¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fiabilidad de motor y reparaciones

Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Pepe »

Ya, no me refería a que tuvieran que hacérmelo en el concesionario o tuviera que pasar por ellos, sólo comento lo que me dijeron allí, que precisamente llevaban glp unos modelos en concreto porque estaban preparados mecánicamente y han sido probados para evitar problemas posteriores.
Y que instalarlos a posteriori en modelos que no habían sido concebidos para ello podrían generar problemas mecánicos.

Si es verdad o mentira, no tengo ni idea...
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Duster2018 »

Es verdad a medias, el GLP no es lubricante ni refrigerante puede suceder que las válvulas sufran sobre calentamiento pero si tu kit de GLP y sobre todo si tú instalador es bueno tendrá la precaución de instalarte un kit GLP que incluya solución a este problema, un pequeño tanque de aceite que se inyecta con el GLP en muy pequeñas cantidades para impedir el sobrecalentamiento de las valvulas.
Vamos que está todo previsto.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Pepe »

Duster2018 escribió:Es verdad a medias, el GLP no es lubricante ni refrigerante puede suceder que las válvulas sufran sobre calentamiento pero si tu kit de GLP y sobre todo si tú instalador es bueno tendrá la precaución de instalarte un kit GLP que incluya solución a este problema, un pequeño tanque de aceite que se inyecta con el GLP en muy pequeñas cantidades para impedir el sobrecalentamiento de las valvulas.
Vamos que está todo previsto.
Ok, genial!
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Jaimerubi »

nunca se inyecta el 100% GLP , siempre hay un porcentaje de gasolina +glp en la inyección
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Duster2018 »

Jaimerubi escribió:nunca se inyecta el 100% GLP , siempre hay un porcentaje de gasolina +glp en la inyección
Hasta donde yo se esto no es asi o funciona en modo gasolina o en modo glp pero nunca inyecta gasolina, quizas estas confundiendo el arranque, en el arranque en frio si lo hace en gasolina hasta que alcanza la temperatura de trabajo que ya pasa a glp, pero los 2 juntos hasta donde yo se nunca sucede.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Jaimerubi »

nunca funciona el gpl al 100% nunca
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Duster2018 »

Parece ser que ninguno de los 2 tenemos razon.Usa la gasolina mas de lo que yo pensaba pero menos de lo que tu pensabas.
Hay un consumo muy bajo de gasolina, aunque circulemos con GLP. Siempre se consume un poco en los arranques, hasta el que el motor alcanza algo de temperatura, y en algunas situaciones de alta carga de acelerador. Estamos hablando de cantidades de 0,2 a 2 l/100 km.
http://quieroglp.com/informacion-sobre- ... ido-a-gas/
Mira este aunque es de un fabricante me parece muy interesante, ya que puede ser extrapolable a nuestro 1,2 tce.
http://www.lrautogas.com/2017/11/como-f ... e-glp.html
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Jaimerubi »

precisamente ayer tuve clase sobre ese tema , por eso savia seguro lo que decia
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Nico
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2018, 16:09
Ubicación: Madrid
Vehículos: Dacia

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Nico »

No sé si es cierto. Lo ideal es un motor de gasolina de inyección directa, de ser así no se necesita sistema de enfriamiento de válvulas, pero qué pasa con la bomba e inyectores de gasolina, no se perjudican especialmente la bomba de alta presión con el gas líquido que no presenta propiedades lubricantes?
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Fiabilidad de motor y reparaciones

Mensaje por Pepe »

Nico escribió:No sé si es cierto. Lo ideal es un motor de gasolina de inyección directa, de ser así no se necesita sistema de enfriamiento de válvulas, pero qué pasa con la bomba e inyectores de gasolina, no se perjudican especialmente la bomba de alta presión con el gas líquido que no presenta propiedades lubricantes?
Esto es algo de lo que he encontrado por ahí:
"Algunos instaladores colocan un sistema de lubricación forzada mediante aditivo o inyecciones de gasolina, para evitar temperaturas muy altas de combustión (inherentes al gas) y así no producir averías a largo plazo. Por ejemplo, está el sistema Flashlube".
Responder