duster 4x4 1.5DCi
2010 gris

Despues de 7 años y medio con Duster 4X4

Mensaje por zapa »

Hola soy un usuario del Duster desde hace 7 años y 7 meses, me compre el 1.5 DCI de 110CV acabado Laureate 4X4 en estos años todo perfecto, bueno a los 10.000 Km me cambiaron el cuadro entero porque me mandaron una carta diciendo que hubo una partida que salieron mal el indicador de combustible y me lo cambiaron sin coste alguno. Por lo demás todo bien los mantenimientos en la Renault mientras duro la garantía, los siguientes siempre lo he hecho yo e incluso antes de que cumpliera cada revisión.
Le hice el cambio de distribución a los 120.000 Km correa, tensor, bomba de agua y todo perfecto.
El uso que le doy al coche es el normal, pues es el único que tengo aunque también salgo con asiduidad al campo de ruta y suelo apuntarme a salida organizadas por empresas de 4X4 que vas con todos los permisos para circular sin problemas, aparte de hacer circuitos 4X4 claro esta categoría SUB, aunque tengo que decir en favor del Duster que todo lo que hacían los SUB mucho más caros, como Toyota y demás el Duster lo hacía igual o mejor, en arena al pesar menos que estos otros se comporta mejor, eso sí cuando requería de potencia al Duster le costaba más.
Y cambiando de tercio he de deciros que después de estos años sin ningún problema, ahora con 189.000 Km acabo de tener una avería cojonuda, resulta que circulando a 120 Kmh sentí un golpe en el motor y se paró el motor en marcha, al parar en el arcén y al levantar el capo me encuentro todo perdido de aceite, me te mía lo peor y así fue una biela por el costado.
En la Renault pregunte por el bloque para saber precio y lo que me venden es: Bloque, Culata Cigüeñal, Bielas, Pistones, Válvulas, etc. Ósea la parte alta y baja del motor por unos 5.000 y pico o 6.000 euros de nada. Claro está que eso es inviable y al final me decidí por uno de desguace que me ha costado 1800 euros y 1000 euros el cambio.
Y así está la cosa esperando a que esta semana que viene me lo den y que todo salga bien.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
junior123
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2018, 16:46
Ubicación: Toledo
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x4
Año: 2018
Acabado: Prestige
Vehículos: KIA Cerato 2.0 CRDI 16v. Año 2005

Re: Despues de 7 años y medio con Duster 4X4

Mensaje por junior123 »

Hola zapa.
Hace más de 30 años tuve un Dacia Aro de gasolina que montaba el motor del antiguo R 12. Con 4 años y 40.000 kms. tuvo la misma avería que el tuyo.
Según la casa debió de ser un fallo en el montaje de un casquillo de una biela. El caso es que como ya no estaba en garantía me tocó pagar una pasta para desacerme de él en cuanto pude. Es curioso que después de tantos años sigan apareciendo esos fallos y desde luego no por maltrato ni por mal mantenimiento (yo le hacía los cambios de aceite cada 10.000 kms. y con aceite de grafito que decían era mejor para ese tipo de vehículos).
Espero que no me pase igual con mi nuevo Duster 2018.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Despues de 7 años y medio con Duster 4X4

Mensaje por Jaimerubi »

os esperamos en la 2ª edicion de Duster Experiencia en Barrachina ,reservas a Javi 689547848

saludos de Jaime el que lo organiza
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Responder