Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,
Taufo escribió: ↑17 Mar 2019, 10:20
Pues antes de montarlo ya pensé en poner la referencia aquí, pero por mas que la busque no fui capaz de verla.
Déjame que la busque en el manual de despiece y os digo.
Gracias.
Alba, no se me ha pasado lo de las referencias, pero como he comentado, parece que hay varios modelos e iluminaciónes?.
Estoy contrastando en varias web a ver si saco algo claro y os digo.
Taufo escribió: ↑17 Mar 2019, 10:20
Pues antes de montarlo ya pensé en poner la referencia aquí, pero por mas que la busque no fui capaz de verla.
Déjame que la busque en el manual de despiece y os digo.
Gracias.
Alba, no se me ha pasado lo de las referencias, pero como he comentado, parece que hay varios modelos e iluminaciónes?.
Estoy contrastando en varias web a ver si saco algo claro y os digo.
jolupo escribió: ↑08 Abr 2019, 00:23
Hola buenas.
Tengo una duda.
Que liquido refrigerante se le hecha al Fiat tipo 1.4 t- jet gasolina (no es el GLP) para poder comprar una garrafa y done se puede comprar (en centros comerciales en tiendas Aurgi o en tiendas de este tipo) o solo en tiendas especiales, ya que desde julio hasta ahora se me ha bebido 2 veces el líquido y la primera vez me soplaron 5€ por rellenar menos de medio litro, se ve más abajo del mínimo.
Un saludo, gracias.
Raro es que consuma refrigerante, deberias hacer que te lo miren. De todas maneras manda narices que te lleguen a cobrar 5 euros por rellenar, algunos talleres son la leche.
Lo lleve el otro día y no le vieron nada de fuga, me lo rellenaron ( está vez sin cobrar nada ) y me dijeron que quería hacerle un seguimiento y que en un mes me pasará para ver si me ha perdido, el mecánico le hecho unas fotos para ver el nivel que estaba y después compararlo.
Dejo unas fotos de cómo está ahora
FIAT TIPO SW LAUNGE T-JET 1.4 120CV AZUL MEDITERRÁNEO
Me da que se han pasado un poco rellenando. No es normal que baje el nivel, si no han visto fugas de alguna manera se esta perdiendo ese refrigerante. Yo el mio miro los niveles un oar de veces al mes y hasta ahora nada de consumo, ni refrigerante ni aceite.
Comparto la opinión de los compañeros: exceso de relleno de agua. Lo que se va a conseguir así es que el motor, una vez alcance la temperatura óptima del motor, expulse el exceso de agua por la presión del calor y vapor del agua. Por algo tiene un máximo y un mínimo....en fin. Espero que den con la solución. Un saludo.
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,
jolupo escribió: ↑08 Abr 2019, 00:23
Hola buenas.
Tengo una duda.
Que liquido refrigerante se le hecha al Fiat tipo 1.4 t- jet gasolina (no es el GLP) para poder comprar una garrafa y done se puede comprar (en centros comerciales en tiendas Aurgi o en tiendas de este tipo) o solo en tiendas especiales, ya que desde julio hasta ahora se me ha bebido 2 veces el líquido y la primera vez me soplaron 5€ por rellenar menos de medio litro, se ve más abajo del mínimo.
Un saludo, gracias.
Me sonaba de algo que en algún sitio lo ponía y efectivamente, he mirado bajo el capo y hay una pegatina que pone la marca de líquidos que lleva. Mi tipo es GLP, lo que desconozco es si todos los gasolina llevan los mismos líquidos...
El refrigerante no es como el aceite,...con que le añadas cualquier organico rosa es valido, decirte que mi GLP tambien o pierde o consume minimamente y le añado el KRAFFT 100% organico rosa,,en la proxima revision lo comentare al jefe de taller.
Para la pregunta del líquido refrigerante , como algún compañero a comentado ya , el nivel de rellenado no debería exceder del máximo , pues el sistema eliminará el sobrante , y en cuánto el valor del la capacidad refrigerante y porcentaje de este, cuánto mayor sea a más baja temperatura tendrá su punto de congelación , también se le puede echar anticongelante 100/100 es más caro , pero con uno al lado 40/100 yo creo que cubrimos a todos los vehículos de España por el clima que tengan que circular , cuanto mayor sea este porcentaje más caro será el líquido...
Y luego está lo del color , si llevamos "Rosa " siempre es más idóneo rellenar del mismo color , por los diferentes componentes , pero tampoco es muy grave si se rellena hasta nivel con otro anticongelante.NUNCA RELLENAR CON AGUA NORMAL EN CASO DE AVERIA , es preferible parar y llamar a la asistencia...ya que se comete el error de en una emergencia de rellenar con agua ( aunque sea destilada ) y esta se calienta mucho antes ...no circularemos mucho...