¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tengo algunas dudas

Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Taufo »

Alba escribió: 17 Mar 2019, 10:54
Taufo escribió: 17 Mar 2019, 10:20 Pues antes de montarlo ya pensé en poner la referencia aquí, pero por mas que la busque no fui capaz de verla.
Déjame que la busque en el manual de despiece y os digo.
Gracias.
Alba, no se me ha pasado lo de las referencias, pero como he comentado, parece que hay varios modelos e iluminaciónes?.
Estoy contrastando en varias web a ver si saco algo claro y os digo.
Alba
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2019, 20:33
Ubicación: Toledo
Vehículos: Fiat tipo sedan 1.4 95cv.

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Alba »

Taufo escribió: 10 Abr 2019, 13:18
Alba escribió: 17 Mar 2019, 10:54
Taufo escribió: 17 Mar 2019, 10:20 Pues antes de montarlo ya pensé en poner la referencia aquí, pero por mas que la busque no fui capaz de verla.
Déjame que la busque en el manual de despiece y os digo.
Gracias.
Alba, no se me ha pasado lo de las referencias, pero como he comentado, parece que hay varios modelos e iluminaciónes?.
Estoy contrastando en varias web a ver si saco algo claro y os digo.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
jolupo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 15 Jul 2018, 18:52
Ubicación: BADÍA DEL VALLES
Vehículos: FIAT TIPO SW 1.4 T-JET 120CV

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por jolupo »

jnp escribió: 10 Abr 2019, 11:02
jolupo escribió: 08 Abr 2019, 00:23 Hola buenas.
Tengo una duda.
Que liquido refrigerante se le hecha al Fiat tipo 1.4 t- jet gasolina (no es el GLP) para poder comprar una garrafa y done se puede comprar (en centros comerciales en tiendas Aurgi o en tiendas de este tipo) o solo en tiendas especiales, ya que desde julio hasta ahora se me ha bebido 2 veces el líquido y la primera vez me soplaron 5€ por rellenar menos de medio litro, se ve más abajo del mínimo.
Un saludo, gracias.
Raro es que consuma refrigerante, deberias hacer que te lo miren. De todas maneras manda narices que te lleguen a cobrar 5 euros por rellenar, algunos talleres son la leche.
Lo lleve el otro día y no le vieron nada de fuga, me lo rellenaron ( está vez sin cobrar nada ) y me dijeron que quería hacerle un seguimiento y que en un mes me pasará para ver si me ha perdido, el mecánico le hecho unas fotos para ver el nivel que estaba y después compararlo.
Dejo unas fotos de cómo está ahora

Imagen

Imagen
FIAT TIPO SW LAUNGE T-JET 1.4 120CV AZUL MEDITERRÁNEO :dancer2:
Avatar de Usuario
jnp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 15 Dic 2017, 22:37
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 multijet Lounge

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por jnp »

Me da que se han pasado un poco rellenando. No es normal que baje el nivel, si no han visto fugas de alguna manera se esta perdiendo ese refrigerante. Yo el mio miro los niveles un oar de veces al mes y hasta ahora nada de consumo, ni refrigerante ni aceite.
Avatar de Usuario
geldoco
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 746
Registrado: 31 May 2017, 14:58
Ubicación: Burgos
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 95cv sedán Lounge Negro cinema

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por geldoco »

Opino lo mismo, creo que se han pasado rellenando, pero bueno, sus motivos habrán tenido para hacerlo así, digo yo.
Avatar de Usuario
Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 987
Registrado: 06 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Valencia
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Frank »

Comparto la opinión de los compañeros: exceso de relleno de agua. Lo que se va a conseguir así es que el motor, una vez alcance la temperatura óptima del motor, expulse el exceso de agua por la presión del calor y vapor del agua. Por algo tiene un máximo y un mínimo....en fin. Espero que den con la solución. Un saludo.
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Taufo »

jolupo escribió: 08 Abr 2019, 00:23 Hola buenas.
Tengo una duda.
Que liquido refrigerante se le hecha al Fiat tipo 1.4 t- jet gasolina (no es el GLP) para poder comprar una garrafa y done se puede comprar (en centros comerciales en tiendas Aurgi o en tiendas de este tipo) o solo en tiendas especiales, ya que desde julio hasta ahora se me ha bebido 2 veces el líquido y la primera vez me soplaron 5€ por rellenar menos de medio litro, se ve más abajo del mínimo.
Un saludo, gracias.
Me sonaba de algo que en algún sitio lo ponía y efectivamente, he mirado bajo el capo y hay una pegatina que pone la marca de líquidos que lleva. Mi tipo es GLP, lo que desconozco es si todos los gasolina llevan los mismos líquidos...

Imagen
Avatar de Usuario
VoroTaxi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 19 May 2018, 20:15
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por VoroTaxi »

El refrigerante no es como el aceite,...con que le añadas cualquier organico rosa es valido, decirte que mi GLP tambien o pierde o consume minimamente y le añado el KRAFFT 100% organico rosa,,en la proxima revision lo comentare al jefe de taller.
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Tonytax »

Para la pregunta del líquido refrigerante , como algún compañero a comentado ya , el nivel de rellenado no debería exceder del máximo , pues el sistema eliminará el sobrante , y en cuánto el valor del la capacidad refrigerante y porcentaje de este, cuánto mayor sea a más baja temperatura tendrá su punto de congelación , también se le puede echar anticongelante 100/100 es más caro , pero con uno al lado 40/100 yo creo que cubrimos a todos los vehículos de España por el clima que tengan que circular , cuanto mayor sea este porcentaje más caro será el líquido...
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Tonytax »

Y luego está lo del color , si llevamos "Rosa " siempre es más idóneo rellenar del mismo color , por los diferentes componentes , pero tampoco es muy grave si se rellena hasta nivel con otro anticongelante.NUNCA RELLENAR CON AGUA NORMAL EN CASO DE AVERIA , es preferible parar y llamar a la asistencia...ya que se comete el error de en una emergencia de rellenar con agua ( aunque sea destilada ) y esta se calienta mucho antes ...no circularemos mucho...
Responder