¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Maletero automático

Avatar de Usuario
Mjr
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 01 Ago 2018, 19:04
Ubicación: Madrid.
Vehículos: Fiat tipo sedan 95 cv gasolina.
Gris Coloseo.
Lunas Tintadas.
Salida Escape.
Aire acondicionado.
Elevalunas delanteros y traseros .
SEGUNDO VEHICULO.
Renaul Megane sedan.

Re: Maletero automático

Mensaje por Mjr »

Lickers97 escribió: 28 Ene 2019, 00:54 Estaba interesado en investigar la opción de cambiar los amortiguadores del maletero por unos con más fuerza para conseguir que se habrá automáticamente al accionarlo desde el mando. He visto como en otras marcas lo han conseguido y es un buen método para los coches he no traen apertura completa del maletero. ¿Alguien lo ha conseguido hacer? A lo mejor conocéis a alguien con otro coche que pueda orientarnos.
Hola, yo los cambien en una zafira que tenia , los puse mas potentes y tube que cambiarlos, no se podian casi cerrar. No te lo aconsejo la verdad.
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Maletero automático

Mensaje por pakorro1430 »

Imagen

En el sw se podrían poner unos muelles tipo pinza pero con las patas más largas. No es difícil. El eje del muelle iría en la cabeza del amortiguador que ancla en la carrocería. Si mi Fiat fuese tuviese diez años más se lo hacia, pero si me ve la jefa ñapearlo duermo en el sofá.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 144
Registrado: 28 Feb 2016, 20:38
Ubicación: Malaga
Vehículos: Fiat Tipo 1.6 Multijet 120 CV Openig Edition Plus gris Colosseo

Re: Maletero automático

Mensaje por Miguel Angel »

Ya he averiguado la fuerza del piston que monta el mio (sedan), es de 110 Newtons, la duda que me queda es si el movimiento inicial para que se abra y levante lo hace algun otro resorte y con el tiempo ha perdido efectividad o la hace directmente el piston de gas, de ser asi imagino que poniendo uno similar pero con mas fuerza volveria a recuperar la apertura completa, quizas uno de 120 o 130 Newtons...
Avatar de Usuario
gallegoeduard
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2018, 10:39
Ubicación: Olesa de Montserrat
Vehículos: Fiat Tipo 5P 1.6 SDesign

Re: Maletero automático

Mensaje por gallegoeduard »

Me quedo por aquí porque el tema interesa. Yo lo llevaba en un BMW Serie 5 y la verdad es que va de lujo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

jtalens
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 100
Registrado: 18 May 2018, 12:09
Ubicación: Jaen
Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.6

Re: Maletero automático

Mensaje por jtalens »

Pyku escribió: 01 Feb 2019, 14:26 https://www.forotucson.com/threads/inst ... rsal.3638/
Aquí un Tucson con un kit puesto a posteriori, supongo que encontrando el kit adecuado se pueda poner.
si claro, 600€ para eso... no creo que merezca la pena, quiza si lo llevase de serie me plantearia meter esos 600€ de extras pero a posteriori, creo que se cuelan de precio
Tank you

[sisi3.
Avatar de Usuario
Marxglp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Re: Maletero automático

Mensaje por Marxglp »

El mío es un 5 puertas con 25k km y 17 meses y sí que hace un tiempo noto que el maletero tengo que acompañarlo para subirlo mas, antes se abría bastante, ahora hasta la mitad. Ya tramitaré garantía cuando vaya peor...aunque desconozco si eso entra en la de 2 años o en la extendida de 4
jtalens
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 100
Registrado: 18 May 2018, 12:09
Ubicación: Jaen
Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.6

Re: Maletero automático

Mensaje por jtalens »

Marxglp escribió: 07 Feb 2019, 12:21 El mío es un 5 puertas con 25k km y 17 meses y sí que hace un tiempo noto que el maletero tengo que acompañarlo para subirlo mas, antes se abría bastante, ahora hasta la mitad. Ya tramitaré garantía cuando vaya peor...aunque desconozco si eso entra en la de 2 años o en la extendida de 4 Imagen
yo lo comentare cuando pase la siguiente revision, y pedire que lo cambien, porque en cosa de un año ha perdido fuelle, nunca mejor dicho [icon_lol
Tank you

[sisi3.
Avatar de Usuario
Lickers97
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2019, 01:58
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.4 16V T-Jet GLP

Re: Maletero automático

Mensaje por Lickers97 »

pakorro1430 escribió: 02 Feb 2019, 13:24 Imagen

En el sw se podrían poner unos muelles tipo pinza pero con las patas más largas. No es difícil. El eje del muelle iría en la cabeza del amortiguador que ancla en la carrocería. Si mi Fiat fuese tuviese diez años más se lo hacia, pero si me ve la jefa ñapearlo duermo en el sofá.
Un saludo.
Me gusta esta solución conoces sitio donde lo venda por Madrid o tienda online la verdad es que tengo el tema algo olvidado
Avatar de Usuario
sp33d_man
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 16
Registrado: 21 Dic 2018, 21:21
Ubicación: Sant Andreu de la Barca
Vehículos: Fiat Tipo SW

Re: Maletero automático

Mensaje por sp33d_man »

Hay unos muelles por Internet que se Montan en los pistones

Avatar de Usuario
scorp500
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 66
Registrado: 17 Feb 2016, 02:12
Ubicación: Malaga
Vehículos: Opel astra G 2.0 DTI

Proximamente Fiat Tipo 1.6

Re: Maletero automático

Mensaje por scorp500 »

sabeis como funciona la apertura en el sedan??

lo he llevado a la fiat segun ellos me han cambiado los dos amortiguadores, pero sigue si levantar hasta arriba como hacia al principio.

lo peor es la imagen dantesca, de la recepcionista que me entregó el coche cuando veia que yo probaba a abrirlo desde el mando, ayudando al maletero con la mano, hasta que le dije que se separara del coche, y cuando confirmamos que no abre me dice, pues les hemos cambiado los amortiguadores como dijisteis.... yo?? yo os dije que no abria.... total que me veo dejando otra vez el coche,

no se si alguien podria subir alguna imagen de como estan colocadas las barras que van de un amortiguador a otro, el mio lleva una presilla, no se si en un intento de hacer algun apaño de los del taller.

gracias
Responder