¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ayer hice pruebas de adelantamiento.

Responder
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Ayer hice pruebas de adelantamiento.

Mensaje por Alfred »

Pues eso, ayer hice pruebas de adelantamiento de 80 a 120.
El auto tiene ya 2.000 km, me encontré con un amigo que tiene un taller y representación de NISSAN en el pueblo, me lo miró, no había visto el GLP puesto que allí no se vende algo que las gasolineras no tienen y la más cercana está a 60 km.
Comentarios, el motor extraordinario, no dará ningún problema en absoluto, algo glotón como te pases pero muy probado y fiable, me dijo que ya puede andar en momentos puntuales al máximo, que vienen muy ajustados de fábrica y que le cuide otros 1000 km más de no mantener rpm altas pero que puntualmente ya no le pasa nada al motor, claro no llegar al corte a lo bruto, unas 6.500 rpm.
Una vez dicho esto y vuelta a casa, con la mujer de secretaria me dispuse a hacer pruebas, ya por la lógica le empiezo a estirar a 5.000 rpm puntualmente.
Al lío:
GLP.- 80 a 120 en 4°.- 22 segundos
GLP.- 80 a 120 en 5°.- 34 segundos
GASOLINA.- 80 a 120 en 4°.- 21 segundos
GASOLINA. - 80 a 120 en 5° . Ya ni lo probé, se hace imprescindible reducir para adelantar la 4°.
En vista de unos resultados tan pobres decidí probar la 3°.
GLP. - 80 a 120 en 3°.- 16 segundos suficiente, pero se me puso a 5.500 rpm que subió en un momento.
GASOLINA.- 80 a 120 en 3°.- 13 segundos, este dato ya es mejor, pero no vamos a andar cambiando, es orientativo.
Con estos datos, que mejorarán algo con los km, hay que admitir que no tiene tirón para circulación rápida, que hay que jugar con el cambio para adelantar, que hay que estar atento a la vía y que no hay que jugársela, tomárselo con calma es lo mejor pero que en caso de apuro la 3° cobra la vida necesaria para ello.
En autopista una vez lanzado, la velocidad de 120 mantiene y sube bien a 130 en caso de ser necesario, más no interesa ya casi nadie veo ir a más velocidad, solo los más osados al rádar, eso mismo va a pasar con las nacionales a 90, ya no se va a necesitar adelantar, esa velocidad la lleva cualquier guagua que se vea y adelantar ya a velocidad legal va a ser un suplicio pensando en lo mismo, EL RÁDAR.
Para unos será un CEPO, para otros será suficiente para lo que actualmente podremos movernos legalmente, y para velocidades inferiores, cualquier caracol andará más, QUE CADA UNO SE POSICIONE DÓNDE CREA.
Por cierto, el consumo de aceite sigue sin novedad, de momento no veo nada que destacar, sigue igual que cuando lo compré, con un milímetro o dos menos.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Ayer hice pruebas de adelantamiento.

Mensaje por Subi »

El problema es el consumo al tener q revolucionar para adelantar . Aunque en vuestro caso con el glp imagino q non problem.
Ese motor si no es con glp creo q va muy justo para el duster . Yo tengo el tce 125cv y aunque va sobrado , tampoco es un alarde d aceleracion . Eso si , en 6a y en carretera responde perfectamente y se nota el turbo . De momento no e tenido q reducir para adelantar ni subidas en autovia . Si le aprietas enseguida se pone a 150 . Pero el consumo se dispara . A 120 esta en 7l segun caracteristicas d la via . Desde luego el glp es una opcion mas q interesante . No entiendo xq dacia no lo monta en los tce , incluso en los nuevos ???
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Ayer hice pruebas de adelantamiento.

Mensaje por Alfred »

Porque el GLP lo va a meter en la MIERDA del TCe de 1 litro tricilíndrico que quizás pongan al Logan y supongo que al resto de la gama Dacia.
El que quiera el 1.6, que se apresure que lo harán desaparecer no tardando y sino, tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Ayer hice pruebas de adelantamiento.

Mensaje por Jaimerubi »

tce 1.0 no lo pondran en el Duster
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Ayer hice pruebas de adelantamiento.

Mensaje por Subi »

No creo q sea el motor adecuado . Pero esta claro q el atmosferico lo cambiaran . Y los tce 130 y 150 cv quedaran solo . Alguna solucion tendran q dar al motor d acceso . No creo q dejen el tce 130cv d acceso . O puede q al atmosferico le quede mas recorrido d lo q pensamos
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Ayer hice pruebas de adelantamiento.

Mensaje por Alfred »

Pues yo creo que si, el GLP está destinado a ahorrar y con poco tirón y temo que no vayan a adaptar mas de un motor nuevo y lo que respecta al 1.6 lo liquidaran, no interesan motores que no den problemas ni tengan FAP Y otras mierdas anticontaminantes, no des da dinero en repuestos.
El 1.6 tiene las nuevas homologaciones WLTP, es un punto a favor para que esté un tiempo mas, pero la imagen de tener un motor veterano no va a favor de la marca, muchos quieren lo nuevo sin importar lo que es el motor y yo que RENAULT, les daría con lo nuevo en todos los morros aparte de las normas anticontaminación les obligará al cambio, poco a poco les exigen bajar emisiones y el 1.6 está un poco alto.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Ayer hice pruebas de adelantamiento.

Mensaje por Alfred »

Bueno, hay novedades y muy buenas.
Hoy hablé en la RENAULT, pregunté sobre la luz de la guantera, mirar el post correspondiente, pero lo curioso ha sido otra cosa.
Cuando saqué el auto del concesionario me comentaron que no pusiera el modo ECO, vale, pues el botón de las narices ni lo he tocado en 2.000 km, le pregunto al comeŕcial el porqué y me dice que no da las prestaciones que debe es para no dar todo el potencial del auto y a la vez ahorrar, todo perfecto, ya puedo hacer pruebas.
Pues hay viene lo bueno, tocó la tecla y el auto va al contrario cobra más vida, todo mosqueado vuelvo a apretar y da las mismas prestaciones que he notado hasta ahora, conclusión, salió del concesionario con el ECO, lo COJONUDO es que lo veía en el display pero como me dijeron que no tocará....... HE ESTADO EN MODO ECO TODO EL RODAJE.
Todo nervioso y malhumorado, salgo a autopista y realizó otra vez las pruebas de adelantamiento:
80 a 120 en 4°.- 16 segundos
80 a 120 en 5°.- 22 segundos
80 a 120 en 3°.- 12 segundos.
Pues con todo esto, ya me ha parecido extraordinario resignado a unas aceleraciones mediocres y solo para rodar ha sido una sorpresa agradable de ver que se desenvolverá mejor de lo esperado y que hay potencia para esa maniobra suficiente para incluso si vas en 5° A 90-95 no haya que bajar velocidad a no ser que sea un poco apurado.
Una buena inocentada me han metido las pasadas navidades.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Ayer hice pruebas de adelantamiento.

Mensaje por Subi »

Claro alfred jajaja. El modo eco solo es para ciudad y tampoco ahorras una barbaridad . En carretera , autovia .... sin modo eco . El tce igual . Parece q este anclado , lo quitas y cobra vida el coche . Yo solo lo uso en ciudad , donde la verdad ni lo noto . Salir d ciudad y lo quito. En carreteras reviradas igual . En eco tienes q xamviar para q no se muera .
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Ayer hice pruebas de adelantamiento.

Mensaje por Subi »

Ojo . En el manual tambien lo pone . Solo para zonas urbanas
Juanjodustet
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2019, 23:04
Ubicación: Alicante
Vehículos: Dacia duster

Duster 2019 GLP

Mensaje por Juanjodustet »

Jajajaja alfred, muy bueno, y tu trankilo yo por que lo has dicho sino me pasa lo mismo que a ti o peor .ahora si se le ve chicha al motor!!
Responder