¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tengo algunas dudas

Avatar de Usuario
jolupo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 15 Jul 2018, 18:52
Ubicación: BADÍA DEL VALLES
Vehículos: FIAT TIPO SW 1.4 T-JET 120CV

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por jolupo »

Buenas noches. Gracias por vuestras respuestas.
Yo tenía entendido eso que el motor tiene que estar frío y el coche en plano para que esté todo el aceite en el cárter para tomar bien la medida.
🤔
FIAT TIPO SW LAUNGE T-JET 1.4 120CV AZUL MEDITERRÁNEO :dancer2:
Avatar de Usuario
_logan
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ago 2018, 21:47
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120 cv GLP

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por _logan »

Buenas compañeros,
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa del anticongelante también.
Mi tipo es el 120 cv con GLP, tiene casi 10 meses y 13.500 kms. Hace como tres- cuatro semanas, me fijé que tenia el nivel del anticongelante en la raya del mínimo y pensé en comentarlo en la revisión de los 15.000 para que lo rellenaran, ya que evidentemente habia perdido algo (al principio de comprarlo estaba en la raya del maximo). La cosa es que hoy he ido a revisar el nivel y ahora está por debajo del minimo. Poco, no llegará a un dedo, pero por debajo...
A alguno os ha perdido también el primer año? Estoy por pedir cita en el concesionario para dentro de 10 dias que tengo esa semana de vacaciones para ver si me pueden pasar ya la revision de los 15.000.
Para entonces tendré casi 14.000, sabéis si se puede adelantar un poco la revisión? Me tiene algo preocupado lo del anticongelante, la verdad.
Si os ha pasado a alguno, se agradece cualquier comentario.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 987
Registrado: 06 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Valencia
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Frank »

_logan escribió: 14 Jun 2019, 02:16 Buenas compañeros,
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa del anticongelante también.
Mi tipo es el 120 cv con GLP, tiene casi 10 meses y 13.500 kms. Hace como tres- cuatro semanas, me fijé que tenia el nivel del anticongelante en la raya del mínimo y pensé en comentarlo en la revisión de los 15.000 para que lo rellenaran, ya que evidentemente habia perdido algo (al principio de comprarlo estaba en la raya del maximo). La cosa es que hoy he ido a revisar el nivel y ahora está por debajo del minimo. Poco, no llegará a un dedo, pero por debajo...
A alguno os ha perdido también el primer año? Estoy por pedir cita en el concesionario para dentro de 10 dias que tengo esa semana de vacaciones para ver si me pueden pasar ya la revision de los 15.000.
Para entonces tendré casi 14.000, sabéis si se puede adelantar un poco la revisión? Me tiene algo preocupado lo del anticongelante, la verdad.
Si os ha pasado a alguno, se agradece cualquier comentario.
Gracias a todos.
En mi humilde opinión, e independientemente si le toca la revisión oficial o no, lo llevaría al taller para comentarles ese problema. Y digo problema porque no es normal que pierda tanto anticongelante. Un saludo.
Avatar de Usuario
Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 987
Registrado: 06 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Valencia
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Frank »

En cuanto al tema del nivel de aceite en el motor, bien es cierto que siempre se mira con el motor en frío y en llano. No obstante, cuando un vehículo entra en taller, lo prudencial es esperar 5 - 10 minutos para que el aceite caiga todo en el cárter, que es lo suyo para hacer una medición correcta. En ocasiones nos encontramos mecánicos de pacotillas o que ese día tienen menos ganas de trabajar que el sastre de tarzán. Un saludo.
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Taufo »

_logan escribió: 14 Jun 2019, 02:16 Buenas compañeros,
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa del anticongelante también.
Mi tipo es el 120 cv con GLP, tiene casi 10 meses y 13.500 kms. Hace como tres- cuatro semanas, me fijé que tenia el nivel del anticongelante en la raya del mínimo y pensé en comentarlo en la revisión de los 15.000 para que lo rellenaran, ya que evidentemente habia perdido algo (al principio de comprarlo estaba en la raya del maximo). La cosa es que hoy he ido a revisar el nivel y ahora está por debajo del minimo. Poco, no llegará a un dedo, pero por debajo...
A alguno os ha perdido también el primer año? Estoy por pedir cita en el concesionario para dentro de 10 dias que tengo esa semana de vacaciones para ver si me pueden pasar ya la revision de los 15.000.
Para entonces tendré casi 14.000, sabéis si se puede adelantar un poco la revisión? Me tiene algo preocupado lo del anticongelante, la verdad.
Si os ha pasado a alguno, se agradece cualquier comentario.
Gracias a todos.
Buenas Logan
En algún hilo ya se ha hablado de esto y a alguno ya le ha pasado. Excepto a un forero que le tuvieron que cambiar alguna pieza, el resto creo recordar que les dijeron en el taller que era normal...bla..bla...bla....
De los vehículos que tengo en casa nunca ha bajado ninguno líquido a no ser que tuviera una fuga más o menos grave. No se si ahora es normal en los vehículos nuevos.
De todas formas Logan, estando en garantía, llévalo y que lo miren aunque no te hagan la revisión y que te lo solucionen porque bajo mi humilde opinión, no es normal
Avatar de Usuario
Loungero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 30 May 2019, 22:07
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Lounge rojo passione de 2019

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Loungero »

Hola.
Acabo de recibir un correo con un encuesta de FIAT en dónde preguntan varias cosas que he contestado.
Como ya he dicho en otros comentarios, el coche lo tengo hace unas semanas nada más y tiene poco más de 600km.
La sorpresa ha sido cuando he llegado a una de las preguntas y leo lo siguiente: "¿Le ofrecieron un paquete prepago de ofertas/cupones de servicio y una garantía extendida?

Bueno, pues no se a qué se refiere todo esto. Desde luego que no me ofrecieron nada de ello. La garantía que tiene ahora FIAT de 10 años o 100.km me la han dado en folleto, después de reclamarla, pero en papel firmado tampoco porque dicen que ya les queda registrado a ellos.
Yo lo pedí para saber al menos lo que me cubría. Me faltan de entregar los papeles de la financiación (no se ni lo que he pagado), los papeles de la compra, la garantía y no se si alguna cosa más, que me han dicho que me llegará a casa por correo.

Si alguno sabe algo al respecto de todo esto, agradecería que lo compartiera conmigo.
Gracias
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Taufo »

Joder.... garantía 10 años o 100.km...has triunfado.
Yo sé que existen paquetes de revisiones, de extensión de garantía y que yo sepa poco más, pero a mí en su momento tampoco me los ofrecieron, aunque supongo que los podré contratar aun.
Si alguien sabe algo mas, ya dira
Avatar de Usuario
_logan
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ago 2018, 21:47
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120 cv GLP

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por _logan »

Gracias por vuestras respuestas Frank y Taufo,
El viernes llamé al taller para comentarlo y me dijeron que se lo llevara para mirarlo. Me han dado cita este miércoles, ya os contaré. Dicen que teniendo 13.500 kms si podrían hacerme ya la primera revisión si yo quiero. Les he insistido en que quiero cambiar aceite y filtro pq de primeras me decian que en la de los 15.000 no hace falta, pero yo me quedo mas tranquilo en cambiarlo.
También les he comentado de un correo que me llegó de Mopar hace unas semanas con una promocion hasta el 30 de junio para cambiar el filtro del habitaculo por 59,95 €. Me han dicho que no les constaba la promocion (sale hasta en la pagina web de fiat..), pero que si pueden me la aplican. Ignoro lo que vale el cambio de filtro sin promoción, pero 60 pavos ya esta bien también...
Os cuento como ha ido todo, anticongelante y revision pasado el miercoles.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
_logan
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ago 2018, 21:47
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120 cv GLP

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por _logan »

Buenas a todos,
del tema del anticongelante, como vaticinabais algunos, me dijeron que es normal, que pierda un poquito entre revisiones. A mi no me parece normal en un circuito cerrado y así se lo explique, pero vamos que se quedaron con el coche un día entero, y enrocados con el tema de que es normal tener que rellenar un poco entre revision y revision. dicen que no vieron nada raro, pero vamos que todos los temas de gestión de garantía, yo creo que los miran muy por encima.
En cuanto a la revisión de los 15000... pues el palo que esperaba. 259 €. En honor a la verdad, ellos me insistían en que no hacía falta cambiar aceite y filtro, ni filtro de habitáculo, pero aún a sabiendas de lo caro que sale, yo me quedo más tranquilo, habiendole cambiado ambas cosas.
Un saludo tiperos
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Tengo algunas dudas

Mensaje por Taufo »

_logan escribió: 08 Jul 2019, 23:12 Buenas a todos,
del tema del anticongelante, como vaticinabais algunos, me dijeron que es normal, que pierda un poquito entre revisiones. A mi no me parece normal en un circuito cerrado y así se lo explique, pero vamos que se quedaron con el coche un día entero, y enrocados con el tema de que es normal tener que rellenar un poco entre revision y revision. dicen que no vieron nada raro, pero vamos que todos los temas de gestión de garantía, yo creo que los miran muy por encima.
En cuanto a la revisión de los 15000... pues el palo que esperaba. 259 €. En honor a la verdad, ellos me insistían en que no hacía falta cambiar aceite y filtro, ni filtro de habitáculo, pero aún a sabiendas de lo caro que sale, yo me quedo más tranquilo, habiendole cambiado ambas cosas.
Un saludo tiperos
A mi tampoco me lo parece pero bueno, si ellos dicen que es normal habrá que creerlo. Igualmente estate pendiente y ves mirándotelo y si ves que eso, lo llevas otra vez.

No veas 260 pavos revisar y cambiar 4 mierdas...desde luego...
Responder