¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Duda Filtro de Aceite

anton90
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.3 Lounge+Apple CarPlay

Duda Filtro de Aceite

Mensaje por anton90 » 21 Oct 2018, 10:23

Buenos dias, resulta que a mi Tipo 1.3 Multijet le toca pasar la revision de los 2 años, soy un poco maniatico con ese y normalmente le cambio el aceite cada año, este año he echo mas de 30000km que sumados a los 15000km anteriores me da mas de 45000km. El año pasado la revision la pase en la Fiat pero este año he decidido que no, porque me cobraron 25€ por el filtro de aceite y a unos 20-25€ el litro de aceite y me parece un robo, y como este año tambien le toca cambiar filtro de aire y de habitaculo, he decidido hacersela yo, mi experiencia me considero mecanico novato, llevo mas de 10 años cambiandole todas las cosas a mis motos y a algun coche de familiar.

El aceite ya lo tengo, le voy a poner un Shell que recomienda Fiat aparte del Selenia, y el filtro del aire y del habitaculo tambien los he localizado, pero con el filtro de aceite me surge la duda porque en los autorecambios de mi ciudad y provincia no tienen los filtros para mi coche, entonces buscando por internet hable con una pagina y me recomendaron este filtro https://www.thecommerce.es/epages/eb265 ... PSA-1109CJ con ellos compre el aceite y ningun problema, pero la duda me surge en como no ahi apenas informacion sobre los recambios para este coche, a parte de los de Mopar que me parecen una salvajada en nivel de precio.

Queria saber si alguno del foro sabe si este filtro le puede venir bien a mi motor, segun ellos si, pero no se si algun forero ha podido ver el filtro y saber como es, porque indagando resulta que tanto los gasolina como los diesel llevan los mismos filtros.

Alguien me puede decir si es valido o no?

Un saludo.

anton90
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Re: Duda Filtro de Aceite

Mensaje por anton90 » 21 Oct 2018, 14:54

- escribió:
21 Oct 2018, 11:09
Hola, no es así. Los filtros de aceite no son iguales entre el 1.3,el 1.6 y tampoco entre el 1.4. Mirate por Internet que los encuentras fácil. Mira en (Autodoc), (oscaro) hay tienes todo para nuestro coche y si no lo quieres comprar hay copia las referencias y lo pillas en otro sitio, un saludo.
Según lo que he podido averiguar y llevo cerca de un mes buscando he llegado a unas conclusiones:

-Cuidado con los filtros de aire que venden por internet son de la Euro 5 el de la Euro 6 es mas pequeño y viene "capado" para que el coche emita menos partículas, si veis que el filtro tiene una rejilla al lado y tiene dos alturas distinta es de la Euro 5 y no de la Euro 6.

-Despues con el filtro de aceite si os fijais tiene una especie de tetón pero ese creo que es de la Euro 5 y en el filtro de la Euro 6 ya no aparece y la referencia de mopar es distinta.

-El que si es igual es el filtro del habitáculo ya sea Euro 5 o Euro 6, aquí no tengo dudas.

Lo que dices de que el filtro de aceite es distinto en los diesel en ambos coches es el mismo donde si varia es en el gasolina, porque llame al jefe de taller antes de comprarlo y me comento eso.

Referente a lo de Autodoc, Oscaro y demás paginas así, yo no me fio te digo el porque el filtro de aire que viene en esas paginas es el antiguo es decir el que tiene una rejilla al lado y ese es el de la Euro 5 y el de la Euro 6 no es así.

Imagen

El filtro de la izquierda es Euro 6 el que lleva mi Tipo original de fabrica, el de la derecha lo compre en un autorecambios según ellos validos para un Fiat Tipo del 2015 en adelante, pero cual fue mi sorpresa que al cambiarlo vi que no es así y resulta que indagando ese filtro es para la Euro 5 y nuestros tipos ya son Euro 6 con lo cual el 90% de filtros que ahí en internet que se vendan en España son Euro 5 te animo que mires en Oscaro y veras como todos los filtros que salen son como el derecho de la foto que he subido que son Euro 5, a si que yo no me fiaría y si quieres desmontas tu filtro y lo miras a lo mejor te llevas la sorpresa como me lleve yo, que estaba convencido que el filtro que me habían mandado es para mi coche y resulta que no es así.

Por eso preguntaba lo del filtro de aceite, pero ya creo haber dado con la referencia correcta y mañana me pasare por la Fiat y preguntare si el numero de referencia del filtro del aceite que he sacado se corresponde con mi coche y si es así ya tengo algo que buscar.

Y si dices que los del autorecambios son unos piratas o gentuza como lo quieras decir, es un autorepuesto que lleva en mi provincia mas de 30 años dedicados al grupo FCA y PSA con lo cual de estos coches entienden y mucho, pero me comentaron que al ser un vehículo tan nuevo solía pasar eso que la gente se confundía y a ellos les paso por confiarse y me han devuelto el dinero del filtro erróneo y encima por las molestias me harán un descuento si les compro algo.

anton90
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por anton90 » 21 Oct 2018, 15:47

- escribió:
21 Oct 2018, 15:33
Te comento, yo al mio Le realizo los mantenimientos yo mismo ya que soy mecánico. El filtro de aceite del 1.6 tiene Teton pero 2 juntas toricas en el Teton del filtro, el 1.3 tiene también Teton pero solo una junta torica.los gasolina el filtro no es de cartucho, es roscado. el filtro de aire como el de la izquierda lo tenemos todos menos el motor 1.4 de 95cv que es de la foto de la derecha y ese es muy fácil de conseguir, el nuestro no es tan fácil ya que solo hay 2 fabricantes que lo hacen pirara. El filtro de polen es igual en todos los modelos y hay 2 versiones uno que de algodón que es el barato y otro con carbón activado que vale casi el doble y ese es el bueno. El filtro de aceite que pusiste que lo utiliza también citroen y peugeot si vale para el tuyo y jamás he dicho o comentado que los de autorrecambios sean unos piratas o gentuza. Un saludo. Por ciento tenga la referencia del filtro de aire que necesitas. Un saludo.

Lo del filtro del aceite es lo que me comentaron, que el de la Euro 6 ya no lleva tetón y es lo que me extraña por eso mañana voy a ir a preguntar a la Fiat a ver que me comentan si lleva o no tetón y que me enseñen como es uno porque tengo la duda de si el de tetón es el que lleva el de la Euro 6 o no porque ya me estoy haciendo un lio, yo la primera revisión la pase en la fiat por el tema de la garantía pero ya no paso ninguna mas por el tema de precios, y como llevo bastante tiempo haciendo mantenimiento a mis motos he decidido hacerle yo el mantenimiento al coche, aunque encontrar los repuestos me esta costando la propia vida.

Eso es lo que me ha pasado con el filtro del aire, que se confundieron y me dijeron que era valido pero después me di cuenta de que no, la opción que me queda es comprarlo original, pero si me puedes pasar la referencia del filtro de aire a ver si pregunto en algunos autorepuestos de donde vivo y lo puedo conseguir.

Ahora tengo esa duda, porque si el que puse de PSA me sirve lo compro pero ya tengo la duda porque en la Fiat me dijeron que el tetón no lo lleva en el motor Euro 6 y en el Euro 5 si, tengo la cabeza echa un lio, porque encontrar los recambios me esta costando la vida, como es la primera vez que busco los recambios para este coche es normal.

Pásame por favor si puedes la referencia del filtro de aire y a ver si puedo encontrarlo porque el original son como 30€ y me parece una pasada.

Un saludo.

anton90
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por anton90 » 21 Oct 2018, 16:03

- escribió:
21 Oct 2018, 15:33
Te comento, yo al mio Le realizo los mantenimientos yo mismo ya que soy mecánico. El filtro de aceite del 1.6 tiene Teton pero 2 juntas toricas en el Teton del filtro, el 1.3 tiene también Teton pero solo una junta torica.los gasolina el filtro no es de cartucho, es roscado. el filtro de aire como el de la izquierda lo tenemos todos menos el motor 1.4 de 95cv que es de la foto de la derecha y ese es muy fácil de conseguir, el nuestro no es tan fácil ya que solo hay 2 fabricantes que lo hacen pirara. El filtro de polen es igual en todos los modelos y hay 2 versiones uno que de algodón que es el barato y otro con carbón activado que vale casi el doble y ese es el bueno. El filtro de aceite que pusiste que lo utiliza también citroen y peugeot si vale para el tuyo y jamás he dicho o comentado que los de autorrecambios sean unos piratas o gentuza. . Por ciento tenga la referencia del filtro de aire que necesitas. También decir que todos los tipos diésel españoles son euro 6,euro 5 no existen ya que el euro 6 empezó en el 2015 cuando sacaron este modelo.
Una marca que he encontrado que hace nuestro filtro es hengst E1449L pero en España tampoco ahí nada sobre esta marca, la que tu me ibas a decir es esa o es otra?

anton90
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por anton90 » 21 Oct 2018, 16:15

- escribió:
21 Oct 2018, 16:07
De todos modos lo de los filtros de aceite es un lío, porque a mi en el taller me suele pasar que un mismo coche según el mes de fabricación tenga el filtro Teton o no lo tenga. Eso es lotería, en teoría lo tiene, el mio el 1.6 ya te digo que si y es de agosto de 2016,pero esos cambios lo hacen muchas marcas.
filtro de aire a qui lo pongo.
FEBI BILSTEIN 101665 este es uno de los piratas.
52027683 este es el código del original, si lo pones en Google te saldrán más en tiendas de repuestos no originales.en autodoc tienes el ferbi. Un saludo.
Gracias, por eso tengo la duda de si tiene el tetón o no, porque mirando por internet, me salen que los dos son validos pero como no estoy seguro, ire a Fiat con el numero de mi bastidor y que me digan que filtro lleva de si el de tetón o no.

El código original lo tenia que lo saque del propio filtro de mi coche al desmontarlo, preguntare por el Febi en un autorecambios de mi ciudad.

Un saludo.

anton90
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por anton90 » 21 Oct 2018, 16:25

- escribió:
21 Oct 2018, 16:21
Es complicado conseguirlo, en su momento a mi en el taller no me lo conseguía ninguna tienda de repuestos y tenia 2 opciones o comprarlo en la casa o por Internet y al final lo pille de la casa ya que me hacen descuento también. Un saludo.
Yo he pensado en hacer lo siguiente, el filtro del aire ire a dos autorepuestos grandes que ahí en mi ciudad que abastecen a toda la provincia y preguntare allí por el Febi si no lo tienen comprare el de la casa y el de Aceite casi seguro que lo comprare en la Fiat por ver cual lleva y cuando saque el de mi coche también me fijare y así en un futuro sabré cual comprar.

anton90
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por anton90 » 21 Oct 2018, 16:31

- escribió:
21 Oct 2018, 16:27
Eso es lo que yo hice, me guarde las referencias de los originales y así no tengo duda.
Claro eso pienso hacer yo ahora, la referencia original del filtro de aire y del habitáculo se consiguen fácil, desmontas la pieza y listo, pero del filtro de aceite ya es mas complicado porque cuando lo sacas sale todo guarreado y me fie del del aire pero ahora ya me asalta la duda porque por ejemplo el sedan si que se empezó a vender en España en 2015 y ahí puede ser que llegaran algunos de la Euro 5.

Una pregunta si el filtro que lleva mi coche es de tetón y se pone sin tetón pasa algo? Y al contrario si no es de tetón y se pone de tetón pasa algo también?

anton90
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por anton90 » 21 Oct 2018, 18:26

- escribió:
21 Oct 2018, 18:22
Si lleva de Teton y lo pones sin Teton la lías parda....y al contrario también. O no entraría o no agarrarla y adiós engrase y presión.
Vale, entendido perfectamente, por eso quiero asegurarme al 100% y preguntare en la Fiat con el numero de bastidor a si no habra equivocacion posible porque ellos me daran el que indica el manual de taller.

Un saludo.

anton90
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por anton90 » 21 Oct 2018, 18:39

- escribió:
21 Oct 2018, 18:33
En teoría los tipos que se vendieron en el mercado español todos son euro 6,es cierto que hay 2 modelos que son euro 4 y 5 pero son para otro mercado fuera de Europa.
Imagen
Cualquier coche nuevo que se homologase en Europa desde septiembre de 2014 debia de ser Euro 6 y si no era un modelo nuevo se tenia que adaptar a la Euro 6 antes de septiembre de 2015 que era cuando todo vehiculo vendido debia ser Euro 6, a si que tienes razon todos los tipos deben ser Euro 6 pero seguro que alguno ahi que es Euro 5 ya sea diesel o gasolina, todos los fabricantes han hecho y hacen sus trampas.

Y tambien encontrar el filtro de aire con la rejilla metalica a un lado es mas facil porque si ese filtro lo ha usado Fiat durante años los fabricantes de repuestos habran fabricado millones y habran extrapolado que ese filtro tambien valdria para los tipos nuevos cosa que no es asi.

Una pregunta manual de taller para nuestros tipos no ahi no? Seria muy util para mantenimiento y demas tareas.

Un saludo.

anton90
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por anton90 » 22 Oct 2018, 15:54

- escribió:
21 Oct 2018, 18:54
Para nuestros coches hay muy poca información de todo. Los manuales ya son online para los concesionarios y hay muy pocas filtraciones.
En España no ahi nada, eso si fuera de España sobre todo en Turquia todo lo que quieras.

Lo de los manuales me lo imaginaba, anda que es como en las motos que incluso muchos fabricantes tienen en su pagina web un manual de taller, ni que los manuales esos fueran de oro o algo.

Hoy he estado en Fiat preguntando por el filtro y resulta que mi coche lo lleva sin tetón confirmado por el numero de bastidor, menos mal que no pedí el del Grupo PSA que servia.

Responder