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Re: Tengo algunas dudas

Publicado: 16 Abr 2019, 06:20
por jolupo
Gracias por vuestras respuestas.
Por cierto:
Yo también creo que se han pasado un poco, pero por si acaso no haya guardado las fotos que hizo y me llega algo menos del nivel medio y me dice qué está normal, ya me he graduado las fotos que yo hice para enseñarle donde estaba.
Un saludo.

Re: Tengo algunas dudas

Publicado: 16 Abr 2019, 13:36
por Frank
Tonytax escribió: 15 Abr 2019, 18:23 Y luego está lo del color , si llevamos "Rosa " siempre es más idóneo rellenar del mismo color , por los diferentes componentes , pero tampoco es muy grave si se rellena hasta nivel con otro anticongelante.NUNCA RELLENAR CON AGUA NORMAL EN CASO DE AVERIA , es preferible parar y llamar a la asistencia...ya que se comete el error de en una emergencia de rellenar con agua ( aunque sea destilada ) y esta se calienta mucho antes ...no circularemos mucho...
Y encima facilita el óxido por el interior del motor. Un saludo.

Re: Tengo algunas dudas

Publicado: 16 Abr 2019, 16:26
por Tonytax
Exacto , se depositan residuos de cal .Pero vamos en cualquier tienda de productos y de recambios de Automóvil , hasta en gasolineras os podrán asesorar y a buen precio ;)

Re: Tengo algunas dudas

Publicado: 18 Abr 2019, 11:58
por Taufo
Ojo con mezclar anticongelante aunque sean del mismo color....
No controlo mucho sobre el tema, pero si mezclas mineral con orgánico depende del material del bloque y del radiador no les mola nada.
Por otro lado, yo pensaba que no pasa nada por rellenar con agua siempre que sea destilada. De echo cuando compras anticongelante puro, lo debes rebajar con agua destilada, no?

Re: Tengo algunas dudas

Publicado: 18 Abr 2019, 13:29
por Frank
Si, pero el líquido anticongelante puro contiene elementos que evita que el agua se evapore (o se congele) con la facilidad que si fuese sola. También evita el el óxido del bloque motor y bomba de agua. El agua sola, aunque sea destilada, oxida el bloque motor y los componentes anejos a él. Eso sí, utilizar el mismo anticongelante como dices en la proporción que corresponda. Un saludo.

Re: Tengo algunas dudas

Publicado: 13 Jun 2019, 14:56
por jolupo
Buenas tardes a tod@s.
Mi duda es, hoy he ido al taller oficial porque he visto que el aceite del motor estaba bastante bajo algo menos del nivel mínimo, y resulta que el mecánico del taller ha mirado el nivel con el motor caliente ya que el taller está a unos 10 km desde mi casa. Cuando yo lo mire el motor estaba frío ya que no lo avía cogido desdé el día anterior, cuando al mecánico le he comentado que el motor estaba caliente me a dicho que de esa forma se mira el aceite con el motor caliente y que está bien de nivel, yo tengo entendido que se mira con motor frío que de esta forma el aceite está en reposo y me a dejado con la duda.
Alguien me puede decir realmente como se mira?
Gracias un saludo

Re: Tengo algunas dudas

Publicado: 13 Jun 2019, 16:21
por Noelinho
Yo lo he mirado frío toda la vida, pero no descarto queblo haya hecho mal.

Pero, a mi me pasó como a ti, a los dos meses de tener el coche mire el nivel (en frío) y lo tenía por debajo del mínimo. Lo llevé a la casa y efectivamente estaban muuy bajo. Me lo rellenaron y sigue a la mitad casi un año después

Re: Tengo algunas dudas

Publicado: 13 Jun 2019, 16:24
por Antuan
Normalmente cuando se apaga el motor hay que esperar 5 minutos antes de mirarlo para que baje
Saludos

Re: Tengo algunas dudas

Publicado: 13 Jun 2019, 19:51
por Taufo
Antuan escribió: 13 Jun 2019, 16:24 Normalmente cuando se apaga el motor hay que esperar 5 minutos antes de mirarlo para que baje
Saludos
Yo creo que por eso de mira en frío.....para que esté todo el aceite ya reposado en su Carter.
Que yo sepa, y en su día es lo que enseñaban en la autoescuela, mirar nivel en frio, cambiar aceite en caliente.

Re: Tengo algunas dudas

Publicado: 13 Jun 2019, 21:17
por geldoco
Buenas noches.
En el manual especifica que se debe mirar el nivel unos minutos después de apagar el motor. Lo cual no quita que al igual que vosotros siempre he oído que la forma correcta era hacerlo en frío y en llano.