¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Freno de mano "enganchado"

Avatar de Usuario
Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 26 Feb 2018, 15:00
Ubicación: Cáceres
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Re: Freno de mano "enganchado"

Mensaje por Pikcho »

Tranquilos, a mi también me pasaba a veces en la Picasso que tenía, y siempre era cuando había llovido bastante, atrás tenía frenos de disco. Es eso, con la humedad se quedaban agarradas las zapatas.
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Freno de mano "enganchado"

Mensaje por pakorro1430 »

Imagen

A ver. Para no liarnos. Frenos de disco llevan disco, pinza y pastillas. Frenos de tambor llevan tambor y zapatas. En los de disco la pastilla siempre está es contacto con el disco, por eso con la lluvia o tiempo húmedo de pueden agarrar. En el freno de tambor las zapatas llevan un muelle recuperador para que no haya contacto con el tambor cuando no se está frenando. Por eso en el freno de tambor es muy raro que esto ocurra.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 26 Feb 2018, 15:00
Ubicación: Cáceres
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Re: Freno de mano "enganchado"

Mensaje por Pikcho »

pakorro1430 escribió: 15 Mar 2018, 08:09 Imagen

A ver. Para no liarnos. Frenos de disco llevan disco, pinza y pastillas. Frenos de tambor llevan tambor y zapatas. En los de disco la pastilla siempre está es contacto con el disco, por eso con la lluvia o tiempo húmedo de pueden agarrar. En el freno de tambor las zapatas llevan un muelle recuperador para que no haya contacto con el tambor cuando no se está frenando. Por eso en el freno de tambor es muy raro que esto ocurra.
Un saludo.
Cierto.
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Freno de mano "enganchado"

Mensaje por pakorro1430 »

- escribió: 15 Mar 2018, 16:22 Al tirar del freno de mano las zapatas también están en contacto del tambor.normalmente solo una zapata. el cable del freno de mano actúa sobre un tirador que tiene el mecanismo las zapatas y algunas veces hasta que no se anda un poco con el vehiculo esta no descansa en su lugar correcto ya que el bombin esta tirado hacia un lado.
Pero para eso está el muelle recuperador.
Avatar de Usuario
mcclurennn
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 12 Jun 2017, 15:41
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 GLP

Re: Freno de mano "enganchado"

Mensaje por mcclurennn »

A mi me pasa lo mismo, aprovechando el próximo martes en la revisión de los 15000 le van a echar un vistazo, a mi normal no me parece, nunca en ningún otro coche que he tenido me ha pasado aun que discrepo sobre si es cosa de los frenos, no me llega a convencer esa teoria, a ver que me dicen, si ven algo o no.
Avatar de Usuario
geldoco
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 746
Registrado: 31 May 2017, 14:58
Ubicación: Burgos
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 95cv sedán Lounge Negro cinema

Re: Freno de mano "enganchado"

Mensaje por geldoco »

Pues ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Igeltxo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 116
Registrado: 05 Abr 2018, 18:35
Ubicación: Navarra
Vehículos: Hyundai Terracan
Fiat Tipo 1.3 HB Lounge
Ex Tipo 1.8 Gt i.e.
Ex Fiat Punto TD S
Fiat Punto ELX 1.2 Active

Re: Freno de mano "enganchado"

Mensaje por Igeltxo »

mcclurennn escribió: 12 Abr 2018, 21:49 A mi me pasa lo mismo, aprovechando el próximo martes en la revisión de los 15000 le van a echar un vistazo, a mi normal no me parece, nunca en ningún otro coche que he tenido me ha pasado aun que discrepo sobre si es cosa de los frenos, no me llega a convencer esa teoria, a ver que me dicen, si ven algo o no.
A mi me pasaba lo mismo con un Renault Megane Break, con frenos de disco atrás. al principio mosque pero luego te acostumbras.
Avatar de Usuario
mcclurennn
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 12 Jun 2017, 15:41
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 GLP

Re: Freno de mano "enganchado"

Mensaje por mcclurennn »

Igeltxo escribió: 13 Abr 2018, 07:25
mcclurennn escribió: 12 Abr 2018, 21:49 A mi me pasa lo mismo, aprovechando el próximo martes en la revisión de los 15000 le van a echar un vistazo, a mi normal no me parece, nunca en ningún otro coche que he tenido me ha pasado aun que discrepo sobre si es cosa de los frenos, no me llega a convencer esa teoria, a ver que me dicen, si ven algo o no.
A mi me pasaba lo mismo con un Renault Megane Break, con frenos de disco atrás. al principio mosque pero luego te acostumbras.
Pero es que estos nuestros llevan tambor atrás, es una sensación de que te retiene el coche al pasar las 1500rpm, digo que no me convence el tema de los frenos porque el coche sale bien, sin ruidos y sin sensación de estar parado pero al acelerarle un poco no sube de 2000rpm y ea cuando notas que algo evita que suba de vueltas, al jugar con el embrague y el acelerador y consigues cambiar a segunda se oye ese "CLONK" y el coche se libera, no sé, cosa rara.
Avatar de Usuario
geldoco
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 746
Registrado: 31 May 2017, 14:58
Ubicación: Burgos
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 95cv sedán Lounge Negro cinema

Re: Freno de mano "enganchado"

Mensaje por geldoco »

mcclurennn escribió: 13 Abr 2018, 09:11
Igeltxo escribió: 13 Abr 2018, 07:25
mcclurennn escribió: 12 Abr 2018, 21:49 A mi me pasa lo mismo, aprovechando el próximo martes en la revisión de los 15000 le van a echar un vistazo, a mi normal no me parece, nunca en ningún otro coche que he tenido me ha pasado aun que discrepo sobre si es cosa de los frenos, no me llega a convencer esa teoria, a ver que me dicen, si ven algo o no.
A mi me pasaba lo mismo con un Renault Megane Break, con frenos de disco atrás. al principio mosque pero luego te acostumbras.
Pero es que estos nuestros llevan tambor atrás, es una sensación de que te retiene el coche al pasar las 1500rpm, digo que no me convence el tema de los frenos porque el coche sale bien, sin ruidos y sin sensación de estar parado pero al acelerarle un poco no sube de 2000rpm y ea cuando notas que algo evita que suba de vueltas, al jugar con el embrague y el acelerador y consigues cambiar a segunda se oye ese "CLONK" y el coche se libera, no sé, cosa rara.
No fue exactamente eso lo que a mí me ocurrió. Yo arranco, meto primera, quito el freno de mano y al ir soltando el embrague noto que el coche no sale, se"hunde" del eje trasero, eso dura como 3 segundos más o menos, de repente escucho ese "clonk" y sale perfectamente.
Avatar de Usuario
Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 987
Registrado: 06 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Valencia
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Re: Freno de mano "enganchado"

Mensaje por Frank »

mcclurennn, mírate eso del freno que no pinta bien. Igual es una chorrada que algo, que si no se mira a tiempo, puede ir a peor. Mejor prevenir que curar.
Responder