¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Bola de remolque

Avatar de Usuario
Juanma
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 25 Oct 2018, 19:57
Ubicación: saint germain du puy
Vehículos: fiat tipo 1.4 turbojet 120 c.v. gasolina- glp-lounge

Re: Bola de remolque

Mensaje por Juanma »

Gracias,eso es lo que necesitaba saber,voy a pedir cita para montarlo.
Avatar de Usuario
Rubén_Rivas
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2018, 18:37
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 GLP SW, 2018

Re: Bola de remolque

Mensaje por Rubén_Rivas »

Buenas.

Aquí uno pensando en montarle la bola al coche.

¿Alguien que me pueda dar su opinión?
Avatar de Usuario
Antonio Manuel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2018, 21:57
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo SW Lounge, blanco gelato, 1.4 T Jet 16 V, 120 CV GLP, 2018
Dacia Duster 1.6 16V, 105CV gasolina/GLP
Dacia Sandero 1.2 16v, 75 cv 2009

Re: Bola de remolque

Mensaje por Antonio Manuel »

Yo la llevo y me vá perfecta, tanto para soporte de bicicletas, como para el remolque, si le vas a dar uso adelante.
ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
Avatar de Usuario
Chelero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 26 Abr 2018, 22:32
Ubicación: Toledo
Vehículos: Tipo sedán 1.4 Glp Pop Perla Sabbia

Re: Bola de remolque

Mensaje por Chelero »

Buenas noches .
Yo se la he puesto al mío , sedan GLP y son problema en la ITV . La instaló un carrocero de Torrijos ( Toledo ) De Celis se llama , instalador oficial de uberni y Aragón . Unos 350/360 € si no recuerdo mal. Puso el de 13 pines , con el sistema que cuando está enganchado el remolque desactiva los sensores . . La ITV está a unos 400 mts , fue terminar de instalar y me fui directo a la ITV . Todo correcto y sin problemas .
Recomiendo el de 13 pines , un adaptador a 7 cuesta entre 6 a 10 € . Y además de que es el standar europeo , cuando un día te interese poner una caravana te vendrá mejor . Por no hablar que no puedes sacar de una instalación de 7 , las funciones de uno de 13 . Pues si no recuerdo mal , trae marcha atrás y antiniebla , además de un positivo constante y otro después de contacto ( el de 7 pines solo trae un positivo ) disculpar si me equivoco . Pero sí que puedes sacar 7 de una instalación de 13 . Yo el día que uso el remolque , le pongo el adaptador y como pienso pillarme una caravana , pues ya sé que mi instalación la aguanta . Cuando con una instalación de 7 , habría algunas funciones de alumbrado de una caravana moderna que requiere 13 pines , se quedarían sin alimentación .
A mí el instalador , me recomendó el de 13 y por la poca diferencia de precio le hice caso .
Os aconsejo mirar la web de uberni o Aragón . Te viene la descripción del kit y hasta un tutorial para desmontar el paragolpes trasero e instrucciones de montaje . Aunque todos sabemos , que si no lo instala un sitio autorizado , que es quien hace el informe técnico . La ITV no podra para poner en ficha del vehículo , la homologación del enganche .
Espero no haber liado mucho , " al personal " mi explicación .
Saludos
GLP 9 Lts / 100
Avatar de Usuario
Kikeag
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2018, 19:30
Ubicación: Asturias
Vehículos: Tipo de 1.6 automático lounge

Re: Bola de remolque

Mensaje por Kikeag »

Buenos días, respecto a los sensores de marcha atrás. yo tengo una instalación que no anula los sensores, pero cuando llevo el portabicis la primera vez que doy marcha atrás pitan en continuó durante unos segundos y me salta una alarma diciendo que tengo los sensores sucios y directamente se desconectan solos, queda un testigo en el cuadro de fallo en los sensores. Una una vez que quito el portabicis la luz se apaga sola, así que no le veo tanto problema. La verdad que yo tampoco pude elegir la instalación ya que mi coche ya venía con la bola cuando lo compre...
Avatar de Usuario
Rubén_Rivas
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2018, 18:37
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 GLP SW, 2018

Re: Bola de remolque

Mensaje por Rubén_Rivas »

Mi uso será para ir con el coche a la sierra de Madrid o bien a sitios cercanos a mi zona, Rivas, para montar en bici o llevármela al pueblo en vacaciones.

He mirado en hiperenganche, hay en Alcorcón y Alcalá, y la opción de 7 pines mes sale por 270€ mas 110€ de instalación eléctrica. La duda es si con los 7 pines para exclusivamente el portabicis es suficiente o no y si la opción de desmontable horizontal es mas recomendable que la vertical por algún motivo. La fija no la valoro por como queda y porque creo que si no llevo remolque o caravana no se puede llevar así.
Avatar de Usuario
Antonio Manuel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2018, 21:57
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo SW Lounge, blanco gelato, 1.4 T Jet 16 V, 120 CV GLP, 2018
Dacia Duster 1.6 16V, 105CV gasolina/GLP
Dacia Sandero 1.2 16v, 75 cv 2009

Re: Bola de remolque

Mensaje por Antonio Manuel »

Yo lo tengo de 7 pines y para el portabicis y para remolque perfecto, para caravana llevan mas cables, lo que me extraña es que te cobren la instalación, en Sevilla la instalación es gratis, el de bola fija con módulo de 7 pines cuesta 301€ colocado, los desmontables son algo mas caros, he mirado en la web y en Alcorcon la instación es gratis.
https://alcorcon.hiperenganche.es/engan ... iliar/2018#
ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
Avatar de Usuario
Rubén_Rivas
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2018, 18:37
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 GLP SW, 2018

Re: Bola de remolque

Mensaje por Rubén_Rivas »

Antonio Manuel escribió: 18 Abr 2019, 11:25 Yo lo tengo de 7 pines y para el portabicis y para remolque perfecto, para caravana llevan mas cables, lo que me extraña es que te cobren la instalación, en Sevilla la instalación es gratis, el de bola fija con módulo de 7 pines cuesta 301€ colocado, los desmontables son algo mas caros, he mirado en la web y en Alcorcon la instación es gratis.
https://alcorcon.hiperenganche.es/engan ... iliar/2018#
La instalación no la cobran, me refería al añadido del tema eléctrico.

¿Sabes si da el mismo resultado la bola horizontal que la vertical?

En mi caso busco la desmontable por el tema de los golpes por alcance con la fija y que creo que si no llevas carrito te pueden sancionar.
Avatar de Usuario
Antonio Manuel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2018, 21:57
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo SW Lounge, blanco gelato, 1.4 T Jet 16 V, 120 CV GLP, 2018
Dacia Duster 1.6 16V, 105CV gasolina/GLP
Dacia Sandero 1.2 16v, 75 cv 2009

Re: Bola de remolque

Mensaje por Antonio Manuel »

Rubén_Rivas escribió: 19 Abr 2019, 23:12
Antonio Manuel escribió: 18 Abr 2019, 11:25 Yo lo tengo de 7 pines y para el portabicis y para remolque perfecto, para caravana llevan mas cables, lo que me extraña es que te cobren la instalación, en Sevilla la instalación es gratis, el de bola fija con módulo de 7 pines cuesta 301€ colocado, los desmontables son algo mas caros, he mirado en la web y en Alcorcon la instación es gratis.
https://alcorcon.hiperenganche.es/engan ... iliar/2018#
La instalación no la cobran, me refería al añadido del tema eléctrico.

¿Sabes si da el mismo resultado la bola horizontal que la vertical?

En mi caso busco la desmontable por el tema de los golpes por alcance con la fija y que creo que si no llevas carrito te pueden sancionar.
Supongo que vertical u horizontal será por comodidad al desmontar/montar, por llevar la bola fija no hay ningún problema y por supuesto no te pueden sancionar, yo la puse fija porque la suelo utilizar bastante y cuando estás aparcado normalmente no se pegan mucho al coche y evitas arañazos y golpes.
ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
Avatar de Usuario
bieliki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 10 Ago 2017, 12:22
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv SW Lounge

Re: Bola de remolque

Mensaje por bieliki »

Rubén_Rivas escribió: 18 Abr 2019, 10:07 Mi uso será para ir con el coche a la sierra de Madrid o bien a sitios cercanos a mi zona, Rivas, para montar en bici o llevármela al pueblo en vacaciones.

He mirado en hiperenganche, hay en Alcorcón y Alcalá, y la opción de 7 pines mes sale por 270€ mas 110€ de instalación eléctrica. La duda es si con los 7 pines para exclusivamente el portabicis es suficiente o no y si la opción de desmontable horizontal es mas recomendable que la vertical por algún motivo. La fija no la valoro por como queda y porque creo que si no llevo remolque o caravana no se puede llevar así.
Si el enganche es fijo, se puede llevar así. De hecho, es la única forma de llevar un enganche fijo, no lo puedes quitar.
Sólo en los casos que el enganche no sea fijo es obligatorio quitarlo/ocultarlo cuando no se utiliza.

Saludos,
Responder