¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vuestra opinión del Tipo con GLP

Avatar de Usuario
dre
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2019, 10:31
Ubicación: Esp
Vehículos: Tipo

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por dre »

Uhh mucho taxista arrepentido por aquí......
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Tonytax »

Creo que no todo el mundo tiene porqué estar contento con su "comprar " y que más bien al contrario, las opiniones dentro del respeto y la educación aportan una información valiosísima , da igual si uno es comercial o no de otra marca o Taxista ( como el que escribe ) o repartidor de fruta ( que nadie se ofenda ) o medio pensionista , pero ahora estoy viendo alguna opinión que coincide con la mía en cuanto a vehículo profesional ( yo no podía acceder a más ) pero he cambiado la visión e intento sacar el máximo provecho , de momento no he tenido los problemas con el Climatizador de Sierra pero en lo demás estoy casi al 90. % de acuerdo así como dar las gracias a los demás por la información siempre que sea veraz ,Nunca se me ocurría hablado de vehículos hablar por " oídas " , tuve que cambiar inyectores del gas con 14.000 kms ,y no , como estaba en garantía no se me ocurrió pedir factura pero sí firme un "albarán " y una hoja de taller que no pienso presentar , el que se lo crea bien y el que no problema suyo es ..."Soy culpable de mis palabras , no de lo que tú interpretas de ellas " saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Salvador
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 123
Registrado: 29 Nov 2017, 00:01
Ubicación: Castellón
Vehículos: Citroën c3 Picasso
Fiat tipo SW glp
Tesla Model 3 Awd LR

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Salvador »

Es el problema del tipo el consumo de Glp.
A mi me hace Un 14,después de pasar por el servicio técnico oficial de hacer unos 350km por deposito a estar en 290km.
En fin un despropósito y no saben o no quieren meterle mano.
Lo siento no repetiré con Fiat.
Soy taxista y llevo 135.000km
Avatar de Usuario
Salvador
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 123
Registrado: 29 Nov 2017, 00:01
Ubicación: Castellón
Vehículos: Citroën c3 Picasso
Fiat tipo SW glp
Tesla Model 3 Awd LR

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Salvador »

Tragooooon a muerte
Mantenimiento carisiiiiiimo.
No repetiré 135.00km
Saludos
Avatar de Usuario
Noelinho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 16 Ago 2018, 17:28
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Fiat Tipo 5p 120cv GLP

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Noelinho »

Salvador escribió: 16 Ene 2020, 21:59 Es el problema del tipo el consumo de Glp.
A mi me hace Un 14,después de pasar por el servicio técnico oficial de hacer unos 350km por deposito a estar en 290km.
En fin un despropósito y no saben o no quieren meterle mano.
Lo siento no repetiré con Fiat.
Soy taxista y llevo 135.000km
A mi me pasó lo mismo, me hacía unos 420 km por depósito y después de la primera revisión en so me pasó a hacer unos 370 como máximo. Y se lavan las manos claro.

No me arrepiento de haberme comprado el coche pero tampoco es que esté loco por él, pero el consumo tanto en glp como en gasolina me parecen suficientemente malos como para plantearme cambiar el coche cuando esté pagado.
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Tonytax »

Bueno , cómo de tanto en tanto me voy pasando por el chat , ya llevo por cierto 70.000 kms con mi "máquina " ( por llamarle algo ), y el Viernes pasado cambié inyectores del gas y la sonda lambda , eso me dijeron , ya que se me encendió en el cuadro , el testigo de "Haga controlar el motor " , sí , efectivamente somos muchos los taxistas descontentos con el modelo por tragón y poco fiable , pero habrá que pagarlo , de momento estoy repostando en primeras marcas , del orden de Repsol o Cepsa , ya que creo que tienen un Glp más limpio , además cuando acabe la garantía le instalaré un filtro de la clase 360 , que creo que realizan un trabajo más efectivo , pero veo que este coche peca de ahí , otra cosa que creo que es importante , los inyectores por lo menos en mi versión se pueden reemplazar individualmente , osea que para que sea algo más económico , solo cambiar el averiado , perdón por la parrafada .
Avatar de Usuario
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 821
Registrado: 09 Mar 2021, 11:35
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por alfetta »

El coche va camino de 3 años, pero ha recorrido bastantes kilometros. Aún estoy muy satisfecho con mi tipo GLP.
El consumo es algo elevado, pero mientras el combustible este subvencionado es casi como si gastara la mitad.
Lastima que parte del ahorro se lo lleve el servicio tecnico en el que se encuentra uno cautivo durante la garantia. Veremos a ver que ocurre a partir de ahora en el nuevo taller. Parece que no envejece demasiado bien y es posible que haya que empezar a cambiarle alguna cosilla de desgaste. Por precio a sido una excelente compra, pero parte del ahorro de combustible se a ido al servicio oficial. Espero que no pase lo mismo con el precio de compra por mala calidad de los componentes.
Todos sabemos lo que vale cambiar unos amortiguadores, un embrague, un catalizador, un alternador, unos injectores de gas o una culata....
Como particular por ahora estoy satisfecho. Creo que no seria el mejor coche para uso profesional. Las flotas, los renting y los VTC se los quitan de encima en cuanto termina la garantia. Y no es casualidad porque controlan cada vehículo con gestores de flota que analiza muchos datos como el precio del coche, el mantenimiento, el gasto de combustible, etc...
Última edición por alfetta el 05 Abr 2021, 13:08, editado 4 veces en total.
FIRE 1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Avatar de Usuario
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 821
Registrado: 09 Mar 2021, 11:35
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por alfetta »

Noelinho escribió: 16 Ene 2020, 22:17
Salvador escribió: 16 Ene 2020, 21:59 Es el problema del tipo el consumo de Glp.
A mi me hace Un 14,después de pasar por el servicio técnico oficial de hacer unos 350km por deposito a estar en 290km.
A mi me pasó lo mismo, me hacía unos 420 km por depósito y después de la primera revisión en so me pasó a hacer unos 370 como máximo.
El hermetismo y la complicidad de los servicios oficiales con el asunto es evidente.
Aumenta el consumo porque modifican parametros de injeccion.
Porque?: enriqueciendo mezcla baja la temperatura de la camara de combustion.
Con mezcla pobre gasta menos pero la culata sufre mucho mas estrés térmico por sobrecalentamiento.
FIRE 1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Avatar de Usuario
Javi Uriarte
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jul 2019, 11:45
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo 5p Lounge Plus GLP

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Javi Uriarte »

¿Puedo preguntarte cómo lo sabes?
Realmente tiene sentido...
Es como una repro verdad?
Gracias
Avatar de Usuario
Javi Uriarte
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jul 2019, 11:45
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo 5p Lounge Plus GLP

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Javi Uriarte »

Personalmente estoy encantado con el coche. Ni una pega. Entiendo que a taxistas que le dan mucha más tralla les de guerra. Solo puedo recomendarles circular de vez en cuando en gasolina, sobre todo al terminar de trabajar para que el coche desarranque habiendo circulado en gasolina justo antes (el gas es más "seco", es mejor desarrancar en gasolina) y también para ir gastando la gasolina vieja. Una vez cogí un taxi Fiat Tipo GLP y me dijo el taxista que llevaba como 8 meses sin pasar por el surtidor de gasolina, iba siempre en GLP. Le dije que si sabía que el coche arrancaba a gasolina y me dijo que sí. Le dije que si sabía que la gasolina era "orgánica" y caducaba, y que 8 meses me parecía mucho, que perdía sus propiedades etc. Se paró a pensarlo, me dio las gracias y tomó nota.
No quiero abrir un debate con nadie, seguro que no tengo ni idea, pero creo que el GLP no es para ir con un taxi por Madrid (como ejemplo de ciudad grande y atascada) en pleno verano a 40º, durante varias horas, durante muchos km, atascado, sin refrigerar bien...
Y creo que consume mucho para los profesionales, tener que ir casi a diario a llenar el depósito de GLP debe ser agotador e implicar mucho tiempo.
El uso que yo le doy es distinto, nada de atascos, pocos km. Por eso estoy encantado y no me da pegas.
Tengo un Lounge Plus 5p 2018, rojo, con los cristales traseros tintados de fábrica. Me encanta... Cuando entro en el garaje y se encienden los xenón con esa luz blanca, me priva.
De este coche me encanta el tamaño, el maletero, el cambio, el interior, las llantas originales que llevo, el diseño que tiene, todo...
Una curiosidad que creo que Fiat publicita poco: las válvulas encargadas del endurecimiento progresivo de la suspensión (se llaman válvulas FSD) las ha diseñado Koni. Si os agacháis en la parte de atrás (zona del maletero) se ve en la pegatina en el amortiguador. Es un detalle curioso, Koni es Premium total.
Aparte de gustarme el coche tal y como salió de fábrica, pasado un tiempo le hice la repro a 150cv, una auténtica gozada cómo tira, como estira, cómo acelera... parece otro motor.
En fin, muy contento. Llevar la etiqueta ECO también es importante para mi con Madrid Central
Responder