¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Rueda de galleta.

Mjr
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo sedan 95 cv gasolina.
Gris Coloseo.
Lunas Tintadas.
Salida Escape.
Aire acondicionado.
Elevalunas delanteros y traseros .
SEGUNDO VEHICULO.
Renaul Megane sedan.

Rueda de galleta.

Mensaje por Mjr » 19 Feb 2019, 19:22

Hola. Me podéis ayudar... necesito comprar una rueda de repuesto de galleta, el kit es una M. tengo medida de neumático 205 65 16 91 V,
Que tengo que mirar en el desguace?.
Gracias por vuestras respuestas.

Taufo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Rueda de galleta.

Mensaje por Taufo » 27 Feb 2019, 14:00

Buenas!
Pues primero presentarme...Tengo un Fiat tipo SW pop+ business GLP desde el 5 de febrero. De momento con 850km (lo compre en Ávila y me lo traje a Barcelona), estoy muy contento....la verdad que buena relación calidad-precio.
En cuanto a tu consulta, yo estoy igual que tú. Al ser GLP llevo kit de reparación pero prefiero una "galleta". He estado indagando y parece ser que la galleta ha de ser equivalente a las medidas del resto de neumáticos que monte el coche, en mi caso creo recordar que 205/55 r16.
Lo que estoy haciendo es buscar por internet de segunda mano (de momento sin suerte), y las que encuentro, las compruebo con una calculadora de aquivalencias para ver si me valen. Por la web hay varias si quieres echar un vistazo.
Creo que también hay que tener en cuenta la distancia entre orificios de los tornillos (en mi caso lleva 5, supongo que en los vuestros también).
Por ahora es todo lo que se. A ver si algún forero sabe algo más.

Mjr
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Gris Coloseo.
Lunas Tintadas.
Salida Escape.
Aire acondicionado.
SEGUNDO VEHICULO.
Renaul Megane sedan.

Mensaje por Mjr » 27 Feb 2019, 14:37

Yo he encontrado una de 16 " y 5 tornillos, pero me dicen que tenga cuidado con la medida de el buje. Ya te iré contando

Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet GLP

Mensaje por Anrxon » 27 Feb 2019, 15:08

Sí, hay de varias medidas en el tornillaje. Lo mejor hacer un dibujo sobreimprimiendo los tornillos para que la medida sea la misma. Yo llevo una que tenía del anterior Fiat croma, es de 16 pulgadas pero un poco pequeña porque lo idóneo sería la 135/70 que es la que te dan con el tipo, o incluso la 135/80 para que quede lo más nivelado posible el coche. La mía es 115/70, pero curiosamente mi anterior coche montaba unas 205/55 r16 y podía montar también en 17 pulgadas como el tipo, o sea que el diámetro era el mismo y pesaba bastante más. De todas maneras estás ruedas son para andar lo mínimo, y mejor que el kit que, en caso de reventón o rueda rajada, no sirve. Otro tema, no os olvidéis del gato, mejor mecánico y con forma de v para la zona de contacto con el travesaño del coche.

Taufo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Mensaje por Taufo » 27 Feb 2019, 15:23

Si..si.... claro está que partimos de la base de que son para circular el tiempo indispensable hasta reparar el pinchazo...
A mi el comercial que me vendió el coche, un tío majísimo por cierto, me recomendó no usar el kit. Me comentó que siempre que no sea reventon o raja, lo mejor que podía hacer como alternativa era inchar la rueda a 3 k de presión y circular a baja velocidad hasta reparar lo antes posible la rueda.
Y cierto es que las veces que he pinchado no me he dado cuenta mientras circulaba. Normalmente el aire lo perdía al dejar el coche estacionado.
Aún así, prefiero llevar la galleta.

Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Anrxon » 27 Feb 2019, 15:36

Pues yo es que hace mucho que no pincho, igual diez años, pero fue en la M50 y me enteré porque me avisó otro conductor, yo solo oía un ligero zumbido. En el tipo supuestamente, nos avisará el coche, lo cual es un alivio porque en más de una ocasión iba en el otro con la idea de que llevaba una rueda pinchada.

Mjr
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Gris Coloseo.
Lunas Tintadas.
Salida Escape.
Aire acondicionado.
SEGUNDO VEHICULO.
Renaul Megane sedan.

Mensaje por Mjr » 27 Feb 2019, 15:38

Anrxon escribió:
27 Feb 2019, 15:08
Sí, hay de varias medidas en el tornillaje. Lo mejor hacer un dibujo sobreimprimiendo los tornillos para que la medida sea la misma. Yo llevo una que tenía del anterior Fiat croma, es de 16 pulgadas pero un poco pequeña porque lo idóneo sería la 135/70 que es la que te dan con el tipo, o incluso la 135/80 para que quede lo más nivelado posible el coche. La mía es 115/70, pero curiosamente mi anterior coche montaba unas 205/55 r16 y podía montar también en 17 pulgadas como el tipo, o sea que el diámetro era el mismo y pesaba bastante más. De todas maneras estás ruedas son para andar lo mínimo, y mejor que el kit que, en caso de reventón o rueda rajada, no sirve. Otro tema, no os olvidéis del gato, mejor mecánico y con forma de v para la zona de contacto con el travesaño del coche.
Gracias por la aclaración, miraré lo de la plantilla antes de comprarla. Muchas gracias.

Mjr
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Gris Coloseo.
Lunas Tintadas.
Salida Escape.
Aire acondicionado.
SEGUNDO VEHICULO.
Renaul Megane sedan.

Mensaje por Mjr » 27 Feb 2019, 15:44

Esta es la que tengo mirada, 135/80/16.
Imagen

Pero si es cierto que voy a hacer la plantilla para los tornillos.

Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Anrxon » 27 Feb 2019, 18:07

La medida yo creo que es la idónea, 622,4 mm frente a 634,3 de la original, casi iguales de diámetro. Pero lo más importante es que te entren los tornillos.

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Mensaje por pakorro1430 » 27 Feb 2019, 21:25

La tornilleria es 5x98

Responder