¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

"Autonomía" cuando vas en reserva DCI 115cv

Responder
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

"Autonomía" cuando vas en reserva DCI 115cv

Mensaje por Albein »

-Pues el otro dia mi pareja y yo "probamos" sin quererlo los km que puedes hacer en reserva. Se dió la circunstancia que lo llevaba ella y se dejó la cartera en el trabajo. Llegó a casa con cara de asustada la pobre jeje, me dijo que la reserva se le encendio a 100km de casa, y no podia repostar. Cuando llegó a casa la linea que marca el combustible estaba completamente a 0. De mi casa a la gasolinera mas cercana hay 10 km, que lógicamente hice en modo ECo y sin muchos acelerones ni frenazos.... Pues cómo decia, aproveché y le dije al de la gasolinera "lleno por favor", y le entraron 49,5 litros... si el deposito es de 50l, le quedaba medio litro en la reserva.

No se si habeis notado que cuando entra en reserva, a mi me marca 70 km de autonomía.... pues mas o menos hicimos unos 110 km en reserva y aun le quedaba ese medio litro.

Lo comento por si a alguien le sirve y se ve en las mismas circustancias.....lógicamente es algo que espero no se repita.... si no, le quito el coche!! jeje
davdacia
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 17:26
Ubicación: sevilla
Vehículos: Duster 2018

Re: "Autonomía" cuando vas en reserva DCI 115cv

Mensaje por davdacia »

Buen detalle, supongo que el coche calcula los 70 con la medida que llevas en ese momento, al entrar en reserva te pones en modo ahorro máximo y quizás esos litros de estiran más, ¿te fijaste en la medida de consumo que tenías en el momento de la reserva?
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: "Autonomía" cuando vas en reserva DCI 115cv

Mensaje por Jaimerubi »

no es nada bueno ir con reserva en un diesel
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: "Autonomía" cuando vas en reserva DCI 115cv

Mensaje por Pepe »

Albein escribió: 13 Mar 2019, 16:36 -Pues el otro dia mi pareja y yo "probamos" sin quererlo los km que puedes hacer en reserva. Se dió la circunstancia que lo llevaba ella y se dejó la cartera en el trabajo. Llegó a casa con cara de asustada la pobre jeje, me dijo que la reserva se le encendio a 100km de casa, y no podia repostar. Cuando llegó a casa la linea que marca el combustible estaba completamente a 0. De mi casa a la gasolinera mas cercana hay 10 km, que lógicamente hice en modo ECo y sin muchos acelerones ni frenazos.... Pues cómo decia, aproveché y le dije al de la gasolinera "lleno por favor", y le entraron 49,5 litros... si el deposito es de 50l, le quedaba medio litro en la reserva.

No se si habeis notado que cuando entra en reserva, a mi me marca 70 km de autonomía.... pues mas o menos hicimos unos 110 km en reserva y aun le quedaba ese medio litro.

Lo comento por si a alguien le sirve y se ve en las mismas circustancias.....lógicamente es algo que espero no se repita.... si no, le quito el coche!! jeje
Genial saberlo [thumbsup

A mi nada mas entrar en reserva me marca 90 kms de autonomía, después baja a 80, 70 y esa es la última referencia que me da.
Después de esa última marca desaparece la autonomía.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: "Autonomía" cuando vas en reserva DCI 115cv

Mensaje por Jaimerubi »

le caben 65 litros (según Dacia 50), eso si con muchísima paciencia
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
FelipeZ
Mensajes: 438
Registrado: 07 Dic 2018, 22:24
Ubicación: Cuenca
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: "Autonomía" cuando vas en reserva DCI 115cv

Mensaje por FelipeZ »

Gracias Albein por la información. Siempre viene muy bien conocer estos datos!!
A ver si ya me traen el mío y puedo aportar alguna experiencia personal.
Salud!!
~Sergio~
Mensajes: 68
Registrado: 27 Sep 2018, 21:39
Ubicación: Extremadura
Vehículos: Dacia Duster II

Re: "Autonomía" cuando vas en reserva DCI 115cv

Mensaje por ~Sergio~ »

Gracias por la molestia de compartir la información,a todos los que tenemos el 1.5 blue dci nos vendrá bien saberlo
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Re:

Mensaje por Albein »

davdacia escribió: 13 Mar 2019, 18:31 Buen detalle, supongo que el coche calcula los 70 con la medida que llevas en ese momento, al entrar en reserva te pones en modo ahorro máximo y quizás esos litros de estiran más, ¿te fijaste en la medida de consumo que tenías en el momento de la reserva?
Si , marcaba 5l de media. Actualmente lleva 9000 km, y cada vez consume menos. Mi pareja nunca pasa de las velocidades máximas, y el consumo medio siempre está en 5 o 5,2 litros a los 100km.
Responder