¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cambiar luces principales y antiniebla

jtalens
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.6

Cambiar luces principales y antiniebla

Mensaje por jtalens » 22 Ene 2019, 09:25

Hace un tiempo abri un hilo para cambiar las luces interiores, pero acabe vendiendo las luces porque me daban el doble mas 50€ si las instalaba (Chollazo del siglo).
Total, que al final no puse nada, ayer mi tio, que se acaba de comprar una berlingo y le pasa como a nosotros, que tienen un pedazo de faro pero que no ilumina nada. Le ha comprado unas bombillas https://amzn.to/2sH2GHK esas mas concretamente, y tambien ha cambiado las de marcha atras y pondra las antiniebla. Y se ven muuuuy bien, osea si pones las largas siguen iluminando mas las cortas, son brutales y tienen cerca de 250 compras positivas.

El caso es que me he dejado llevar y he pillado las antiniebla y las cortas, pero mirando el interior del coche me he dado cuenta de que el piloto derecho (si miras desde dentro del coche) esta tapado por el filtro de aire, y no encuentro el tornillo para quitarlo (sabriais decirme donde esta)?

Desde luego que cuando este cambiando las luces grabare un video lo mejor que pueda y lo subire a youtube porque no hay absolutamente nada del fiat tipo
Tank you

[sisi3.

DANIPOWERED
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo Sedan 1.4 Lounge GLP Blanco y Renault Scenic 1.6 GLP

Re: Cambiar luces principales y antiniebla

Mensaje por DANIPOWERED » 22 Ene 2019, 09:41

Buenas. Yo todavía no he cambiado luces pero creo recordar que para cambiar las luces del faro derecho y los antinieblas hay que quitar la tapa que hay en el paso de rueda y se cambian desde ahí.

Merucu
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo SW Lounge

Mensaje por Merucu » 22 Ene 2019, 17:01

Sabes si entran completamente con cableado dentro del hueco del faro, o hay que recortar la goma de acceso?

jtalens
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por jtalens » 22 Ene 2019, 17:04

Merucu escribió:
22 Ene 2019, 17:01
Sabes si entran completamente con cableado dentro del hueco del faro, o hay que recortar la goma de acceso?
me llegan el jueves, en principio dentro del hueco de la lampara hay espacio de sobra, pero tampoco he medido, el lunes completare el post, y si puedo con un video ;)
Tank you

[sisi3.

jtalens
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por jtalens » 23 Ene 2019, 09:43

jtalens escribió:
22 Ene 2019, 09:25
Hace un tiempo abri un hilo para cambiar las luces interiores, pero acabe vendiendo las luces porque me daban el doble mas 50€ si las instalaba (Chollazo del siglo).
Total, que al final no puse nada, ayer mi tio, que se acaba de comprar una berlingo y le pasa como a nosotros, que tienen un pedazo de faro pero que no ilumina nada. Le ha comprado unas bombillas https://amzn.to/2sH2GHK esas mas concretamente, y tambien ha cambiado las de marcha atras y pondra las antiniebla. Y se ven muuuuy bien, osea si pones las largas siguen iluminando mas las cortas, son brutales y tienen cerca de 250 compras positivas.

El caso es que me he dejado llevar y he pillado las antiniebla y las cortas, pero mirando el interior del coche me he dado cuenta de que el piloto derecho (si miras desde dentro del coche) esta tapado por el filtro de aire, y no encuentro el tornillo para quitarlo (sabriais decirme donde esta)?

Desde luego que cuando este cambiando las luces grabare un video lo mejor que pueda y lo subire a youtube porque no hay absolutamente nada del fiat tipo
EDIT 1: Ya se cambiar la bombilla derecha, resulta que el paso de rueda tiene dos tapas, una para el antiniebla y otra para esa bombilla que desde el capo es inaccesible.
Te damos gracias Gutenberg por inventar la imprenta
Te damos gracias Henry Ford por la produccion en cadena
Tank you

[sisi3.

jtalens
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por jtalens » 24 Ene 2019, 16:59

EDIT 2: Las antiniebla son las primeras que me han llegado, se ve que amazon prefiere enviar dos paquetes sueltos a uno con los dos #yokusé

Ya estan instaladas, funcionan a la perfeccion, tanto con pulsando el boton de las antiniebla como con los giros. Increible el aspecto que le dan, ponen a este coche en una categoria diferente la verdad.
Se ponen bastante facil, como dije ayer, dios bendiga las imprentas y los manuales de usuario. Pues consiste girar la rueda hacia el interior y en quitar las tapitas que hay en los pasos de rueda, tantear con la mano la bombilla, hay una pequeña pieza de plastico, basta con ejercer una ligera presion hacia abajo y suena un pequeño click, luego sujetas con fuerza la bombilla y giras, no recuerdo si a izquierdas o derechas, pero solo hay un sentido asique EASY WAY, luego sacas la bombilla de la coñexion y pones la otra, las que yo pedí no tienen la
forma en "L" pero traen un cable largo asique no hay problema. con la mano dentro del hueco y observando directamente la bombilla desde fuera introducimos la bombilla en la tulipa, si ves que no da pie a que gire, dale una vuelta de unos 120º (osea una 1/3 parte de vuelta, porque tienen como 3 aletas que son las que encajan) asi hasta que encaje y gire, y ya está.
Sin poner la tapa das el contacto y pones las antiniebla, si funciona genial, prueba a arrancar y girar el volante (con las antiniebla apagadas) a ver si funciona el asistente de giro.

SI NO FUNCIONA, NO DESESPERES. saca la bombilla, desenchufa y cambia el sentido. No soy litricista, asique no se si las bombillas tienen o no polaridad, pero a mi no me iba, lo he hecho y acto seguido han funcionado.

El cable te quedará suelto, pero no se oye nada desde dentro. Aun asi seguramente le ponga una brida para evitar tirones y joder la pieza.

Ahi os dejo unas fotitos de la comparativa, aun no las he probado por la noche porque las he instalado hara una hora.

Imagen

Imagen

Si teneis alguna duda preguntad ;9
Tank you

[sisi3.

jtalens
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por jtalens » 28 Ene 2019, 10:10

EDIT 3:
Buenos dias, el viernes ya tenia las H7 en mi poder y las estuve instalando a medio dia. La verdad es que fue una pesadilla porque no veais lo dificil que esta el acceso, osea hay hueco para la mano, para la bombilla, pero es todo a tientas, sin ver nada, y como la lente tiene el tratamiento ese no se ve nada desde el faro.
Os explico como ponerlas, una vez mas me he dado cuenta de lo importante que es leerse el manual... la cagué, resuelta que las bombillas tienen un aro que las posiciona,
Imagen
pues estas de LED ese aro se quita se coloca en la posicion y por encima se le pone el pasador que hace presion para que no salga fuera la bombilla.
Una vez tienes el aro colocado solo hay que meter la bombilla y girar, facil no???

Pues no, es muy dificil, no hay espacio, si tienes las manos grandes como yo no hay manera, aun asi con paciencia y saliva... entra el arito en el hueco, lo mas seguro es que se te caiga, no problemo baby, quitas la tapa para las luces antiniebla y estaba por ahi, junto con millones de piedras, polvo y bichos, pero estara xD

Merece la pena???

MUCHISIMO, jod..r que bonito se ve el coche, la luz es tan blanca que ahora los LDR parecen LEDs del 2008, de los que tiraban al rosado y la carretera por fin se ve con claridad,

Imagen

Ahi os la pongo junto con las largas para que veais la diferencia de color, el dia y la noche vaya

Imagen

Profundidad???

Algo ganas aunque no mucho, es mas amplitud y claridad completa, me refiero a que todo el espacio que queda iluminado se ve igual de bien, apenas genera sombras en el asfalto y las que deja son inapreciables dejo ejemplos

Imagen

Imagen

Los antinieblas son la clave, si no quereis quitar las H7 quitad los antinieblas, vais a agradecerlo, y mas si vivis en zonas poco iluminadas o con suelo iregular
Tank you

[sisi3.

Merucu
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo SW Lounge

Mensaje por Merucu » 28 Ene 2019, 10:19

Entra bien la bombilla dentro del faro con la tapa de goma puesta?

DANIPOWERED
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo Sedan 1.4 Lounge GLP Blanco y Renault Scenic 1.6 GLP

Mensaje por DANIPOWERED » 28 Ene 2019, 10:23

Muchas gracias por el aporte y la información compañero. Además te has quedado de P.madre.
Un saludo.

jtalens
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por jtalens » 28 Ene 2019, 11:20

Merucu escribió:
28 Ene 2019, 10:19
Entra bien la bombilla dentro del faro con la tapa de goma puesta?
totalmente, queda un centimetro, suficiente para la ventilacion
Tank you

[sisi3.

Responder