¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

huawei y6 pro y android auto,

Responder
anpaansa
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: tipo 1.4 glp sw lounge

huawei y6 pro y android auto,

Mensaje por anpaansa » 09 Jun 2019, 21:00

hola a tod@s.
Abro un nuevo tema para este asunto porque aunque hay mucho dicho sobre conectar android auto quiero saber si alguien en concreto le pasa con este tipo de telefono.

tengo un movil huawei y6 pro y no me conecta con la pantalla del coche uconect. he descargado la app y en el telefono funciona pero en cuanto pongo el cable usb aparece el inoco de la app en la pantalla de uconnect, y se queda en modo cargando y me dice que siga las instrucciones del telefono, En el tlf. pone que pare el coche y ponga el freno de mano para seguir con la instalacion y no sigue mas, solo la opcion de atras. He probado con tres cables usb, y nada. El coche me lo reconoce a traves de bluetoot en modo telefono, y puedo hacer y recibir llamadas y todo lo demas de telefono a traves de bluetoot. Otra cosa es la calidad de las llamadas, aunque esto ya depende de cada telefono.

tengo otro telefono samsung del trabajo y con este no tengo ningun problema. lo instale y desde el primer momento me funciona todo, tanto a traves de bluetoot como de android auto con una calidad muy buena, tanto en llamadas como en imagen.

por tanto el problema debe ser el telefono. Le hice la revision hace unos dias y se lo comente al concesionario pero la verdad es que llevaba algo de prisa y no me pude detener en que lo miraran pues tambien me dijeron que si un telefono va bien y otro no pues es problema es claro. que podian probar a instalar algun telefono de los suyos pero que si funcionaba bien poco podrian hacer. Tampoco me dijeron nada de actualizaciones ni nada, porque lo deje un viernes por la mañana, me tuve que marchar y fui a recogerlo por la tarde a ultima hora asi que nada.

Por ultimo decir que tambien me pasa lo que alguien ha comentado de fallo en el conector de usb. Hay veces que no detecta nada, ni siquiera se pone el telefono en carga y he probado con tres cables distintos y dos telefonos. Enchufo el cable y nada, ni siquiera carga.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

bieliki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv SW Lounge

Re: huawei y6 pro y android auto,

Mensaje por bieliki » 11 Jun 2019, 09:14

Hola,

Huawei y Android Auto nunca se han llevado muy bien.... Yo antes tenía uno, y me pasaba lo mismo. Me puse a buscar en foros y acabé en el foro de Google/Android y en el de Huawei. En Google/Android decían que era un problema del software de Huawei. En Huawei me decían que era un problema de Google/Android. Rasqué más y vi que habían tiquets abiertos en los dos foros desde hacía más de dos años. De esto hace dos o tres años, así que calcula....
Cómo ya tocaba cambiar de móvil, no me preocupé en exceso. Me cambié de smartphone y desde entonces genial.

Saludos,

Nova
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat tipo 5p lounge 1.4 95cv

Mensaje por Nova » 11 Jun 2019, 20:22

Yo te voy a dar la solucion ya que ha mi me pasaba lo mismo...cuando te aparezca pon el freno de mano y tal..corta el contacto y vuelve a darlo..y me dices.a mi me pasaba lo mismo y era eso...

anpaansa
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: tipo 1.4 glp sw lounge

Mensaje por anpaansa » 25 Jun 2019, 19:18

hola
Gracias por las respuestas. Lo de quitar el contacto y volverlo a dar cuando no conecte el usb tambien lo he probado y ha funcionado alguna vez, pero ya me ha pasado que no siempre me da resultado. Una vez me tire quitando y poniendo el contacto un buen rato y nada. Eso si, si lo quito y tardo mucho tiempo en dar el contacto de nuevo, cuando lo doy me funciona, hasta la siguiente vez que falla. Lo he llevado al concesionario fiat de Albacete y me han dicho que el primer paso es comprar el cable original de Mopar pues hay veces que asi se soluciona. Lo he comprado, ha funcionado bien algun tiempo pero ya me ha vuelto a ocurrir que hay veces que no se conecta tampoco con el cable original. Ni tan siquiera se pone en carga.Tengo que llevar el coche al concesionario, dejarlo alli y hablaran con fabrica a ver que tienen que hacerle.

Respecto a conectar el Huawei con Android auto me puse en contacto con el servicio de atencion al cliente de huawei, les conte el problema y me mandaron un correo con los pasos a seguir para conectar el telefono con android auto. Lo he hecho y se ha solucionado. Era un problema de depuracion usb o algo asi. El caso es que me atendieron muy bien, me dijeron todo lo que tenia que hacer y ha funcionado. Puedo conectar el huawei con android auto al coche. Ahora falta que se corrija el fallo del conector o lo que sea que falla.

saludos

Responder