Ya, no me refería a que tuvieran que hacérmelo en el concesionario o tuviera que pasar por ellos, sólo comento lo que me dijeron allí, que precisamente llevaban glp unos modelos en concreto porque estaban preparados mecánicamente y han sido probados para evitar problemas posteriores.
Y que instalarlos a posteriori en modelos que no habían sido concebidos para ello podrían generar problemas mecánicos.
Si es verdad o mentira, no tengo ni idea...
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Fiabilidad de motor y reparaciones
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Re: Fiabilidad de motor y reparaciones
Es verdad a medias, el GLP no es lubricante ni refrigerante puede suceder que las válvulas sufran sobre calentamiento pero si tu kit de GLP y sobre todo si tú instalador es bueno tendrá la precaución de instalarte un kit GLP que incluya solución a este problema, un pequeño tanque de aceite que se inyecta con el GLP en muy pequeñas cantidades para impedir el sobrecalentamiento de las valvulas.
Vamos que está todo previsto.
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Re: Fiabilidad de motor y reparaciones
Ok, genial!Duster2018 escribió:Es verdad a medias, el GLP no es lubricante ni refrigerante puede suceder que las válvulas sufran sobre calentamiento pero si tu kit de GLP y sobre todo si tú instalador es bueno tendrá la precaución de instalarte un kit GLP que incluya solución a este problema, un pequeño tanque de aceite que se inyecta con el GLP en muy pequeñas cantidades para impedir el sobrecalentamiento de las valvulas.
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- Jaimerubi
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Re: Fiabilidad de motor y reparaciones
nunca se inyecta el 100% GLP , siempre hay un porcentaje de gasolina +glp en la inyección
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
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Re: Fiabilidad de motor y reparaciones
Hasta donde yo se esto no es asi o funciona en modo gasolina o en modo glp pero nunca inyecta gasolina, quizas estas confundiendo el arranque, en el arranque en frio si lo hace en gasolina hasta que alcanza la temperatura de trabajo que ya pasa a glp, pero los 2 juntos hasta donde yo se nunca sucede.Jaimerubi escribió:nunca se inyecta el 100% GLP , siempre hay un porcentaje de gasolina +glp en la inyección
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Re: Fiabilidad de motor y reparaciones
nunca funciona el gpl al 100% nunca
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
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Re: Fiabilidad de motor y reparaciones
Parece ser que ninguno de los 2 tenemos razon.Usa la gasolina mas de lo que yo pensaba pero menos de lo que tu pensabas.
Hay un consumo muy bajo de gasolina, aunque circulemos con GLP. Siempre se consume un poco en los arranques, hasta el que el motor alcanza algo de temperatura, y en algunas situaciones de alta carga de acelerador. Estamos hablando de cantidades de 0,2 a 2 l/100 km.
http://quieroglp.com/informacion-sobre- ... ido-a-gas/
Mira este aunque es de un fabricante me parece muy interesante, ya que puede ser extrapolable a nuestro 1,2 tce.
http://www.lrautogas.com/2017/11/como-f ... e-glp.html
Hay un consumo muy bajo de gasolina, aunque circulemos con GLP. Siempre se consume un poco en los arranques, hasta el que el motor alcanza algo de temperatura, y en algunas situaciones de alta carga de acelerador. Estamos hablando de cantidades de 0,2 a 2 l/100 km.
http://quieroglp.com/informacion-sobre- ... ido-a-gas/
Mira este aunque es de un fabricante me parece muy interesante, ya que puede ser extrapolable a nuestro 1,2 tce.
http://www.lrautogas.com/2017/11/como-f ... e-glp.html
- Jaimerubi
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Re: Fiabilidad de motor y reparaciones
precisamente ayer tuve clase sobre ese tema , por eso savia seguro lo que decia
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Re: Fiabilidad de motor y reparaciones
No sé si es cierto. Lo ideal es un motor de gasolina de inyección directa, de ser así no se necesita sistema de enfriamiento de válvulas, pero qué pasa con la bomba e inyectores de gasolina, no se perjudican especialmente la bomba de alta presión con el gas líquido que no presenta propiedades lubricantes?
Re: Fiabilidad de motor y reparaciones
Esto es algo de lo que he encontrado por ahí:Nico escribió:No sé si es cierto. Lo ideal es un motor de gasolina de inyección directa, de ser así no se necesita sistema de enfriamiento de válvulas, pero qué pasa con la bomba e inyectores de gasolina, no se perjudican especialmente la bomba de alta presión con el gas líquido que no presenta propiedades lubricantes?
"Algunos instaladores colocan un sistema de lubricación forzada mediante aditivo o inyecciones de gasolina, para evitar temperaturas muy altas de combustión (inherentes al gas) y así no producir averías a largo plazo. Por ejemplo, está el sistema Flashlube".